miércoles, 15 de agosto de 2007

Esta semana

MARTES 14
QUILMES: JORNADA ARTISTICA DEL EMBA
Hora: Desde las 9.00
Lugar: Sede del EMPA, Av. Belgrano 581, localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.
Motivo: 1) Derogación de la Ordenanza Municipal 10436/06 modificatoria de la Ordenanza Municipal 5433/85. 2) Restitución en todos sus alcances de la Ordenanza Municipal 5433/85 hasta el tratamiento definitivo y aprobación por el H.C.D. del Anteproyecto del Estatuto del Docente de la EMBA Carlos Morel que esta siendo consensuado en la Comisión de Análisis. 3) Formación de una Comisión para fijar el monto de la deuda por retroactivos de aumentos otorgados durante 2004, 2005,2006 y 2007. Dicha Comisión estará integrada por 2 (dos) docentes, 2 (dos) representantes de los gremios docentes, 1(un) funcionario de Hacienda y 1 (un) funcionario del Ejecutivo Municipal. Debiéndose expedir en el término de 15 (quince) días, a partir de la fecha de su formación. 4) De acuerdo al monto establecido se acordará con el Ejecutivo Municipal la forma de pago.
5) Regularización n de las deudas por los aportes correspondientes al IPS y Obra Social que resultan de un porcentaje de los sueldos.
Convoca – Contacto: Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda - Valentín Carli: 156-133-0977
PROTESTA EN LA PUERTA DEL CLINICAS
Hora: 10.00
Lugar: Av. Córdoba 2351, Capital Federal.
Motivo: En reclamo de aumento presupuestario, no a los despidos y responderán a las declaraciones del rector Rubén Hallú.
Convoca – Contacto: Trabajadores del Hospital de Clínicas - Gabriel Beati, enfermero del Clínicas 15 4068-6454 - Juan Pablo Rodríguez, presidente FUBA: 15 5487-3760.
LOS PADRES DEL MARIANO ACOSTA EN RESPALDO A LOS MAESTROS
Hora: 11.00
Lugar: Colegio Mariano Acosta, Gral. Urquiza 277, Balvanera, CABA.
Motivo: Los docentes se declararon ayer por la mañana en estado de asamblea permanente, mientras padres y alumnos reclamaron una solución, debido a que no se reanudaron las clases en el colegio como estaba previsto y la concentración es para respaldar la decisión de los maestros y profesores.. La medida regirá por 48 horas hasta que se haga presente algún funcionario.
Reseña: Los docentes de primaria, secundaria y terciaria, los tres niveles que se dictan en el Acosta, reclaman la presencia de un funcionario de la Jefatura de Gobierno, de Educación o de Infraestructura. "Sólo recibieron la información de que hoy debían ir a las sedes donde se venía dictando clase, sin ninguna explicación acerca de lo convenido que era empezar hoy en el colegio", aseguró la Comisión. El colegio quedó inhabilitado a raíz de la caída de un techo el domingo 3 de junio pasado, tras lo cual padres y alumnos exigieron la revisión del estado de las obras de refacción que venían desarrollándose en el edificio desde dos años atrás. En ese momento se constataron irregularidades en los techos y en la electricidad por lo cual se fijó un plazo de correctivos y finalización de las obras para el 6 de agosto, fecha que se prorrogó hasta hoy y que nuevamente fue incumplida. Mientras tanto, los alumnos fueron trasladados a ocho sedes de distintos establecimientos de la ciudad.
CONCENTRACION FRENTE A TALLER GRAFICO INDUGRAF
Hora: 13.00
Lugar: Sánchez de Loria 2251, esquina Rondeau, en el barrio de Parque de los Patricios, Capital Federal.
 
Motivo: La reincorporación de todos los compañeros y el pago de los salarios atrasados.
Reseña: Los trabajadores de INDUGRAF, taller gráfico de Parque Patricios, nos encontramos de paro desde el viernes 10 de agosto, reclamando por los puestos de trabajo y contra los atrasos salariales. A pesar de encontrarse reactivada y de haber mejorado notablemente su facturación y ganancia en el último periodo, la empresa continua atrasada con los salarios acumulando deuda con sus trabajadores y acaba de despedir injustificadamente y de forma arbitraria a siete de sus empleados. Pretenden sacar mejores márgenes de ganancia sobre la base del sacrificio obrero. Despiden efectivos dejando siete familias gráficas en la calle para luego contratar personal de agencia sin derecho alguno y aumentar los ritmos de producción súper explotando a quienes quedan.
Convocan – Contacto: ASAMBLEA DE LOS TRABAJADORES DE INDUGRAF EN LUCHA - Vicente Narváez (Delegado): 15-6-663-5673 - Hugo Carballo (Delegado): 15-5-260-5901
CICLO DE CONFERENCIAS PENSAR CROMAÑON
Hora: 18.30
Lugar: Hotel Bauen, Auditórium, (Callao 360, Capital Federal).
Motivo: Charla – Debate “Cromañón, juventud y rocanrol”, una iniciativa más con la que sobrevivientes y familiares de las 194 víctimas de la masacre del boliche de Once pretendemos destacar el valor de la memoria y debatir acerca de las causas y las consecuencias que detonaron los hechos del 30 de diciembre de 2004.
Reseña: En esta oportunidad participaran como panelistas el sociólogo Pablo Alabarces, el periodista de la Rolling Stone Pablo Plotkin y la Profesora de Historia y sobreviviente Luciana Fiorda. Se recuerda que la entrada es libre con reserva de lugar a: lospibespresentes@gmail.com
Convoca – Contacto: Grupos en articulación de Familiares, sobrevivientes y amigos –
CHARLA – CLASE ABIERTA
Hora: 19.00
Lugar: Salón Cascada, del hotel Cooperativa Bauen, Callao 360, Capital Federal.
Motivo: Charla en el marco de la "Cátedra Che Guevara- Colectivo Amauta", de la cual participarán compañeros de distintas organizaciones políticas de América Latina. La «Cátedra Che Guevara - Colectivo Amauta». Clase abierta “La herencia actual del Che Guevara en el presente de América Latina”
Reseña: Participaran del debate Delegaciones latinoamericanas de países hermanos: Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) de Chile; Movimiento Patria Libre (MPL) de Paraguay; Movimiento 26 de marzo (M26) de Uruguay; Fogoneros de Uruguay.
Convoca – Contacto: Cátedra Che Guevara- Colectivo Amauta – MPR – Quebracho – 1559364309 - 1559364302

CICLO “LA POLEMICA”

Hora: 19.30
Lugar: Centro Cultural “Caras y Caretas”, Venezuela 330, Capital Federal.
Motivo: Charla de Eduardo Jozami con con Pablo Mendelevich acerca de "Las llagas de nuestra cultura política", con la coordinación de Manuela Fingueret
Convoca – Contacto: Centro Cultural "Caras y Caretas"

MIERCOLES 15

ATE: PARO PROVINCIAL POR 24 HORAS Y MOVILIZACIÓN A LA PLATA

Hora: A determinar horario de movilización.
Lugar: A la ciudad de La Plata para manifestarse ante el Ministerio de Economía y Casa de Gobierno.
Motivo: Los trabajadores del Estado demandan la recategorización y reagrupamiento para todos los trabadores a razón de una categoría cada dos años trabajados y sin ascensos aún en condiciones precarias desde 1993, convenio colectivo de trabajo con un nuevo escalafón y carrera, incorporación de todos los adicionales al salario básico, pase a planta permanente de mensualizados, contratados, becarios y pasantes, cobertura de nuevos cargos y nombramiento de personal en áreas críticas como salud, educación, gobierno, justicia y desarrollo humano, derogación del Decreto Nº 1164 sobre régimen de 48 horas en Educación, paritarias para los trabajadores municipales, entre otros reclamos.
Convoca – Contacto: ATE - Carlos Mariano DIAZ (Delegado A.T.E. Necochea Seccional Mar del Plata), 0223-155233863; 02262-423668 - Javier HERRERO 02262-15632209; María Eugenia SALVAI, Andrea ESCOBAR, Fernando LARRECHEA (A.T.E. Educación) - Helena GARCIA (Subsec. de Protección de los Derechos del Niño) - Miguel BRASSO (C.P.A.) - Virginia PREUSS (Patronato de Liberados) - Miriam SALVADOR (Registro de las Personas) - Margarita KOVACIC (A.T.E. Salud).

TRABAJADORES DEL INTA SE MOVILIZAN A SEDE CENTRAL

Hora: 10.30

Lugar: Edificio Central del INTA. (Rivadavia 1439 y Uruguay, Capital Federal)

Motivo: Exigir el pase a planta de todos los contratados, denunciando los despidos encubiertos y un salario igual a canasta familiar.

Reseña: Tras una asamblea convocada por ATE el miércoles pasado, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) decidimos marchar este miércoles al edificio del INTA central. Se le entregara al director nacional del INTA un petitorio firmado por trabajadores del instituto y se denunciara que hay compañeros contratados que cobran salarios que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.
Convoca – Contacto: Trabajadores del INTA
MOVILIZACION: TRABAJADORES DEL BANCO PROVINCIA SECCIONAL BUENOS AIRES
Hora: 11.00
Lugar: Legislatura de La Plata.
Motivo: En repudio al proyecto de ley presentado por el Gobernador Felipe Solá, quien pretende conculcar legítimos derechos de los trabajadores.
Convoca – Contacto: Comisión Gremial Interna - Cuerpo de Delegados de Base del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Bs. As.)- agrupaciones de Jubilados - Luis Enrique Angió 4348-9490/4347-0262
155709-2692/ 156730-9738 - cgi@bpba.com.ar
CORDOBA: ESCRACHE A GENOCIDA
Hora: 17.00
Lugar: Plaza Alberdi, (24 de septiembre y Esquiú, Ciudad de Córdoba).
Motivo: Para luego marchar y escarchar en su al Sargento del Ejercito Oreste Valentín Padovan, Alias “Gino”, asesino y torturador del centro clandestino de detención “La Perla”.
Reseña: Padovan, vive en Rió IV 526, del Barrio Juniors.
AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH
#####################=======<>=======#######################

JUEVES 16

LA CICOP SE MOVILIZA A CHANCILLERÍA – PARO DE HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD BONAERENSES
Hora: Paro a partir de las 10:00; Concentración a las 11:30.
Lugar: Frente a la Chancillería Argentina. (Plaza San Martín)
Motivo: Exponer la situación Sanitaria Argentina y entregar documento, ya que en ese lugar dará comienzo la reunión internacional 30-15 de alto nivel, con participación de Ministros de Salud de todo el mundo, OMS y OPS para discutir que pasa con la APS (a 30 años de Alma Ata) y con los objetivos del milenio.
El Ministro de Salud de la Nación intentará en dicho evento encontrar eco en su abierta campaña para la continuidad de sus políticas en el próximo periodo presidencial. En particular intentará convencernos de que las políticas de Seguro del Banco Mundial son la mejor receta para los desafíos de salud en esta hora.
Convoca – Contacto: Cicop - 4921-7716
MOVILIZACION: JULIO LOPEZ / LEY ANTITERRORISTA / PRESOS POLÍTICOS
Hora: 15.00
Lugar: Obelisco hasta el Ministerio del Interior
Motivo: Exigimos al gobierno la Aparición con vida ya! de Julio López; No a la ley antiterrorista; Libertad a los presos políticos
Reseña: Se entregará un dossier con un informe sobre las violaciones a los DDHH. Se leerá una declaración del Encuentro MVJ -
Convoca – Contacto: Encuentro Memoria; Verdad y Justicia - www.30anios. org.ar - treintaanios@ yahoo.com. ar - Oscar Kuperman de la mesa ejecutiva de CUBa MTR en la COD 15 5325 3150

ACTO HOMENAJE A ERNESTO GONZÁLEZ

Hora: 18.00
Lugar: Hotel Bauen (Callao 360, Capital Federal).
Motivo: A un mes del fallecimiento de Ernesto González, se realizara un acto en su homenaje.
Reseña: A los 82 años, tras más de 60 años de militancia, falleció en Pehuajó uno de los dirigentes de la corriente del movimiento trotskista fundada por Nahuel Moreno (1924-1987) surgido en 1952 y que tuvo diversas denominaciones: Grupo Obrero Marxista; Partido Obrero Revolucionario; Federación Bonaerense del Partido Socialista (Revolución Nacional); Palabra Obrera; Partido Revolucionario de los Trabajadores, luego PRT “La Verdad”; Partido Socialista de los Trabajadores; Movimiento al Socialismo. Siendo estudiante de Historia en la Universidad de La Plata integra el Grupo Obrero Marxista (GOM) y luego ingresa a trabajar en el frigorífico La Blanca de Avellaneda donde impulsa el “Activista de la Carne”. Participa de la resistencia peronista contra la Revolución Libertadora del 55. En la década del 60 en Tucumán, ayuda a organizar el sindicato de los obreros en el Ingenio San José. Dicta cursos de marxismo, colabora con la FOTIA (Federación Obrera de Trabajadores de Ingenios del Azúcar). Impulsa la formación de una de las primeras listas obreras que se presenta a elecciones en el país con la candidatura del dirigente azucarero Leandro Fote, hoy uno de los 30.000 desaparecidos. Como integrante de una de las corrientes de la IV Internacional, impulsa la formación de partidos trotskistas en América Latina. En 1969 colabora con la formación del Partido Revolucionario de los Trabajadores del Uruguay. Durante la dictadura militar se exilia en España, Francia y luego Colombia donde continúa su impulso de agrupamientos internacionales. Fue autor de “Ascenso y caída del peronismo” (1986) y “Qué fue y qué es el peronismo”(1974) . Su larga experiencia militante y la de la corriente a la que perteneció quedaron plasmadas en los 5 volúmenes de “Historia del Trotskismo Obrero e Internacionalista en la Argentina” editados entre 1995 y 2006 de los cuales fue coordinador y uno de sus autores. Actualmente se hallaba trabajando el 6to volumen que abarca hasta el año 73.
Convocan – Contacto: Colectivo Cimientos, F.O.S. (Frente Obrero Socialista), I.S. (Izquierda Socialista), I.T. (Izquierda de los Trabajadores) , L.C. (Liga Comunista), L.S.R. (Liga Socialista Revolucionaria) , M.S.T. (Movimiento Socialista de los Trabajadores) , R.E.D.E.S (Red de Encuentro Social), S.L.(Socialismo Libertario), U.S.T. (Unión Socialista de los Trabajadores)
OBRA DE TEATRO – DEBATE
Hora: 19.00
Lugar: Av. Callao 360; Capital Federal (Hotel Recuperado Bauen).
Motivo: Obra teatral “Maquinando, historia de la lucha de Grafica Patricios”. Luego habrá una mesa de debate, respecto a como defendemos las empresas recuperadas
Convoca – Contacto: Trabajadores del Hotel Recuperado Bauen en Lucha

VIERNES 17

JUJUY: COMIENZA 4TO. PLENARIO AMBIENTALISTA

Hora: 08.00
Lugar: San Salvador de Jujuy (Galpones ubicados en el predio de la vieja estación de trenes, recuperados por el movimiento social y cultural "Tupaj Katari).
Motivo: Realizar hoy y mañana un plenario para trabajar e intercambiar experiencias de lucha y resistencia en defensa del territorio y el ambiente.
Reseña: Cronograma de Actividades:

VIERNES 17
08:00 a 09:00: Inscripción, recepción y acreditación
09:00 a 09:45: Desayuno
09:45 a 11:00: Ceremonia a cargo de pueblos originarios. Presentación de la comisión organizadora
11:00 a 13:00: Presentación de las distintas organizaciones asistentes al plenario
13:00 a 14:30: Receso y almuerzo con proyección de videos
15:00 a 17:00: Talleres de debate abierto
17:00 a 19:00: Marcha desde los galpones recuperados por el Movimiento Social y Cultural "Tupaj Katari"
19:00: Actividad cultural en Plaza Belgrano
- Murgas
- Teatro
- Ballet de Tinkus
- Humahuaca Trio

SABADO 18
08:30 a 09:30: Desayuno
09:30 a 13:00: Mesa panel
- Ley antiterrorismo. Carlos Santillan Cmisión de Derechos Humanos de Jujuy
- Pueblos originarios. Juan Calizaya y Laura Cruz
- Prof. Carlos Aramayo
- Ponencia a cargo de representantes de Vecinos Autoconvocados del Bo. 23 de Agosto

13:00 a 14:30: Receso y almuerzo con proyección de videos
15:00 a 17:00: Conclusiones, elaboración de plan de lucha y cierre de talleres
17:30: Asamblea general en plaza Belgrano
21:00: Acto de cierre con recital libre y gratuito en los Galpones Recuperados por el Movimiento Social y Cultural "Tupaj Katari"

NOTA: Las organizaciones y/o personas interesadas de participar en el plenario, por favor devolver mail confirmando asistencia y número aproximado de participantes. Su colaboración será realmente valiosa.
Convoca – Contacto: MOVIMIENTO SOCIAL Y CULTURAL "TUPAJ KATARI - plenariojujuy@gmail.com

JORNADA ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN DE MIGUEL BRU – MARCHA Y VIGILIA

Hora: 16.30
Lugar: Sede de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, calle 4 e/ 43 y 44. Aula 3.
Motivo: Conmemoración por los 14 años de la desaparición del estudiante Miguel Bru.
Reseña: Se realizarán dos mesas debates: La lucha de las madres y la búsqueda de justicia, en la cual disertarán; Dr. Raúl Zaffaroni: Juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Señora Adelina Dematti de Alaye, Madre de Plaza de Mayo filial La Plata; Señora Estela Barnes de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Señora Rosa Schonfeld de Bru, Presidenta de la Asociación Miguel Bru Y La producción de noticias informativas en los medios masivos de comunicación y la formación de opinión pública en la cual disertarán; Silvia Delfino Área Queer- UNLP- UBA– UNER – Liga Argentina por los Derechos del Hombre; María Rosa Gómez: Periodista - Docente de la UBA - Instituto Espacio Memoria BS AS; Liliana Belforte: Directora del Observatorio de medios de la UTPBA – medios y conflictos sociales; Alicia Citrymblum: Presidenta Ejecutiva y Directora de la ONG Periodismo Social Asociación Civil – tratamiento periodístico en temas vinculados a niñez, infancia y adolescencia; Flavio Rapisardi: Coordinador del Área Queer. Docente de la cátedra Comunicación y Derechos Humanos FPyCS – UNLP; Marta Dillon, Periodista y escritora. Al cierre de las jornadas se marchará desde la Facultad por calle 7 hasta la Comisaría Novena de La Plata (5 y 59), lugar donde Miguel Bru fue secuestrado y torturado hasta la muerte y luego desaparecido, el 17 de agosto de 1993. Allí se llevará a cabo una vigilia, conmemoración simbólica que la familia Bru y la Asociación Miguel Bru realizan todos los años para reclamar la aparición del cuerpo del estudiante de periodismo.
Convoca – Contacto: Dirección de Derechos Humanos, Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP - 0221-4224015/90 int. 119. - 0221-154959920 - Asociación Miguel Bru. 0221- 4272404.-

DOCUMENTALISTAS ARGENTINOS HACEN ACCION PUBLICA

Hora: 18.00
Lugar: Puertas del INCAA,
Motivo: Reclamar apoyo del INCAA.
Reseña: La mayoría de los documentalistas argentinos deben trabajar en otros oficios para poder concretar sus proyectos. El INCAA tiene un presupuesto anual de más de $100.000.000. La mayoría de los documentalistas del país no reciben apoyo del INCAA para producir.

Desde hace tiempo nos estamos organizando, como tantos otros trabajadores en nuestro país y creamos para esto una organización que nos representa: DOCA. Hoy DOCA nuclea a más de 140 documentalistas. En abril pasado logramos la aprobación del Nuevo Régimen de Fomento al Cine Documental, que reconoce nuestra forma de producir y distribuir películas y que se aleja de los criterios del mercado para evaluar los proyectos a realizarse con fondos públicos.
El documental se afirma así como un bien cultural, social, político y educativo, antes que una mercancía. Después de dos meses de discusiones, a la fecha no hay ninguna decisión tomada desde el INCAA para conformar el Comité de Evaluación Documental, y poner así en funcionamiento a este Nuevo Régimen. Todas las adhesiones y comentarios que puedan enviar a doca@docacine. com.ar tendrán una importancia enorme para asegurar el futuro del documental en la Argentina.
Convoca – Contacto: Documentalistas Argentinos - Alejandra Guzzo (15)6-144 5591 / Laura Lagar 15-5123-9697

SABADO 18

AGUANTE A ESPACIOS POR LA MEMORIA

Hora: 13.30 a 18.00

Lugar: Ex CCDT y E "Olimpo”: Lacarra y Ramón Falcón (Floresta), Capital Federal.
Motivo: Según la denuncia, el macrismo intenta sacar los predios (el Olimpo particularmente, no sé sabe sobre los demás) y el jefe del gobierno porteño intenta recortar todo el presupuesto para lo queda del año. Por construcción de la MEMORIA para la JUSTICIA. JUSTICIA para que NUNCA MÁS se repita lo que allí sucedió.
Reseña: A 29 años del funcionamiento del Ex CCDT y E "Olimpo ", a 11 Meses de la desaparición de Jorge Julio López, bajo el lema ¡NO A LA IMPUNIDAD ! habra charlas Sobre el circuito represivo comprendido por los ex CCDTyE "Club Atlético", "Banco", "Olimpo" durante la última dictadura militar. Respecto a la búsqueda de jóvenes apropiados y los caminos de la justicia en la lucha contra la impunidad. Ademas, muestras graficas de Madres Línea Fundadora; Abuelas de Plaza de Mayo; Asociación de ex Detenidos Desaparecidos; Ex CCDyT "Club Atlético" Instituto Espacio para la Memoria; La Grieta (libros infantiles prohibidos durante la dictadura); Muestra de bocetos de marcas sobre sitios de memoria; (realizados por chicos de escuelas artísticas de la Ciudad de Buenos Aires). Y un cierre musical con Mate Murga y otros artistas invitados.
Convocan - Contacto: Mesa de trabajo y Consenso para la recuperación de la Memoria sobre el ex CCDTyE "Olimpo" -Comisión de Trabajo y Consenso del Ex - CCDyT "Club Atlético" - Instituto Espacio para la Memoria - predioolimpo@yahoo.com.ar - www.memoria-olimpo.com.ar

CARAVANA A 11 MESES POR APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LOPEZ

Hora: 14.00
Lugar: Por Av. Corrientes entre Riobamba y Callao, para ir hacia La Plata.
Motivo: Basta de impunidad y represión; Exigimos al gobierno la aparición con vida ya de Jorge Julio López; Castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Carlos Fuentealba; No a la ley antiterrorista; Apertura de todos los archivos secretos; Libertad a los presos políticos; Amnistía y/o desprocesamiento a los luchadores populares; Juicio y castigo a todos los culpables
Reseña: Se realiza una caravana de autos y delegaciones hacia La Plata, para participar de la movilización organizada por la Multisectorial La Plata.
Convoca – Contacto: Encuentro Memoria; Verdad y Justicia - www.30anios. org.ar - treintaanios@ yahoo.com. ar
CULTURA: 3°MATHAPI - TINKU - ENCUENTRO DE SIKURIS
Hora: De 14.00 a 20.00
Lugar: Parque "Los Andes": Av. Corrientes y Jorge Newbery (Frente estación Federico Lacroze), Chacarita, Capital Federal.
Motivo: Realizar dos jornadas (18 y 19 de agosto), con mas de 30 agrupaciones, y mas de 300 sikuris, artesanías, exposiciones y charlas.
ABRAZO ENTRE LAS DOS ORILLAS
Hora: 15.00
Lugar: Arroyo Verde, Entre Ríos.
Motivo: La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú y el Grupo de Uruguayos Residentes en Gualeguaychú, llevarán a cabo una reunión en esta ciudad, para demostrarle a los gobiernos de ambos países que el pueblo argentino y el uruguayo , están más unidos que nunca ( aunque intenten separarnos).
Reseña: Su presencia será de vital importancia, ya que la idea es comenzar a reunirnos con el fin de formar una asamblea (binacional o regional) con la participación de argentinos y uruguayos. Será una reunión con agenda abierta, donde cada grupo participante expondrá su problemática y sus inquietudes, para concluir uniendo todas las fuerzas para el bien de la región y acrecentar lazos de hermandad entre ambos pueblos. Bienvenidos todos los que se quieran sumar a esta convocatoria, y solicitamos que reenvíen esta invitación. Se ruega que confirmen su asistencia para lograr una mejor organización del evento.
Convoca – Contacto: ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL DE GUALEGUAYCHU - GRUPO DE RESIDENTES URUGUAYOS EN GUALEGUAYCHU

LUNES 20
HOMENAJE A 31 AÑOS DE LA MASACRE DE FATIMA
Hora: 17.00
Lugar: Teatro Lope de Vega, Municipio de Pilar.
Motivo: Acto Homenaje al cumplirse un nuevo aniversario del brutal asesinato de 30 compañeros, los recordamos con la convicción de que la sangre derramada no será negociada.
Reseña: Hablarán familiares; Se proyectará un Documental; Cierra el acto Laura Albarracin con un recital alusivo. Saldrán micros desde Capital a las 14:30 hs en la sede de Familiares (Riobamba 34), por favor confirmar a: chacamonto@yahoo.com.ar o al 15-4058-6709. Reservar lugar hasta el día jueves 16 de agosto.
Convocan – Contacto: Familiares de los compañeros asesinados - Comisión de Derechos Humanos de Pilar - Municipalidad del Partido de Pilar - Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora - Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas - HERMAN@S de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia. Servicio Paz y Justicia - Abuelas de Plaza de Mayo - H.I.J.O.S Regional Capital en la Red Nacional
AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp