lunes, 17 de noviembre de 2008

AMARC ALC llevó a cabo este jueves en la Ciudad de Buenos Aires la conferencia “Libertad de expresión, Pluralismo y Diversidad en la radiodifusión”

Derecho a la libertad de expresión en la agenda de OEA y ONU
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias en América Latina y Caribe (AMARC ALC) llevó a cabo este jueves en la Ciudad de Buenos Aires la conferencia “Libertad de expresión

Audios disponibles:
Frank La Rue, relator para la libertad de expresión de la ONU (ampliar la Libertad de Prensa) - 01 min. 11 seg. (558 KB) Catalina Botero, relatora especial para la libertad de expresión de la OEA (libertad) - 2 min. 15 seg. (1,03 MB)

La cita ocurrió en el marco del Seminario Internacional “Las mordazas invisibles: nuevas y viejas barreras a la diversidad en la radiodifusión”.

El encuentro contó con la exposición de Catalina Botero, relatora especial para la libertad de expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Frank La Rue, relator para la libertad de expresión de las Naciones Unidas (ONU).

Basada en los principios presentados por AMARC ALC, la relatoría de la OEA planteó crear una política de subsidios para los medios comunitarios.

Botero instó a conformar una ley que no intervenga en los contenidos y a garantizar el acceso a las nuevas tecnologías.

La relatora expresó que la OEA trabaja por la asignación de frecuencias y una adecuada legislación para las radios comunitarias. De esta manera, pretende enfrentar a los monopolios y garantizar la diversidad y el pluralismo.

El relator de la ONU planteó como perspectiva de desarrollo económico el acceso a la información. Enfatizó en el derecho que tienen los pueblos a usar su idioma y a expresar su cultura.

Ambos relatores coincidieron en que los derechos se crean a través de consensos colectivos y que eso es lo que promueve AMARC y sus radios asociadas.(PÚLSAR)

(+) Informe sobre la Conferencia Internacional organizada por AMARC-ALC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp