martes, 22 de julio de 2008

Paro de 48 horas de los Trabajadores de Parques Nacionales.

(AW) Mientras el Lobo se hace el despistado y cierra ojos, oídos y boca, los trabajadores de parques nacionales inician una nueva protesta, ante la falta de respuesta de los organismos de gobierno y estado.
No juguemos en el bosque… los Guardabosques hoy y mañana no están.

22 y 23 de julio
JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

TRABAJADORES DE PARQUES NACIONALES REALIZAN UN PARO DE 48 HORAS EN TODO EL PAIS

Martes 22: 12, 30 horas En Capital Federal nos movilizamos y realizamos una CONFERENCIA DE PRENSA en las puertas de la SECRETARIA DE TURISMO DE LA NACIÓN (Suipacha y Av. Santa fe)

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Nacional nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fin de comunicar lo siguiente:

Los trabajadores de Parques Nacionales en todo el país los días 22 y 23 de julio con motivo de la falta de respuestas del Directorio de la APN y otras instancias del Gobierno Nacional (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Secretaria de Gestión Publica, Ministerio de Economía y Jefatura de Gabinete),a los principales reclamos que se vienen realizando: aumento salarial de emergencia, la reapertura del Convenio Colectivo del sector de los Guardaparques para resolver reclamos de mas de 3 años de antigüedad y la creación de una paritaria única para todos los trabajadores de la APN.

POR MÁS CONSERVACIÓN EN LAS ÁREAS PROTEGIDAS, AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA Y MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO

En nuestro país, la actividad turística ha tenido en los últimos años un espectacular crecimiento donde los Parques Nacionales siguen siendo los atractivos más importantes. Miles de personas visitan, cada día, nuestros escenarios naturales y culturales y disfrutan de la atención e información brindada en los mismos.
Pero este crecimiento y la responsabilidad que conlleva la atención y la seguridad de los visitantes, la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural y el buen funcionamiento de la institución, no se ven reflejados ya que en los últimos años el personal de la institución recibe salarios por debajo de la canasta familiar y se nos niega la posibilidad de tener paritarias libres y negociación de buena fe como lo estipulan nuestras leyes.
Los trabajadores estamos preocupados por la conservación de nuestro patrimonio y, en concordancia con los convenios internacionales y nuestra constitución nacional, sostenemos que la distribución de los beneficios ambientales y sociales que generan las áreas protegidas debe ser de manera equitativa, asegurando los derechos y el desarrollo local y regional. Pero no podemos continuar con el fortalecimiento de nuestra institución si tenemos en cuenta las actuales condiciones de los trabajadores de Parques Nacionales.
Es por ello que reclamamos nuestros derechos a:

· Una verdadera carrera dentro del estado.

· Recomposición salarial.

· Nombramiento de Guardaparques y Guardaparques de apoyo.

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp