lunes, 30 de marzo de 2009

Nuevo paro docente en Capital

Narodowsky desaprobado en Educación

(AW) Los docentes de la CABA “desaprobaron” la irrisoria oferta salarial del gobierno de $120 remunerativos y no bonificables y se lanzan a un nuevo paro de 48 horas a partir de mañana. Los argumentos mentirosos del ministro de educación no convencen a nadie pese al dinero invertido en publicidad televisiva. Hoy habrá nueva negociación. El miércoles los maestros se movilizan a la sede del gobierno.

Los trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), retomarán las medidas de fuerza mañana martes 31 de marzo. Una inaceptable oferta salarial del gobierno provocó un nuevo paro de 48 hs que dejará las aulas vacías.

El paro fue convocado por UTE, Ademys, UDA, ADEF y Sadop en representación de los trabajadores de escuelas privadas. Se trata de los sindicatos de mayor convocatoria en la ciudad. Todo hace presumir un alto índice de acatamiento de la medida.

El gobierno de Macri no ahorró en gastos a la hora de publicitar sus supuestos logros en educación. Al punto tal, que todos tuvimos que soportar la campaña publicitaria que nos quería convencer de lo mucho que se había invertido en materia educativa, en varias ocasiones durante el partido que disputaron Argentina y Venezuela por la eliminatorias de mundial de fútbol. Quienes recorren a diario los establecimientos educativos porteños se preguntan adonde fue la dichosa inversión. Este hecho sumado a los falaces argumentos del gobierno acerca de la falta de dinero, sólo sumó irritación en la comunidad educativa

La última oferta del gobierno y rechazada por los docentes fue la siguiente:
  • 1) Una Suma Remunerativa y no bonificable por antigüedad de $ 120 en los meses de Marzo, Abril y Mayo por cargo y hasta dos cargos.
  • 2) Esa suma Remunerativa y no bonificable de $ 120 se convierte en $ 150 de Junio a Octubre.
  • 3) En Noviembre y Diciembre se integran al salario básico $75 de esos $ 150.
  • 4) En Enero del 2010 se integran al básico los otros $ 75.
  • 5) La Garantía Salarial será de $ 1510 por cargo y este aumento queda absorbido en la Garantía Mínima.
Los organizadores de la medida pese a la convocatoria a negociar hoy con el Ministro Mariano Narodowski ven como irreversible la realización del paro. El Miércoles se realizará una movilización a la sede del Gobierno de la Ciudad.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp