martes, 30 de diciembre de 2008

Veraneo en la toma de la Escuela de Bellas Artes

(AW) Los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano decidieron en un asamblea, continuar la toma de la institución durante el verano. Ya pasaron la navidad allí y pasarán también el año nuevo. Reclaman que no se cierre el profesorado de la escuela.

(Estudiantes de la Escuela de Bella Artes Manuel Belgrano).-
Hace 50 días los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano reunidos en asamblea decidimos tomar la escuela. Esta fue nuestra medida de lucha frente a la decisión del gobierno de la ciudad, de negarnos la posibilidad de seguir con la formación docente, basada en más de 100 años de tradición.

Foto: http://picasaweb.google.com/EBAManuelBelgrano/

Estudiantes, con el apoyo de toda la comunidad educativa (docentes, directivos y padres), reclamamos y denunciamos la formación del ISMA (Instituto Superior Metropolitano de Arte). El cual implica la formación docente por fuera de las históricas escuelas de Arte de la Ciudad, dejando en éstas solo bachilleratos con orientación, perdiendo la carrera docente, lo que conduce a un progresivo vaciamiento.

El ISMA donde se está anotando hoy día para el ciclo 2009 no cuenta con presupuesto, planta funcional docente, plan de estudios, currícula ni edificio. A su vez niega la inscripción del año 2009 en nuestra escuela, que cuenta con todos los elementos (edificio, planta docente de excelencia, experiencia centenaria de donde han egresado grandes docentes y artistas de la historia argentina).

El incumplimiento de los tratados firmados con el gobierno de la ciudad y la falta de respuesta a nuestro reclamo nos llevaron a:

50 DIAS QUE ESTAMOS Y SEGUIREMOS TOMANDO NUESTRA ESCUELA
Decidimos quedarnos todo el verano, hasta que se cumplan nuestras garantías!!!!!!!!
Convencidos de que si no la defendemos, la perdemos.

Comprometidos con nuestra educación, nuestra cultura, nuestra escuela. Su historia, su presente, nuestra casa. Continuaremos ocupando sus aulas, sus talleres, sus rincones y la llenaremos de vida, para que ésta nunca se termine.

Ya pasamos navidad en la escuela.
Ahora queremos comunicar de manera oficial que recibiremos el AÑO NUEVO en nuestra ESCUELA.

Con un fuerte compromiso, nuestro deseo para el año que viene:

PROFESORADO EN LA BELGRANO YA!

Los invitamos a compartir este deseo y a acompañarnos en estas fiestas

Estudiantes en asamblea

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh