martes, 24 de marzo de 2009

Proto Comuna Caballito, Hechos. No palabras.

Jueves 26 A LAS 15 HORAS PERU 160

TRATAMIENTO EN COMISION

La reunión de Diputados de la Comisión de Planeamiento para tratar el proyecto de extensión y ampliación de la Ley 2548 tendrá lugar el día jueves 26/3 a las 15.00 en el Salón Intersecretarí as.

Jueves 26 A LAS 18 HORAS PERU 160

TRATAMIENTO EN LA LEGISLATURA

AMPLIACION LEY 2548

LOS VECINOS DE BUENOS AIRES NOS MOVILIZAMOS

La ampliacion de la ley 2548 puede fundar por fin un régimen que proteja en serio el patrimonio porteño, Todos los edificios erigidos hasta 1940 inclusive están en principio inhibidos de ser demolidos. Para demolerlos hay que consultar al Consejo Asesor en Asuntos de Patrimonio, el CAAP.. El Ejecutivo tiene que mandarle el trámite al Consejo rápidamente y el CAAP tiene que expedirse. Si el edificio es demolible, la carpeta vuelve al Mercado del Plata y no hablemos más. Si es protegible, la carpeta va a la Legislatura, que decide si se cataloga o no. Esto seria un paso muy importante en la preservacion del patrimonio cultural arquitectonico de Buenos Aires. Esta es nuestra oportunidad. En Río de Janeiro, San Pablo y Rosario, para no irse a Europa, existen desde hace años sistemas todavía más rigurosos.

Jueves 26 A LAS 20 HORAs

INDEPENDENCIA 1639

LOS VECINOS DE BUENOS AIRES NOS MOVILIZAMOS

Ante un nuevo ejemplo de la falta de control por parte de la administracion macrista de un modelo constructivo que no repara en la vida ni en la propiedad de los vecinosDonde permanece encadenada desde hace 14 dias una vecina pidiendo por la clausura de la obra lindera, sita en Independencia 1637. marchamos el jueves 26 a Independencia 1639.

En las semanas pasadas los vecinos ya realizaron la denuncia ante las lesiones en la cabeza de 2 habitantes de la casa provocadas por la caida de elementos de la obra. Hace dias directamente cayo sobre el techo de la casa una carretilla con material, destruyendolo. Esta mencionada obra no respeta horarios de funcionamiento, ni norma ninguna de seguridad, Asimismo los vecinos denuncian problemas en su vivienda generados por la construccion (como imposibilidad de cerrar puertas, rajaduras, etc) Ante la falta de respuesta de las autoridades de la Ciudad la vecina tomo la determinacion de encadenarse pidiendo justicia.

Es nuestra obligacion el acompañar a estos vecinos en su lucha y tomar este caso como una clara demostracion de la falta de competencia y negligencia de la administracion porteña para terminar con los abusos de los constructores.


15 DIAS (Y Macri no se entero)

VECINA ENCADENADA PIDIENDO CLAUSURA

DE TORRE ASESINA

PEDIMOS LAS RENUNCIAS DE TODOS LOS

FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS

DICE QUE EL AVANCE DE UN EDIFICIO EN MONSERRAT DAÑA SU PROPIEDAD Encadenada a un árbol, protesta contra una obra en construcción

http://www.clarin. com/diario/ 2009/03/19/ laciudad/ h-01880177. htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp