martes, 28 de agosto de 2007

Record: 6 meses sin clases en la Escuela de Música de Avellaneda

(AW) En la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda) ya llevan seis meses sin clases. Esto constituye todo un record, en materia de negación del derecho a la educación a los ciudadanos, para el gobierno de Felipe Solá y su ministra de de Educación Adriana Puiggrós. La escuela se halla cerrada por falta de edificio en dónde dictar y recibir clases con dignidad. En medio de promesas siempre incumplidas, negocios más que turbios, la comunidad educativa está librando una lucha inclaudicable en defensa de la educación. Mañana miércoles 29 a las 18.00 hs, se vuelven a movilizar a la casa de la Provincia de Bs. As. (Callao y Perón, CABA).-

¡6 Meses sin Clases!
¡Peligra todo el año lectivo 2007!
Avellaneda, 27 de agosto de 2007 (Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda).- La EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda) vuelve a salir a la calle
CORTE TOTAL EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE BS. AS.(Callao y Perón, Cap. Fed.)
Miércoles 29 de Agosto 18hs.
Ya perdimos el 1º cuatrimestre y continuamos sin clases y sin perspectivas de comienzo. La Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) esta en peligro de PERDER EL CICLO LECTIVO 2007, porque por negligencia de las autoridades (Gob. Felipe Solá, Dir. de Cultura Adriana Puiggrós, Dir. de Ens. Artística Marcela Mardones, Dir. Infraestructura Gustavo González) Las obras que deberían haberse realizado en el verano se iniciaron en Marzo, y no sólo esto sino que las obras no tienen ninguna coherencia con las necesidades de la Escuela, y fueron mal planificadas y mal hechas. Hacemos responsable al Gobernador Felipe Solá, quien hace campaña con nuestra desgracia prometiendo un Edificio Nuevo, que hasta ahora NO SE VA A CONSTRUIR y sin ofrecernos una solución inmediata, y también a la Dra. Adriana Puiggrós Directora Gral. De Escuelas de la Pcia. de Buenos Aires.
A fuerza de la pelea incansable que venimos dando desde hace años, y particularmente este año, hemos logrado que se nos alquile el edificio anexo. Todo esto provisorio hasta la finalización de la construcción del Edificio Propio, que había salido a licitación en Marzo, que SOSPECHOSAMENTE se cayó cuando apareció el anexo, por una causa aún más sospechosa, la empresa licitante era una empresa fantasma.
Después de varias movilizaciones a La Plata logramos sacarle a la Dirección de Educación Artística (DEA) el compromiso de poner una cuadrilla de gente a trabajar tanto en la obra del Edificio de Belgrano 581, como en las refacciones que necesita el nuevo anexo (Mitre 292) para que éstas se terminen lo antes posible y podamos de una vez comenzar las clases, también nos prometieron 100 sillas y 15 mesas, la contratación de 3 nuevos auxiliares, un subsidio para terminar las obras de Belgrano, y otro por 40 mil para comprar los instrumentos necesarios para equipar el nuevo anexo. Hasta ahora lo único que se hizo efectivo fue el arribo de las mesas y sillas, las Auxiliares y el subsidio de $36.500 para arreglar la instalación eléctrica de Mitres 292. Viendo esto, volvimos a manifestarnos en La Plata, donde luego de varias negociaciones (pelotón de infantería incluido) nos atendió la Directora de Cultura y Educación Adriana Puiggrós, quien no hico más que ratificar que los subsidios estaban siendo cursados por la "vía legal" y que no podía precisar fechas de finalización de Obra ni de inicio de clases, dicho de otro modo se desentendió del tema. Luego hicimos un corte en la casa de la provincia de Bs. As. el día lunes 13/8 y la única respuesta que tuvimos de parte del gobierno, fue la policía amenazándonos con reprimirnos si no liberábamos la calle. El mismo día pero más temprano tuvimos una reunión en La Plata con la directora de la rama artística de la prov. Marcela Mardones y el director de infraestructura escolar, G. González, ya que Puiggros no nos quiso atender esta vez. No nos dieron repuestas a nuestras necesidades. Nuevos compromisos que no cumplieron. Al día de la fecha no tenemos luz en el anexo y los subsidios siguen sin aparecer. El edificio propio solo se quedo en promesa.
Ya hace más de 7 meses que deberíamos haber empezado las clases, no podemos perder más tiempo, NECESITAMOS SOLUCIONES INMEDIATAS.
Es por esto que decidimos hacer público nuestro reclamo, PARA EMPEZAR LAS CLASES YA Y EN CONDICIONES Y QUE SE CUMPLAN LAS PROMESAS HECHAS POR LA MINISTRA DE EDUCACION DE LA PROVINCI, ADRIANA PUIGGROS, CORTE EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE BS. AS. CALLAO Y PERON, CAPITAL FEDERAL, 18HS.
EXIGIMOS:
· INICIO DE CLASES YA, EN CONDICIONES DIGNAS
· CONSTRUCCIÓN YA DEL EDIFICIO PROPIO
· PRONTA FINALIZACIÓN DE OBRA EN BELGRANO 581 Y EN MITRE 292, PARA DAR INICIO AL CICLO LECTIVO 2007
· HORAS CÁTEDRA PARA TODOS LOS ESTUDIANTES
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda
Agradecemos la difusión de este comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp