jueves, 13 de noviembre de 2008

Persecución de estudiantes de la UBA

(AW)La Justicia embargó a militantes de la FUBA por acciones realizadas en mayo pasado, cuando estuvo a punto de cerrarse el CBC de Merlo. Rubén Hallú, Rector de la Universidad, había denunciado a los estudiantes por “privación ilegítima de la libertad”.

Buenos Aires, miércoles 12 de noviembre de 2008 (Convergencia Socialista) Los estudiantes de la UBA, difundieron el siguiente comunicado:

Basta de Persecución a los estudiantes! ¡Desprocesamiento de los dirigentes de la FUBA ya!

El 28 de mayo estudiantes del CBC de Merlo, consejeros estudiantiles, la FUBA y organizaciones políticas y estudiantiles nos hicimos presentes en la reunión de Consejo Superior que pretendía cerrar dicha sede, para que el Intendente Peronista Raúl Otachee haga su negociado con una universidad privada.

Debido a la protesta y por "irrumpir" en el recinto donde se realizaba la reunión, el Rector de la UBA, Rubén Hallú, denunció a diez estudiantes de "privación ilegítima de la libertad" y ahora la justicia federal los procesó y embarga por 10.000 pesos.

Los estudiantes procesados son los Presidentes de la FUBA, Consejeros Superiores Estudiantiles y reconocidos activistas, es por eso que denunciamos la persecución política a los luchadores en la UBA.

Son las autoridades de la UBA y el Gobierno Nacional los que deberían estar siendo juzgados por "privarnos de la libertad de estudiar" en condiciones dignas.

Desde la Juventud Socialista de Combate denunciamos esta práctica represiva en la universidad, exigimos el inmediato desprocesamiento de los compañeros y nos ponemos a disposición de las medidas y acciones que se organicen para detener este avasallamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp