miércoles, 26 de mayo de 2010

Otro Bicentenario

Foto-galería: segunda jornada del "Otro Bicentenario, El de los Pueblos"
Instantáneas de la segunda y última jornada del "Otro Bicentenario, el de los Pueblos", con multiplicidad de actividades: transmisión en vivo de la Red Nacional de Medio Alternativos (RNMA), mesas de debate, grupos musicales, actividades lúdicas y, finalmente, una gran marcha encabezada por representantes de los pueblos originarios olvidados por el bicentenario oficial. Imágenes: ANRed.
"Este capitalismo se contruyó sobre los huesos de nuestros hermanos"
Al igual que se vino desarrollando desde el día de ayer en el marco del "Otro Bicentenario, el de los Pueblos", alrededor de las 12 de hoy dio comienzo la mesa de debate sobre "Las diferentes caras de la crisis", que abordó a través de varios panelistas las diferentes formas de abordar la crisis en la que se encuentra el sistema capitalista, con Grecia como el principal exponente actual. "Estamos frente a una crisis que afecta a todos los órdenes de la vida social", señaló Aldo Casas, uno de los panelistas.

"La otra historia: la historia del común"
Mientras caía la tarde en el "Bicentenario de los Pueblos", historiadores y representantes de organizaciones indigenistas, encabezaron una charla acerca de "La Otra historia", en contraposición a la historia liberal que resultó ganadora. "A 200 años de la revolución, las luchas que no se conocieron tienen que ser la luz que iluminen nuestras nuevas luchas" sintetizó unos de ellos. Fotos: ANRed.

La voz de las mujeres en el Otro Bicentenario Mujeres de distintas organizaciones sociales, feministas e indigenistas participaron de una charla-debate sobre género, en el marco del "Bicentenario de los pueblos". "Seguimos de pie luchando por nuestros derechos y en contra de la opresión", señaló una de las participantes.

Primera jornada de El Otro Bicentenario, de los Pueblos
En la primera jornada del Otro Bicentenario una multitud se acercó a Plaza Congreso a participar de las distintas actividades. Charlas-debate, exposición de fotografías, radio abierta, música en vivo, artesanías, libros y una gran variedad de comidas típicas, eran las opciones. Transmitió en vivo la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) y AMARC- Asociación Mundial de Radios Comunitarias de Argentina. Fotos: ANRed

Comenzó el acampe de El Otro Bicentenario, El de los pueblos



Trasmisión en vivo de El Otro BicentenarioTrasmisión en Vivo de la RNMA - Red Nacional de Medios Alternativos a través de Agencia Walsh - Radio Tucural - ANRed - La Colectiva Radio- Radio Viga - Rompiendo Cadenas - Red Eco - Antena Negra TV- Contrapunto - FM Che - CPR y también por Agencia Púlsar de AMARC América Latina y Caribe, AMARC-Asociación Mundial de Radios Comunitarias de Argentina y Radio FM La Tribu. Por televisión Antena Negra TV.


Lo que no se contó de la reapertura del Teatro Colón
En la reapertura del Teatro Colón, del 24 de mayo, no todo fue color de rosa. El trabajador y productor del documental"Preludio de un teatro", Héctor Vidaurre dialogó con ANRed sobre la grave situación de los trabajadores del teatro y el Plan de refacciones llevado a cabo por el gobierno porteño, que perjudicó la acústica, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp