jueves, 24 de julio de 2008

Paro en el Hospital Francés

Los trabajadores de la salud realizan, hoy, un paro en reclamo al gobierno nacional para que se concrete le expropiación del Hospital Francés.

(Agrupación El Antídoto, Trabajadoras/es del Hospital Francés) El Hospital Francés, estuvo a punto de desaparecer debido al desmantelamiento al que fue sometido durante varios años. Sin embargo, gracias a la lucha de quienes trabajan en esa institución, se logró expropiarlo para que continuara abierto. Ahora, los mismos empleados reclaman al Estado que se normalice y concrete su funcionamiento.

COMUNICADO DE PRENSA

Asunto: PARO DE 24 HS. Y MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE SALUD (NACIÓN)

Los trabajadores del Hospital Francés realizaremos este miércoles 23/07 un paro activo con movilización al Ministerio de Salud de la Nación, saliendo a las 9:30 hs. desde la calle La Rioja 951 de la C.A.B.A.

Hace más de 18 meses que el Gobierno Nacional anunció la expropiación estatal del Hospital, por intermedio de la actual Ministra de Salud Graciela Ocaña y del Jefe de Gabinete Alberto Fernández. De esa manera, se garantizarían las fuentes de trabajo y que el hospital continúe abierto. Si bien los trabajadores logramos la ley de expropiación, el gobierno nacional sigue dilatando la concreción de la misma.

Durante el conflicto con el campo, el gobierno anunció la construcción de 30 nuevos hospitales, y hace sólo algunas horas, la estatización de Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, no cumple con los trabajadores y el Hospital Francés.

También la protesta es por el desprocesamiento de seis trabajadores (tres son delegados) a los que se les abrió una causa claramente política, para amedrentar y detener esta lucha que comenzó hace tres años con un vaciamiento institucional. Tanto los vaciadores del hospital como la primera intervención del gobierno que trajo la patota, fueron los que les abrieron la causa a los compañeros. Mientras se avanza judicialmente contra nuestros compañeros, los vaciadores, los patoteros y la intervención que los trajo, gozan de total impunidad.

· Pase al Pami de todos los trabajadores del Hospital Francés en planta permanente.
· 100 % del salario en blanco. Pago de la deuda salarial, de los aguinaldos y de los 10 años de aportes jubilatorios.
· Desprocesamiento de los compañeros procesados por luchar.


Agrupación El Antídoto
Trabajadoras/es del Hospital Francés

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp