martes, 21 de agosto de 2007

ALGUNAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA desde el Martes 21de agosto de 2007


Para publicar en Malaxunta: santosdran@gmail.com
MARTES 21
CONFERENCIA DE PRENSA
Hora: 07:30
Lugar: Sede de CTA, Piedras 1067, Capital Federal.
Motivo: Frente a la brutal agresión del ex - ministro de gobierno de la provincia de Santa Cruz, Daniel Varizat, contra los trabajadores movilizados en esa provincia el pasado viernes, la conducción nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) exigió la cárcel para quienes, como él, son protagonistas de un hecho que se inscribe en la historia de tradición violenta de los que aun estando fuera del Gobierno abusan de su poder.
Reseña: El sábado, Hugo Yasky y Pablo Micheli, secretarios general y adjunto de la Central respectivamente, reclamaron al Gobierno de la provincia "la apertura de los canales de diálogo que permitan atender las justas demandas de los trabajadores, única manera de evitar hechos como el del viernes que le terminan sirviendo como caldo de cultivo a los provocadores que, como en el caso de los que arrojaron la bomba molotov, están siempre al acecho". Hoy se informará a la prensa las resoluciones adoptadas por la conducción nacional reunida esta tarde.
Convoca – Contacto: CTA Hugo Yasky 154-400-4087 - Pablo Micheli 154-936-2442
ACTO DE REPUDIO EN EL HOSPITAL GARRAHAN
Hora: 12:00
Lugar. Hospital Garrahan, acceso por Combate de los Posos, Capital Federal.
Motivo: Acto en repudio a la visita del matrimonio Kichner al Hospital Garrahan.
Reseña: Las consignas que impulsa la protesta además de la mencionada son: LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POR LUCHAR; BASTA DE CAUSAS A LOS TRABAJADORES; KIRCHNER = REPRESION; CONTRA EL PLAN DE ENTREGA Y REPRESION DE NESTOR Y KRISTINA; DEFENDAMOS EL HOSPITAL PUBLICO: SALARIO = CANASTA FAMILIAR; REPUDIAMOS LA PRESENCIA DE KIRCHNER QUE UTILIZA EL HOSPITAL PARA SU CAMPAÑA ELECTORAL; DEFENDAMOS EL HOSPITAL PUBLICO Y GRATUITO; BASTA DE REPRESION A LOS TRABAJADORTES DE LA SALUD; KIRCHNER REPRESOR DE TRABAJADORES; FUERA LA GENDARMERIA DEL HOSPITAL FRANCES.
Convoca – Contacto: Junta Interna ATE
ESCRACHE A LA CASA DE SANTA CRUZ
Hora: 12:00
Lugar: frente a la Casa de Santa Cruz; 25 de mayo 277, Capital Federal.
Motivo: En repudio al violento ataque del funcionario kirchnerista Varizat contra los docentes y estatales.
 
Convoca – Contacto: Alternativa Docente – Lista Lila - Guillermo García Sec. Gral. Adjunto Suteba La Plata 0221-15 523-1980 - Francisco Torres Coordinador Nacional – Alternativa Docente – Lista Lila –011 15 6360-9930
MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES DE INDUGRAF
Hora: 13:00
Lugar: A la Puerta del establecimiento en la Av. Caseros, Parque Patricios, Capital Federal.
Motivo: Con el argumento de una supuesta reestructuració n la patronal de Indugraf, empresa gráfica de Parque Patricios, el viernes 10 del presente despidió a siete trabajadores, algunos de ellos con más de veinte años de antigüedad. Fue la gota que rebalso el vaso, la empresa viene incumpliendo sus deberes y acumulando deudas con sus empleados desde hace años, a pesar de que la planta trabaja día y noche.
Reseña: Desde el 10 de agosto nos encontramos en huelga general, hemos realizado reiterados cortes en la puerta del taller y ante la falta de respuesta redoblamos la apuesta: Hemos resuelto quedarnos en acampe permanente en puerta de fábrica los despedidos y el conjunto de los trabajadores, y convocamos a todo el gremio grafico, a todo el movimiento obrero, a las organizaciones sociales y políticas a participar de la movilización para que nuestra voz se escuche bien fuerte. Llamamos a todos los delegados y trabajadores gráficos y a todas las organizaciones sociales a apoyar esta lucha acercando su solidaridad a la fábrica, cita en Sánchez de Loria 2251(esquina Rondeau), en Parque Patricios una cuadra de Avenida Caseros, a colaborar con el fondo de huelga para sostener el conflicto y a participar de la movilización del Martes.
Convoca – Contacto: Comisión interna y trabajadores de Indugraf - Vicente Narváez (delegado) 15 6 663 5673 - Hugo Carballo (delegado): 15 5 260 5901
CENTROS DE SALUD RECLAN EN LEGISLATURA PORTEÑA
Hora: 16:00
Lugar: Peru 130, Capital Federal.
Motivo: Por reclamo del presupuesto asignado a salud y utilizado en otros fines.
Reseña: Tenemos: Consultorios; centro de Salud nuevo sin estrnar (La Boca); profesionales con nombramientos ya concursados; Pero el presupuesto ya asignado se ha desviado a otros fines.
Convoca – Contacto: Area Programatica Hospital Argerich, CESAC 15 y 9

ACTO Y FESTIVAL POR EL BAUEN

Hora: 17:00
Lugar: Avdas. Callao y Corrientes.
Motivo: Para salvar al Hotel Recuperado Bauen.
Reseña: La Jueza Ualde hizo llegar el pasado 20 de julio a la cooperativa de trabajo B.A.U.E.N., una cédula de intimación a dejar el inmueble en un plazo de 30 días con la intención de restituírselo a la empresa fantasma MERCOTELES S.A., testaferro de su antiguo dueño, Marcelo Iurcovich. Luego de 4 años de gestión obrera los trabajadores y trabajadoras del hotel recuperado dan el testimonio de por qué defienden su lugar de trabajo y la autogestión del hotel. Ante la amenaza de desalojo, los trabajadores/ as de la Cooperativa de Trabajo Bauen, invitan a participar del FESTIVAL SOLIDARIO con el propósito de reafirmar su postura en defensa de sus puestos de trabajo. Contaran con la presencia de León Gieco, Fontova, María Rosa Yorio, Patio Rojo, El Portón y otros artistas invitados que se unen a apoyar la defensa de la gestión obrera. Ahora más que nunca necesitan la solidaridad y el apoyo de todos los sectores para que el Bauen siga siendo un lugar de todos.
Convoca – Contacto: Trabajadores/ as del Hotel BAUEN Cooperativa – Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados FACTA – Organizaciones Sociales, Sindicales, Políticas, y otros.. – Jaime Galeano: 011-156-467- 7765; Federico Tonarelli: 011-155744-5208; - Fabio Resino: 011 – 154-991-1226; Oficina: 4371-9505 - prensatrabajadoresd elbauen@yahoo. Com.ar

SANTA CRUZ: PARO TOTAL Y MOVILIZACIÓN
Hora: 16:30
Lugar: Por las calles de Rio Gallegos.
Motivo: En repudio al incidente en que fueron atropelladas 17 personas por el ex ministro Daniel Varizat.
Reseña: Una asamblea realizada ayer, en la que participaron representantes gremiales de docentes, judiciales, municipales y estatales resolvió realizar hoy un paro y una movilización por las calles de esta capital para repudiar el incidente en el ex ministro de Gobierno atropelló a un grupo de manifestantes, el viernes sobre la calle San Martín. El paro dio comienzo a las 08:00.
Convoca – Contacto: Mesa de Unidad Sindical

MOVILIZACION A CASA DE SANTA CRUZ

Hora: 17:00

Lugar: Desde Av. 9 de Julio y Av. De Mayo

Motivo: En reclamo de carcel a Varizat, Sobisch y demás criminales.
Reseña: Pero para lograr que las marchas y las huelgas se desarrollen en paz, sin la presencia de provocadores ni el ataque de los patoteros, los trabajadores tenemos que organizar nuestra propia seguridad mediante piquetes de autodefensa.
Convoca – Contacto: Convoca socialista – Izquierda de los Trabajadores – 1550442041 y otras organizaciones Sociales, Politicas, Gremiales, Culturales, etc.

REUNION DE ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Hora: 18:30

Lugar: Federación de Asociaciones Gallegas, Chacabuco 955, Capital Federal.
Motivo: Reunión organizativa.
Convoca – Contacto: Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

CHARLA SOBRE EL CHE

Hora: 19:00

Lugar: Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini; Sala Solidaridad, Av. Corrientes 1543, Capital Federal.
Motivo: Charla denominada Vigencia del Che, una mirada íntima” en donde Aleida Guevara March recuerda a su padre, Ernesto Che Guevara.
Reseña: Aleida Guevara March conversará sobre la vigencia del pensamiento del Che y presentará el video documental Ausencia Presente, una realización del Centro de Estudios Che Guevara - La Habana.
Convoca – Contacto: Organiza Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini - Cartago Ediciones y Ocean Sur Ediciones - Cecilia Balaguer - prensa@centrocultural.coop - 5077-8016

CONCENTRACIÓN POR ALFREDO MARCENAC

Hora: 20:00
Lugar: Cabildo al 1700; Capital Federal.
Motivo: Porque las víctimas no deben olvidarse; Porque tiene que acabar la violencia y la muerte en las calles; Porque es necesario un control estricto de las armas en nuestro país..
Reseña: Alfredo Marcenac, de 18 años, fue asesinado el 6 de julio pasado cuando un desconocido inició una balacera en Cabildo al 1700, dejando además a seis personas con heridas de diversa consideración.
Convoca – Contacto: Familiares de la victima – Asociación Madres del Dolor – www.madresdeldolor.org.ar4953-3412/3482

MIERCOLES 22

HOSPITAL DE CATAN EN CRISIS: PARA Y MOVILIZA
Hora: 08:00
Lugar: Desde la puerta del Hospital del Km 32 de Gonzalez Catán, Provincia de Buenos Aires, hasta La Plata.
Motivo: La salud de los niños de Gonzalez Catan esta en peligro. El reclamo es el pase a planta permanente de todos los trabajadores; pleno funcionamiento del servicio de pediatria; no al vaciamiento del hospital del km 32; pago del plus por zona desfavorable; pago del samo; aumento salarial.
Convoca – Contacto: ASOCIACION DE PROFESIONALES – CICOP SECCIONAL KM 32 GONZALEZ CATAN - Ricardo Schiro: 15-5933-1584 - Claudia González: 15-6752-0499
CHARLA SOBRE COMUNICACION
Hora: 16:00
Lugar: Facultad de Periodismo, calle 4 entre 43 y 44, La Plata.
Motivo: Charla: Los Medios y el Socialismo del siglo XXI; El rol del comunicador en el proceso revolucionario; Los Medios Alternativos; RCTV...
Reseña: Desde Venezuela Gonzalo Gómez, editor de Aporrea, integrante de la Revista de América y miembro de CCURA, integrantes del PSUV
Convoca – Contacto: Colectivo de Trabajo Periodismo, Corriente Praxis en el MST, Juventud Socialista del MST por una Nueva Izquierda - info@js-mst.org.ar - www.mst.org.ar
CONFERENCIA DE PRENSA: “INDIFERENCIA E IMPUNIDAD”
Hora: 18:00
Lugar: Consulado Boliviano, Bartolomé Mitre 2815, Capital Federal.
Motivo: Sobrevivientes y familiares de las víctimas del trágico incendio en la calle Luis Viale que enlutó a la colectividad boliviana, darán una conferencia de prensa sobre los siguientes temas: A) Situación procesal actual de la causa penal que se iniciara a causa del incendio y sus muertes. Imputados en libertad y porqué los dueños gozan de impunidad procesal por parte de la justicia argentina. B) Situación actual de los sobrevivientes. C) Faltas de políticas públicas a nivel local y nacional con respecto al tráfico, trata y explotación de personas. D) Se analizará el programa migratorio implementado “Patria Grande” y sus serias falencias.
Reseña: Los familiares estarán acompañados en la disertación por distintos profesionales y militantes sociales que darán su opinión sobre las cuestiones descriptas.
Convoca – Contacto: Sobrevivientes y familiares de las víctimas – 15 6 630 8891 Luis Fernando Rodríguez padre de Harry, niño de tres años muerto en la tragedia.

ACTO – HOMENAJE

Hora: 18:00

Lugar: Mercado histórico de Flores, Ramón Falcón 2714, Capital Federal.

Motivo: A 56 años del Renunciamiento de Evita y 35 años de los Fusilamientos de Trelew

Convoca – Contacto: Agrupación Envar El Kadri del Peronismo Revolucionario - Revista Desafíos

HOMENAJE A LOS HEROES DE TRELEW
Hora: 18:00
Lugar: Aula 2 Norte 1er. Piso. Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo.
Motivo: Homenaje a los heroes de Trelew en el dia del “Combatiente Revolucionario” (22 de Agosto).
Convoca – Contacto: Partido Revolucionario de los Trabajadores – www.prt-argentina.org.ar
CHARLA-DEBATE
Hora: 20:30
Lugar: Centro Cultural “ La Cacerola ”, Franklin 26 - 1° Piso, Capital Federal. (al lado de la Facultad de Ciencias Sociales - Sede Parque Centenario).
Motivo: A 35 años de la masacre de Trelew.
Reseña: Estarán presentes: Pedro Cazes Camarero; Graciela Daleo; Al finalizar la charla, se proyectarán dos cortometrajes sobre Trelew
Convoca – Contacto: Colectivo La Rabia

JUEVES 23

JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN

Hora: 12:00
 
Lugar: Desde Obelisco a Casa de Santa Cruz.
Motivo: En solidaridad con los trabajadores santacruceños y para pedir el juicio y castigo a Daniel Varizat, responsable de la criminal agresión contra los manifestantes el pasado viernes.
Convoca – Contacto: CTA - 4307-6932

REUNION DE LA COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

Hora: 19:30

Lugar: Fundación FIDELA en Adolfo Alsina al 1360 en Capital Federal.

Motivo: Denunciar la situación represiva y de persecución a las organizaciones populares ya sea militarizando las zonas de conflictos o con las ley antiterrorista impulsada por el matrimonio K pretenden callar los reclamos del pueblo que ya esta cansados de mentiras y no se cree mas el discursito del los derechos humanos de la patética pareja presidencial.
Reseña: Exigimos la desmilitarización de la provincia de Santacruz.

La libertad de los presos políticos de las Heras

La libertad de la gallega.
La libertad de los presos de Quebracho.
La libertad del compañero Villalba
Refugio ya para los 6 campesinos paraguayos.

Libertad a todos los presos políticos.

Convoca – Contacto: COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

VIERNES 24

ACTO POR LA MASACRE DE TRELEW

Hora: 19:00

Lugar: Salón Peretz de O'Higgins 2061, Lanús Este, Provincia de Buenos Aires.

Motivo: Acto homenaje a los héroes de de Trelew.
Reseña: Mediaba el año 1972 cuando la dictadura de Lanuse ejercía el poder en un marco de acentuada represión y censura. Compañeros militantes de distintas organizaciones revolucionarias idearon una fuga masiva del penal de Rawson que se concretaría el 15 de Agosto de 1972. 19 compañeros no pudieron fugarse, 16 de ellos fueron asesinados en la Base Almirante Zar de Trelew el 22 de Agosto y los tres restantes sobrevivieron a los fusilamientos.
Los Héroes de Trelew son un claro ejemplo de entrega y consecuencia en la lucha por la liberación nacional y social de nuestro pueblo. Proyectaremos la película Trelew con la presencia de su directora Mariana Arruti y de compañeros ex detenidos del penal de Rawson. Nos reunimos en la Casa del Trabajador "Agustín Tosco" todos los martes a las 19,30 hs. Sarmiento1776, Lanús Este.
Convoca – Contacto: Comisión de Homenaje a los Héroes de Trelew de Lanús


CHARLA – DEBATE

Hora: 19:00
Lugar: Centro de Ideas de Mate Amargo, Gascón 112, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Motivo: Charla-debate “No a Botnia”, sobre la instalación de la pastera finlandesa y la oposición ciudadana a la misma en Gualeguaychú con la finalidad informar y reflexionar colectivamente las consecuencias ambientales, sociales y económicas que implicará el inmediato funcionamiento de Botnia.
Convoca – Contacto: Colectivo de periodistas Jaque al Rey (www.jaquealrey.org) - 4983-5357

SABADO 25

JORNADA DE ENTRENAMIENTO Y CAPACITACION

Hora: 09:00 a 17:00
Lugar: Facultad de Medicina UBA, Salón del Consejo Directivo, 1º piso, Paraguay 2157, Capital Federal.
 
Motivo: Jornada de entrenamiento y capacitación para estudiantes, docentes y profesionales de salud mental; "Problemáticas psicosociales que nos interpelan".
Reseña: 09:00 Marcas: Muestra fotográfica; Química de la memoria: Muestra audiovisual.
09:30 a 11:.30 Panel: Represión, impunidad y respuesta social.
Coordinador: Dr. Darío Lagos
 
Participantes: Un miembro HIJOS La Plata; Enrique Fukman, Asociación Ex Detenidos-Desaparecidos. Dra. Norma Slepoy , Docente de la Cátedra Libre de Salud y derechos Humanos de la Facultad de Medicina de la U.B.A. Dr. Nicolás Tauber Sanz, LIBERPUEBLO; Dr. Marcelo Rossi, EATIP
Debate en plenario. 11:30 a 12:00 Café.
12:00 a 13:30 Fragmentos de la película “La dignidad de los nadies” de Pino Solanas. Coordinadora: Dra. Mariana Lagos
Debate en plenario.
13:30 a 15:00 Intervalo; 15:00 a 17:00 Panel: Modelos de abordaje.
Coordinadora: Dra. Silvana Bekerman
Dra. Gilou García Reinoso; Dra. Lucila Edelman; Dra. Diana Cordón; Lic. Alicia Lo Giúdice
Debate en plenario. Actividad no arancelada. SE ENTREGARAN CERTIFICADOS
Convoca – Contacto: Organiza EATIP (Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial). Informes e inscripción, desde el 1º de agosto: 4952-2087 /4951-5607 - www.eatip.org. ar
PLENARIO FEDERAL DEL MOVIMIENTO SI DE LOS PUEBLOS
Hora: De 09:00 a 18:00
Lugar: Facultad de Ciencias Sociales, Marcelo T. de Alvear 2230, Capital Federal.
Motivo: Por la Soberanía e Integración de los Pueblos contra el Libre Comercio
(ALCA/TLCs), la Deuda, la Militarización y el Saqueo. Para participar con la mayor unidad política posible en los encuentros e iniciativas de articulación regional y continental para la Integración. También, se torna imprescindible recrear y proyectar activamente un espacio de unidad popular en nuestro país, donde
reivindiquemos la política, la articulación social y nuestra diversidad cultural por encima de la disputa fragmentada y sectaria que nos plantea el sistema. Para lograrlo es importante confirmar la presencia del amplio conjunto de organizaciones y redes que en nuestro país comparten estas inquietudes y propuestas, así como también mostrar el compromiso en la articulación de la resistencia y la construcción de las y los mayores referentes políticos de
nuestros movimientos sociales, convocándolos para el día 25 de agosto para provocar fortaleza hacia dentro de los sectores populares e impactar hacia fuera en las políticas y en los sectores de la derecha dominante.

Reseña: Luego de la Cumbre de los Pueblos de América en Mar del Plata (2005) y la derrota de Bush con su objetivo del ALCA, la Alianza Social Continental (ASC)
analizó que en el continente la ofensiva imperialista neoliberal continuaba,
pero que en América Latina también se daban condiciones políticas, sociales y
culturales para la construcción de Alternativas políticas-socioeconómicas a lo
planteado por el modelo imperante.

Las políticas identificadas para la resistencia son:
1. Libre Comercio (TLCs/OMC) – Transnacionales
2. Deuda – Instituciones/Sistema Financiero Internacional
3. Militarización – Políticas de Seguridad – Leyes antiterroristas
4. Pobreza – Violación de los Derechos Humanos
5. Infraestructura diseñada para el modelo extractivo de riquezas: IIRSA.
Energía. Transporte.
6. Explotación de los Bienes Naturales y destrucción del Medio Ambiente.

Convoca – Contacto: Movimiento SI de los Pueblos

CICLO DE TALLERES

Hora: 14:00

Lugar: Local de la Asamblea del Cid. Angel Gallardo 752, Capital Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp