jueves, 11 de octubre de 2007

Asamblea Popular de Flores 20 de Diciembre en la CTA (gacetilla)

ELECCIONES EN LA CIUDAD

Votemos las listas del campo popular

Construyamos un nuevo Movimiento Político-Social

Ante las próximas elecciones en nuestra Ciudad, donde se disputará quién será el jefe de gobierno y se renovará la mitad de la legislatura analizamos y debatimos qué postura tomar.

Al respecto vemos el proceso electoral solo como un momento dentro del contexto social que vivimos, donde millones somos llamados "a elegir" a quienes gobernarán y administrarán el Estado "por nosotros". Pensamos que su resultado será una expresión deformada de las relaciones entre las clases y los sectores sociales, que defienden distintos intereses.
En ese sentido, porque somos parte de las organizaciones sociales que venimos trabajando en la cotidianeidad, organizando y buscando solucionar las distintas problemáticas que nos afectan a muchos vecinos, las elecciones no nos resultan indiferentes.

Pero al mismo tiempo sabemos que a través de ellas, los problemas que son consecuencia de las políticas aplicadas por los distintos gobiernos pasados y presentes, no se solucionaran mágicamente, aunque si podrán agravarse.
Esto es totalmente obsceno dado que hablamos de la ciudad más rica del país, donde incluso no llegan a ejecutarse los exiguos presupuestos destinados a salud, educación, vivienda, emergencias sociales, etc. Los que sí ejecutan hasta la última moneda son los subsidios a los grupos empresarios ligados al poder, demostrando que "entre caballeros" los compromisos se respetan.
Así las cosas, vemos que entre los posibles ganadores a dirigir la ciudad (y la caja) son el actual jefe de gobierno Telerman, el ministro de educación Filmus y el empresario Macri. De los primeros podemos afirmar que han sido parte (y por lo tanto responsables) en los distintos gobiernos de los últimos diez años, con los resultados a la vista.
Y el sonriente y exitoso Macri ha hecho brillantes negocios con todas las administraciones porteñas desde los tiempos de Grosso-Menem, emulando a su "papi" que los hace desde los tiempos de la dictadura, ambos con la famosa "patria contratista"

Todos ellos pertenecen al campo de los de arriba: aunque juren que nos representan y defiendan el bien común, directamente son parte (Macri) o trabajan por los intereses de las corporaciones económicas que en definitiva son quienes los mandan, y obviamente por sus intereses de casta política.
Hay otro campo que esta constituido por varias organizaciones políticas del arco de centro-izquierda y la izquierda que presenta candidaturas, son luchadores que vienen actuando en las reivindicaciones sociales y políticas, con quienes compartimos muchas de sus posturas y en más de una ocasión, espacios comunes en la lucha.
No dudamos de la legitimidad de los compañeros para presentarse a la contienda electoral levantando sus programas, pero como creemos que este no es el terreno natural donde las organizaciones populares solemos movernos, nos hubiera gustado que se agotaran los esfuerzos para presentar un frente de todos los que bregamos por construir una sociedad mas justa.
Más aún cuando gran parte del pueblo expresa indiferencia, desconfianza o directamente rechaza la idea de participar y organizarse políticamente en las estructuras actuales, pensamos que ello es parte de la crisis de representación que también nos incluye,
No nos diferenciamos en nada de la vieja política que decimos no querer,cuando se anteponen vanidades personales o intereses de aparatos por encima de los intereses generales, y se postulan candidatos haciendo mezquinos cálculos electorales.
Nos hacemos responsables de la parte que nos corresponde por no haber sabido tender los puentes necesarios, para fructificar entre los que trabajamos las demandas sociales; para que éstas se expresen en un movimiento político de nuevo tipo, que pueda ser el canal de expresión, organización y coordinación para disputar la Ciudad y la Nación y poner los recursos a favor de los intereses del conjunto del pueblo trabajador. Esa será la tarea más importante que debemos abordar.
Hay que resignificar la política para dejar atrás vicios y viejas recetas que hasta aquí han demostrado ser insuficientes en la disputa con el poder y debemos ser más humildes pacientes y creativos en la búsqueda de la mayor unidad posible.
Sin dudas votaremos algunas de las listas del campo popular pero como Asamblea decidimos no participar en ninguna lista ni hacer campaña pública respetando la libertad de algún compañero que quiera hacerlo a título personal
Por último decidimos apoyar a cualquier lista que enfrente a Macri en la segunda vuelta ya que lo consideramos nuestro enemigo principal, y porque una victoria suya significaría vía libre para atacar a todas las organizaciones sociales, culturales, empresas recuperadas, etc. que luchan por una sociedad mas justa y que se han desarrollado en la ciudad y también en el resto del país.

Asamblea Popular de Flores 20 de Diciembre en la CTA -veinteflores@gmail.com
Coop. de Vivienda "Casa Social de Flores Ltda." florescasasocialcoop@yahoo.com.ar
Avellaneda 2177 tel. 4633-6087
04/05/2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh