jueves, 11 de octubre de 2007

NO REGALEMOS LA LINEA H

OTRO SUBTE ES POSIBLE
PÚBLICO Y GESTIONADO
POR TRABAJADORES Y USUARIOS
SÁBADO 28 DE ABRIL DESDE LAS 14 HORAS
ENCUENTRO BARRIAL POR UN SUBTE H PÚBLICO
-RADIO ABIERTA
-TANGO Y FOLKLORE
-GRUPO DE TEATRO BOEDO ANTIGUO:
con la obra OID EL GRITO
EN LA PLAZA DE JUJUY Y MEXICO,
Barrio de Balvanera ( Capital Federal )
Organizan
Coordinadora por un subte público
La Oruga
Colectivo Autónomo de Educación y Recreación Popular
Desde el colectivo La Oruga estamos convocando a este encuentro por el Subte H público porque pensamos que se tiene que terminar esta costumbre de que el Estado haga la inversión y le entregue, sin más, a los grupos económicos el negocio ya garantizado. Es nuestro trabajo de todos los días el que se regala con este tipo de acciones, como son la entrega del subte o de las autopistas para que los que siempre ganan cobren peajes.

Pero es verdad que con la estatización del subte no se acaba el problema. No estamos luchando por un capitalismo justo, donde el empresario "asuma los riesgos" y el pueblo ponga su trabajo, y con él toda su vida, al servicio de algún pacto desconocido que sale a relucir justo cuando luchamos por lo mínimo que puede correspondernos: aumentos de salarios -de mucho más del 16%-, educación, salud, condiciones dignas de trabajo, etc.
Desde La Oruga creemos que este sistema no se soluciona, sino que se cambia, se transforma mediante la lucha y la organización popular. Por eso estamos a favor de la gestión del subte por parte de los trabajadores, vecinos y usuarios. Las empresas recuperadas ya lo demostraron: con la organización de los y las que trabajamos otra forma de producir es posible.
No regalemos el subte H.
Otro subte es posible.
La Oruga
Colectivo Autónomo de Educación y Recreación Popular.

En QUE LO PARIÓ! Periódico Barrial del Taller de Periodismo y Comunicación Popular de La Oruga:

SUBTE H: PARA TODOS

Ciudadanos y vecinos de la ciudad de Buenos Aires, junto con organizaciones sociales de trabajadores, estudiantes y parroquiales, han logrado, con no poco esfuerzo, una gran conquista: extender el recorrido del nuevo subte H. Así, la nueva línea, proyectada en un principio desde Once hacia el norte de la ciudad, finalmente se terminó ampliando. Ahora, su recorrido será desde Pompeya hasta Retiro. Atravesará la ciudad de sur a norte y tendrá combinación con las otras cinco líneas subterráneas.
Esto se logró gracias a la movilización barrial en la zona sur, encabezada por vecinos de Once, que forzó una audiencia con el entonces jefe de gobierno Fernando de la Rùa. En la misma, se acordó la reformulación del recorrido y que se efectivice su construcción desde Plaza Once a Pompeya.
El subte H hoy
Con el dinero de los vecinos de la ciudad, el gobierno porteño ya construyó buena parte de la nueva línea: el túnel completo y la estaciones Inclán, Humberto I, Venezuela y Once. En la actualidad trabajadores y vecinos se están movilizando para impedir que esta línea sea puesta en funcionamiento para beneficio de una concesión privada.
Los vecinos plantearon su interés en que el subte no caiga en manos de empresas predadoras, tal el caso del conocido Grupo Roggio (que dirige actualmente las otras cinco líneas). Pidieron que la empresa sea dirigida por representantes de los trabajadores, usuarios y vecinos. En el planteo se valora al subte como bien de uso publico, que cubre las necesidades de la población y, por lo tanto, debería ser administrado por la comunidad. Para esto, los vecinos cuentan con la experiencia de las empresas recuperadas que hoy son dirigidas por sus propios trabajadores; son solventes y funcionan dando trabajo y produciendo.
A través de QUE LO PARIO! los vecinos invitan a todos los que deseen participar del proyecto a escribir a: porunsubtehpublico@gmail.com.
Todos unidos por un subte de todos!.

Para conocer un poco más a La Oruga entrá a www.laorugaweb.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh