domingo, 29 de marzo de 2009

30/3: Presentación del libro "El mundo según Monsanto"

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL MUNDO SEGÚN MONSANTO EN ARGENTINA"

Marie Monique Robin, realizadora del libro y el documental "El mundo según Monsanto", visitará próximamente la Argentina. Por este motivo, el lunes 30 de marzo a las 18 hs. en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Buenos Aires) la autora realizará la presentación de su libro, en el que realiza una demoledora crítica sobre la actividad de esta multinacional, con presencia en más de 46 países, que desde su fundación en 1901 ha venido acumulando procesos penales debido a la gravísima toxicidad de sus productos.

Gracias a la comercialización de las semillas transgénicas (más del 90% del mercado mundial), Monsanto no sólo controla una parte importante de la alimentación mundial y la forma en que se produce, sino que pretende extender su poder sobre las formas de vida tradicionales de gran parte del mundo.

A través de una extensa investigación de más de tres años, que incluye documentos inéditos, testimonios de afectados y víctimas, campesinos, reconocidos científicos y destacados políticos, El mundo según Monsanto reconstruye la génesis y desarrollo de este gigante industrial, mostrando de manera muy clara la peligrosa contracara del progreso global.

El lunes 30 de marzo a las 18hs la autora realizará la presentación de su libro en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, en la que participarán además expertos de diversas organizaciones sociales.

Marie-Monique Robin es periodista, documentalista y directora de cine. Premio Albert-Londres (1995) por sus trabajos de investigación, ha realizado reportajes para los principales canales de televisión de Francia y otros países siempre sobre temas de interés y contenido social.

Además es autora de varios libros, ha rodado más de 50 reportajes en todo el mundo y ha sido premiada en varios festivales de cine documental. Por otro lado, ha actuado como consultora en varios juicios abiertos en América Latina y Europa, gracias a sus polémicas y rigurosas investigaciones, que han suscitado interés mundial y han servido de soporte para muchos procesos penales.

FOCO - Foro Ciudadano de Participación por la Justicia y los Derechos Humanos
Castillo 460 C.P. 1414

www.inpade.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp