miércoles, 1 de abril de 2009

Denuncia de los trabajadores del rectorado de la UBA

(AW) La Lista 9, que agrupa a trabajadores de esa institución, denuncia el clima de persecución y autoritarismo que se vive actualmente en el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, el cual se agrava notoriamente con el despido arbitrario e injusto de un compañero que integró esta lista en las elecciones de Comisión Gremial Interna del pasado 11 de diciembre.

Los trabajadores y trabajadoras de Rectorado han venido denunciando las consecuencias de la actual gestión:

  • -privatización de sectores clave (como son los de Reconocimientos Médicos y Sistemas) donde se han gastado millonadas en esas licitaciones, mientras nos escatiman los elementos básicos de trabajo.
  • -el fraude realizado en las elecciones de Comisión Gremial Interna el año pasado, con la complicidad activa de las autoridades, ya que dos días antes de la elección, se firma una resolución con el pase a planta de 20 personas que estaban contratadas como locaciones de servicios y que aparecieron rápidamente en el padrón de electores, dejándonos pocas dudas sobre hacia donde estaban dirigidos esos votos.
Apenas consumado el fraude, las autoridades jubilan compulsivamente a 80 compañeros/as, además de realizar una nueva forma de cálculo para las vacaciones, que perjudicaba notoriamente al Personal no docente y que fue transitoriamente suspendida ante la indignación de los compañeros. Pero ahora se fue demasiado lejos, dejando cesante al compañero Juan José Campostrini, integrante de la “Lista 9” y que cumple funciones en mantenimiento de Viamonte, aduciendo faltas injustificadas a comienzos del 2008. Desde la dictadura que no se echaba a un trabajador de la Universidad de Buenos Aires con una excusa así.

Por todo esto, lo trabajadores afirman en un comunicado emitido ayer que “(…) la sanción por ausencias de marzo de 2008 responde a un ensañamiento con el compañero Campostrini. Tal era el apuro del rector por firmar la cesantía, tal es la prepotencia de las autoridades y su autoritarismo, que se sienten capaces de pisotear, no sólo el Convenio Colectivo de Trabajo, sino la Ley de Asociaciones Profesionales que reglamenta la acción sindical, y que otorga protección gremial durante 6 meses después de haberse realizado el comicio, en este caso el 11 de diciembre de 2008”.

Además, el documento citado, proponen que, “(…) si se quiere cortar con el verdadero ausentismo, se ponga la lupa en el control de cientos de contratos de locaciones de obra que no cumplen las tareas, no se atienen a la reglamentación y, salvo contadas excepciones, son los verdaderos ñoquis bancados por los Secretarios, que le justifican los servicios impunemente”. Por todo lo mencionado anteriormente los compañeros del Rectorado exigen la inmediata reincorporación de Campostrini.

Adhesiones:
lista9rectorado@gmail.com

Contactos:
Carolina Schiavon 15-6479-2127
Fernando Velazco 15-5698-6558
Alejandro Luján 15-6201-7335

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp