domingo, 14 de octubre de 2007

Si sos de los que no se suben a cualquier bondi, conoce FM La Colectiva

(AW)Sin duda uno es lo que hace y en eso de hacer estos cumpas, de andares y de contra información, hacen mucho. Como todo gran sueño esta casi en el aire, y con los pies bien puestos en la tierra, FM La Colectiva. Acercate, no te van a defraudar.

La Colectiva, a viva voz
Cada día escuchamos, vemos y/o leemos un puñado de hechos noticiados por un también puñado de protagonistas estelares. La actual concentración de los medios de comunicación masivos permite que quien escribe para un medio gráfico sea muchas veces el que nos despierte a la mañana, diciéndonos "todo lo que tenemos que saber antes de salir..." y luego a la noche nos muestre las mismas cosas, de la misma manera, porque "estas fueron las noticias"
El resultado de esta forma de comunicar es la existencia de una sola voz que más es lo que esconde que lo que muestra.
Tanta uniformidad ha despertado respuestas. Son varios y diversos los grupos de contra-información que han nacido en estos últimos quince años, y que a partir de la comunicación alternativa pretenden alterar el orden establecido, negándose a reproducir el discurso de los grandes medios, dado que éstos construyen una realidad fiel a sus intereses políticos y económicos.
La Colectiva viene para sumarse a este espacio. Nuestro objetivo es construir un medio de comunicación radial que sea comunitario, participativo, alternativo y alterativo.
Nacemos como grupo a partir de una experiencia de casi dos años en un proyecto de radio del cual aprendimos de errores y aciertos. Desde hace un año nos constituimos en una Asociación Civil en pos de una comunicación comunitaria y libre. Ese grupo conforma La Colectiva: trabajadores, asambleístas, estudiantes, periodistas (y no tanto).
Hoy estamos en plena etapa de crecimiento con nuestros propios estudios terminados, aún con el rodillo en la mano dictamos talleres y realizamos diferentes actividades para pronto hacer realidad nuestro primer objetivo: la radio.
Una radio de frecuencia modulada comunitaria con una programación distinta, orientada a las problemáticas de los sectores populares, en un sistema de absoluto respeto de la libertad de expresión.
Pretendemos un medio de comunicación libre que refleje las necesidades, identidades, proyectos y acciones de los actores sociales que hoy no tienen espacios. En una sociedad individualista y excluyente, nos proponemos principios solidarios, participativos.
Creemos que la radio, como medio de expresión, es una herramienta mas para un cambio que incluya a todos los sectores sociales que plantean una manera distinta de organizarse y de gestionar sus proyectos. Una forma de comunicarnos y organizarnos que transite caminos efectivos hacia un cambio social
Cuando la información se transforma en mercadería nosotros proponemos manejarla con absoluta libertad, sin que las políticas del mercado nos vendan una realidad prefabricada a su imagen y semejanza.
Creemos que para no repetir las lógicas de los medios comerciales, es importante no seguir su forma de organización y dirección. Por eso proponemos la construcción y gestión colectiva del medio encaminándonos a estructuras democráticas y democratizadoras del trabajo.
En breve estaremos en el aire y nuestros oyentes tendrán la oportunidad de formar parte de un proyecto inclusivo, porque esa es la siguiente etapa y allí nos encontraremos.

Gran fiesta, gran, para que la radio arranque
El Porton en La Colectiva
Sabado 3 de octubre desde las 23hs toca en vivo El Porton
y después la terminamos con fiesta
Antes, Mar de Fueguitos presenta Mirame y no me toques.
Muestra de arte de los chicos de la EMBA (Escuela Municipal de Bellas Artes) de Quilmes
Entrada anticipada $6, llamando al 49581037. En la puerta $8.
Baja los spot, volantes y afiches de la página.

La Colectiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh