miércoles, 25 de marzo de 2009

Rescatan a una joven esclava de la trata en Capital.

(AW) Tiene 23 años y era explotada sexualmente en un local de Parque Patricios. Detuvieron a la banda que las secuestraba, las explotaba en Buenos Aires y luego las trasladaba a Europa al mercado negro de humanos.

Una joven de 23 años, que era reducida a la servidumbre y a la explotación sexual, fue rescatada en las últimas horas en el barrio porteño de Parque de los Patricios por la Policía Federal, que logró desbaratar una banda internacional dedicada a la trata y tráfico de personas. El procedimiento se realizó en la calle Anchoris al 100, del mencionado barrio del Sur de la Ciudad de Buenos Aires, durante el cual se detuvo a la persona encargada de reducir y mantener privada de su libertad a la víctima.

Durante el operativo estuvo a cargo de la división Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, se detuvo al secuestrador, un hombre de 55 años, y a una mujer de 34 quien cumplía el rol de "castigadora". La organización delictiva se encargaba de seleccionar mujeres jóvenes de países de toda Latinoamérica, las reducían a la servidumbre y a la explotación sexual en distintos lugares de la Capital Federal y alrededores. Luego, las mujeres eran trasladadas a Estados Unidos o distintos países de Europa, donde eran comercializadas en el mercado negro de humanos.

La detención del guardador se concretó tras determinar que él era quien realizaba los traslados de las víctimas por distintas partes del territorio argentino hasta el último punto, en Parque Patricios, previo a su salida del país. Allí mantenía a las jóvenes bajo los efectos de drogas pesadas, donde abusaba de ellas y las comercializaba sexualmente.

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp