martes, 4 de mayo de 2010

PRESOS POLÍTICOS

PRESOS POLÍTICOS
Apresaron a militante del MTR

(AW) Esta madrugada la policía detuvo a Roberto Martino, dirigente del MTR, obligado a estar prófugo de la justicia. Se lo acusa por haberse manifestado contra la política que lleva adelante el Estado de Israel contra Palestina. A raíz de esta detención organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y de Derechos Humanos dieron una conferencia de prensa en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. Llamaron a concentrar el próximo viernes frente al Congreso Nacional para exigir la libertad de todos los militantes detenidos en la actualidad.

COMUNICADO:
LIBERTAD YA A ROBERTO MARTINO

VIERNES 7 DE MAYO 17 HORAS EN RIVADAVIA Y CALLAO

El Gobierno de los Kirchner hacen alarde de ser los paladines de los derechos humanos, mientras en la Argentina hay presos políticos como el caso de los trabajadores de Las Heras, la Gallega en el penal de Ezeiza, los compañeros que repudiaron la política antipopular del gobierno Griego y lo ocurrido durante la madrugada de hoy martes 4 de mayo, en un allanamiento donde fue detenido por las fuerzas represivas el Compañero Martino, este es el gobierno que tiene procesados a mas de 5500 luchadores populares, entre los que se encuentran trabajadores combativos de gremios en lucha y dirigentes sociales entre otros, impulso la ley antiterrorista y aun no dio explicaciones sobre la desaparición del compañero Julio López.

En este marco las organizaciones de Derechos Humanos, Estudiantiles, Trabajadores, Políticas, Sociales y Piqueteras, nos movilizaremos el próximo día viernes a las 17 horas desde Plaza Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh