domingo, 7 de octubre de 2007

Comenzó a funcionar la comisión por la falta de mantenimiento en el Subte

(AW) Ante los problemas serios en el mantenimiento de los subtes interviene la Defensoria del Pueblo pero las únicas respuestas acordes a nuestros intereses solo pueden provenir de los usuarios y de los trabajadores organizados.
Buenos Aires , 6 de octubre de 2007(Comunicado de Prensa del Cuerpo de delegados del subte www.metrodelegados.com.ar)El Cuerpo de Delegados comunica a la opinión pública que en el día de la fecha tuvo lugar en la sede de la Defensoría del Pueblo la primera reunión de la Comisión Técnica integrada por la empresa Metrovías, la CNRT , la Secretaría de Transporte, el Cuerpo de delegados y los funcionarios de la Defensoría.
En la misma, los trabajadores expusimos los problemas técnicos y las deficiencias que hemos detectado y alertamos del riesgo inminente de que ocurran accidentes iguales o mayores de los que han tenido lugar, especialmente, en el último año y medio.
Dado que esta valoración no es compartida por la empresa, la Defensoría planteó la elaboración de un informe exhaustivo que se nutra de los diferentes aportes que haga cada una de las partes, comprometiéndose a tener una nueva reunión el próximo jueves 11 a las 15hs.
A su vez, dado que la cuestión de la seguridad operativa atañe aspectos de la higiene y seguridad de los propios lugares de trabajo, la Defensoría planteó el desdoblamiento de dicha cuestión como un tema aparte del mantenimiento, para lo cual sería necesario conformar una subcomisión que trate exclusivamente ese tema.
El Cuerpo de delegados reafirma su compromiso de promover el diálogo, en pos de encontrar soluciones, aportando toda la documentación necesaria y la información técnica sobre la preocupante situación en que se encuentra el transporte subterráneo.
Contactos:
Horacio Galiño: 15-6016-3576
Francisco Ledesma: 15-6015-8902
Ariel Rocchetti: 15-5842-9656

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh