martes, 18 de mayo de 2010

Caravana callejera, a un año de la desaparición de la huerta Orgázmika

Defendiendo el espacio público

(AW) A un año del violento desalojo de la Huerta Orgazmica y de la represión en el centro cultural La Sala, en el Barrio de Caballito, siguen resistiendo. Por ello, partirá una caravana a las 18. hs desde la Estacion Caballito FFCC Sarmiento hasta Parque Centenario donde se realizaran diversas actividades culturales.

Comunicado:

DECLARAMOS a MAYO: MES ORGÁZMIKO DE CABALLITO

CONVOCAMOS A LA CARAVANA ALEGRE DEL DESCONTENTO Y EL PLACER ORGÁZMIKO INFERNAL, el MARTES 18 DE MAYO A LAS 18HS. EN LA CALLE ROJAS Y LA VÍA,

A UN AÑO DE LA DESTRUCCIÓN DE LA HUERTA ORGÁZMIKA, NOS CONGREGAMOS A REPUDIAR EL HECHO , A SUS RESPONSABLES Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, A MANIFESTARLES QUE PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NUNCA ACABARÁN CON LA PRIMAVERA.

NOS JUNTAMOS EN la calle ROJAS Y LA VÍA, PARA CAMINAR JUNTAS/OS HASTA EL PARQUE CENTENARIO, DONDE NOS ESPERAN RICAS COMIDAS / VIDEíTOS, MúSICA,etc.

PUEDEN VENIR DISFRAZADOS/ AS DE VEGETALES HAMBRIENTOS, CON CACHIVACHES RUIDOSOS Y COLORIDOS, TAMBIÉN EN BICI Y/O CON SUS MASCOTAS.


Huerta Orgázmika
Por un Caballito más verde;
en defensa del espacio público.


"La tierra no nos pertenece , sino que nosotros pertenecemos a ella; todo está unido, por eso es que lo que hacemos a la tierra nos lo hacemos a nosotros mismos.
Sigan contaminando su lecho y una noche se asfixiarán en su propio desierto".

(Carta del Gran Jefe Seattle piel roja al Presidente de los Estados Unidos, allá en 1800.)


En sus más de siete años de sabiduría, por sobre todas las cosas, la huerta nos enseñó a creer en una sociedad más justa, basada en valores que no son ni los del mercado ni los del progreso a cualquier costo , y mucho menos los del egoísmo reinante.

La huerta nos enseñó a vernos, respetarnos, sentirnos, donde la lógica del autoritarismo y las verdades absolutas caen por su propio peso, la farsa.

Nos enseñó a construir un día a día con relaciones humanas horizontales, autónomas y en contacto con la
naturaleza(o lo poco que de ella dejan en una ciudad como esta).

Si de algo puede jactarse la huerta es de haberse erigido (junto con otras experiencias) como una salida posible a la hegemonía del cemento, de la apatía, de las rejas, de la privatizacion del espacio público, de la frialdad de una gran parte de la sociedad que vive inmersa en la especulación.

Nace en el calor popular del 2001, donde las personas ya descreídas de las diferentes políticas de turno, deciden apropiarse de sus propias vidas, en este caso, recuperando un terreno abandonado , con muchísimo tiempo y esfuerzo dedicado a crear las condiciones necesarias para convertirlo en ese oasis verde y lleno de vida que fue en medio de la ciudad y, ante todo, un espacio destinado a la interacción de las personas con las personas y de las personas ¡¡con la tierra!!

Hicimos talleres-charlas- cine-trabajo con la tierra -encuentros entre vecinos- recreación - paseos prácticos con escuelas y juegotecas - construcción natural- comidas cooperativas y mil proyectos más, todos y cada uno de ellos hechos a pulmón , con esfuerzo y dedicación.


Hoy seguimos resistiendo y creyendo que hay otras formas de vivir en comunidad en el CENTRO CULTURAL "LA SALA", AVELLANEDA 645, en el barrio de Caballito.

¡¡Las/los esperamos!!


HUERTA ORGAZMIKA
``` Exigiendo la restitución del terreno y más ´´´

http://orgazmika. blogspot. com

Huerta: ** Rojas y la vía del FFCC Sarmiento, estación Caballito **
(si pasás y no ves la huerta es porque el Gobierno de Buenos Aires la destruyó y desalojó ilegal y violentamente el 18 de mayo de 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp