martes, 4 de mayo de 2010

Familiares, sobrevivientes y amigos de Cromañon responden a Ibarra

RESPUESTA A IBARRA
Contra una forma de hacer política

(AW) Ante las declaraciones del ahora legislador porteño, Aníbal Ibarra, los familiares, sobrevivientes y amigos de la Masacre de Cromañon responden en un documento público.

DOCUMENTO

64 meses de ausencia y un Estado ausente

Ausencia es una palabra con muchos significados. Para nosotros, familiares sobrevivientes y amigos, implica concretamente marcha, partida, nostalgia; por nuestros seres queridos que ya no están, debido a la responsabilidad compartida de empresarios y el Estado.
Ausencia es también falta de presencia, omisión, carencia: desde el Estado, carencia absoluta de las condiciones que hacen digna la vida. Un Estado que se muestra ausente para garantizar la vida de los jóvenes, su derecho a la salud, educación, recreación, pero que está presente para perseguirlos y criminalizarlos.

Ese Estado, en el momento de ocurrir Cromañón, tuvo nombres y apellidos: policías, jefes de policía, Ibarra y sus funcionarios. Por ese crimen Ibarra mereció el Juicio Político y la destitución, zafando lamentablemente por complicidad del poder judicial, del Juicio Penal correspondiente.
Ahora, Ibarra, desde su puesto vergonzante en la Legislatura , opina sobre el posible juicio político a Macri, y aprovecha para meter su bocadillo:

La verdad es que, con el llamado a declaración indagatoria al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se abre la posibilidad de que la legislatura actúe.

Si avanza el procesamiento por incumplimiento de deberes de funcionarios dentro de la justicia penal, o por asociación ilícita (para espiar, pinchar teléfonos, etc) para Macri, es probable que los legisladores voten el inicio del Juicio Político. Ante esta realidad, el caradura de Aníbal Ibarra afirmó: "Como legisladores de la oposición, somos responsables de defender la institucionalidad en la Ciudad y de no prestarnos a ninguna maniobra destituyente que busque aprovechar la oportunidad política"

Es decir, Ibarra aprovecha para victimizarse, mentir, y de paso se revela cómplice. Utiliza maliciosamente la palabra destituyente, en el sentido de "anti institucional" y como tal, de desestabilizador. En verdad, la destitución está contemplada dentro de la Constitución de la Ciudad , en su capitulo 4, articulo 92: ya que la legislatura, mediante un proceso debidamente fundamentado, puede "destituir por juicio político fundado en las causales de mal desempeño o comisión de delito en el ejercicio de sus funciones o comisión de derechos comunes, al jefe de gobierno (etc)".

De manera que mal puede ser "destituyente" un mecanismo instituido por la Constitución , ya sea que le toque a Macri, a Ibarra o a quien corresponda, exactamente igual que le correspondía en Cromañón. De modo que puede dejarse confundir, y de paso, de defender a la corporación política.

- REPUDIAMOS A IBARRA Y SUS DECLARACIONES
- REPUDIAMOS A UNA FORMA DE HACER POLITICA que lamentablemente nos quiere acostumbrar a la corrupción, a las asociaciones ilícitas, al salvar la caja por encima de todo.

A 64 meses, seguimos marchando para exigir

- Que Casación se expida revocando las sentencias injustas que dan impunidad a los responsables de la masacre;
- Que comience ya el Juicio Penal al alto funcionario López y al empresario Levy. MIENTRAS NO HAYA JUSTICIA HABRA ESCRACHES.

No a la impunidad de los funcionarios, del signo que sean!!
No a la prescripción de las penas de los funcionarios

Saludamos solidariamente a familiares y amigos de las victimas de la discoteca Factory, de Ecuador, con quienes hemos compartido un encuentro recientemente en su país. Recordamos las 19 muertes evitables causadas el 19 de abril de 2008: también por exceso de pùblico ,puertas de emergencia cerradas con candado, local sin permiso, inescrupulosidad de funcionarios y empresarios que condujo a las muertes de los jovenes rockeros.

Llamamos a la unión con otras víctimas de impunidad del país y Latinoamérica, para exigir juntos justicia y nunca más.

Los chicos víctimas de Factory, Ecuador, PRESENTES
Los chicos de Cromañón PRESENTES
Los sobrevivientes de Cromañón, PRESENTES
Los familiares, amigos en lucha PRESENTES

AHORA Y SIEMPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp