martes, 2 de diciembre de 2008

Al Margen llegó a Buenos Aires: Pedila en MU

(AW) La revista Al Margen, que venden personas en situación en calle de la ciudad de Bariloche, Río Negro, ya puede conseguirse en Buenos Aires. Date una vuelta por Mu. Punto de encuentro, Hipólito Yrigoyen 1440, y pedila allí. Vas a ver porqué el sur también existe.

EN ESTE NÚMERO 26 REALIZAMOS UN INFORME QUE BUSCA LAS HUELLAS DIGITALES DE BARILOCHE/ LOS FRAGMENTOS DE NUESTRA IDENTIDAD ¿ES LO QUE PARECE O PARECE LO QUE ES?

ESTAS NOTAS INDAGAN EN PRIMERA PERSONA SOBRE EL LUGAR DONDE VIVIMOS YA QUE RECONOCERNOS RESULTA FUNDAMENTAL Y NO REQUIERE PASES DE TEMPORADA. AL MENOS POR AHORA…

ADEMAS UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON OSVALDO BAYER EN DONDE EL ESCRITOR, HISTORIADOR Y PERIODISTA, NOS RECIBIÓ EN SU CASA PARA HABLAR DE LA PATAGONIA, LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, Y LA MEMORIA QUE ÉL CONTRIBUYE A MANTENER VIVA. "ES INCREIBLE LA MAGIA QUE TIENE LA REALIDAD", NOS CONFIESA

TAMBIÉN NOS ENCONTRAMOS CON KARAMELO SANTO, LA BANDA MENDOCINA QUE EN SU PRIMERA VISITA A NUESTRA CIUDAD, NOS DEJÓ UNA VERDADERA GUIA PARA LAS AGRUPACIONES AUTOGESTIVAS DEL INTERIOR DEL PAÍS Y CONFIRMAN QUE "TODAVÍA HAY UN MENSAJE QUE DECIR".

EL PERIODISTA DANIEL MARZAL, EN ESTAS PÁGINAS NOS CUENTA COMO VIVEN Y PIENSAN LOS CHILENOS EN BARILOCHE EN ESTA "BENDITA VECINDAD", QUE YA ECHÓ RAÍCES Y ES PARTE INDIVISIBLE DE LA CULTURA LOCAL.

ASÍ MISMO, ESTE NÚMERO 26 DE LA REVISTA "AL MARGEN" TRAE COMO NOVEDAD UN SUPLEMENTO LITERARIO ("ASÍ ÍBAMOS A LAS FIESTAS"), Y UNA NUEVA HISTORIETA GRÁFICA REALIZADA POR "LUCHO", UNO DE NUESTROS VENDEDORES.

Al Margen tiene una tirada de 4.000 ejemplares, lo que la convierte en uno de los medios gráficos que mayores ejemplares vende en Bariloche. Mucho más allá del proyecto editorial, la revista realiza un trabajo de inclusión social, trabajo colectivo que implica gran dedicación y esfuerzo.

La revista ha sido declarada de Interés Cultural por parte del Concejo deliberante de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche ( N 1086-CM-05).

En el ámbito provincial fue declarada de Interés social, cultural y educativo por la Legislatura de Río Negro (N 22/07).

En el marco Nacional, Al Margen integra la Red Nacional de Medios Alternativos además de haber sido elegida como referente patagónica del proyecto 'Contalo Vos', organizado por el Ministerio de Desarrollo Social. En el mismo capacita a otros medios sociales.

Al Margen es una publicación de la calle cuya acción no sólo se reserva a la información y al tratamiento de temas de interés social, sino que también intenta brindar una salida laboral a personas desocupadas de los barrios de nuestra ciudad, Bariloche, en particular a los jóvenes que se encuentran en situación de riesgo.

Al Margen pertenece a la Red Nacional de Medios Independientes y es miembro de la Red Mundial de publicaciones de la calle, una organización que reúne a más de 50 revistas de diferentes latitudes bajo el mismo objetivo; crear una fuente de trabajo a partir de la venta de la revista y proporcionar información barrial, comunitaria y alternativa, características que escasean en los grandes medios.

Además brindamos talleres de comunicación y fotografía donde se intenta vincular a las problemáticas de los barrios con la elaboración de la revista. De ellos surgen temáticas sobre notas y se elaboran preguntas para entrevistas que luego son publicadas.

www.barilochealmargen.com.ar

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp