sábado, 5 de julio de 2008

Una mafia les roba a los cartoneros

Cinco cooperativas de cartoneros denunciaron ayer que existe “una mafia enquistada en la Dirección General de Limpieza” del gobierno porteño, que “opera desde hace muchos años y a la que funcionarios macristas de la Subsecretaría de Higiene Urbana se adaptaron con sorprendente rapidez”.
Esa organización, según la denuncia de las cooperativas, se dedica a “desviar hacia negocios particulares el material reciclable” que debería ser destinado a los cartoneros. Se trata del producto de la separación en origen que hacen los grandes generadores (edificios de más de 18 pisos, hoteles cinco estrellas y oficinas públicas), que deberían ser llevados a los centros verdes operados por las cooperativas. “A cambio, nos llenan de basura orgánica que no es reciclable”, protesta Cristina Lescano, de la Cooperativa El Ceibo. Para ello, sostiene la denuncia, cuentan con la complicidad de empleados de las empresas recolectoras.

Fuente: Boletín Argentino, Osvaldo Parrondo. En cuanto nuestro amigos de B.A solucionen un pequño problema con su web la difundiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp