miércoles, 8 de agosto de 2007

ALGUNAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA Martes 7 de agosto de 2007

Para publicar en malaxunta: santosdran@gmail.com
CONTINUA JUICIO ORAL A POLICIA POR GATILLO FACIL
Hora: 9.00
Lugar: Calle 25 de Mayo Nº 955, Campana, Provincia de Buenos Aires.
Motivo: Juzgar los días 6, 7, 8, 9, y 13 de agosto del año 2007, al ex policía RAMÓN MEDINA, acusado de homicidio calificado por alevosía, de Pablo Daniel Martinoli.
Reseña: Sintética cronología:
9 de abril 1997: Ramón Medina suprime alevosamente la vida de Pablo Daniel Martinoli.
18 abril 1997: Luego de un proceso fraudulento y producto de un complot judicial-policial, a ramón medina se le otorga la libertad por "falta de merito". Los familiares de pablo disconforme con esta pseuda resolución impulsan una nueva investigación, y con ello y tras muchos avatares se obtienen nuevas pruebas entre ellas la reautopsia en la que intervienen los peritos oficiales de la suprema corte de justicia, y por la cual quedo establecido que el primer tiro, efectivamente fue en el glúteo derecho, pero el segundo en divergencia con la primer autopsia, fue disparado sobre la frente de pablo. Otros elementos de prueba que seria largo de enumerar concluyen que el "matador" provoco la muerte de pablo con total alevosía. Con fecha 22/07/2000, fue la dra. Raquel Slotolow, la que dicta la prisión preventiva del procesado ramón medina; medida esta que no se hizo efectiva en razón de que ramón medina huye de la justicia y se mantiene prófugo durante 6 años. El día 2 de febrero del año 2006 es capturado encontrándose alojado en este momento en la unidad carcelaria nº 21 de la ciudad de campana.
Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, criminal y de garantía: Dr. Darío Porta; Dr. Daniel Ropolo; Dra. Ángeles Andreini; Fiscal de Cámara: Dr. Humberto Botín; Letrado de los Part. Danmificados: Dr. Adolfo L. Tournier Acusado: Ramón Medina (Ex- Policía) Abogado Defensor: Dr. Jorge Iparraguirre
Este sería el primer caso en todo el Dpto. Judicial ZARATE- CAMPANA, que se pondría en descubierto un caso de impunidad por el que se protegió a un policía, a través de un complot POLICIAL-JUDICIAL.
Convoca – Contacto: ESTUDIO JURIDICO DR. TOURNIER- 03489-46.8159 / 03489-1552.2307 - María Cristina Colazo de Martinoli (mamá de Pablo ) 03489-1563.9543 - cristinacampana@yahoo.com.ar - cristinacampana@yahoo.com.ar
LA PLATA: MOVILIZACION POR TRABAJO DIGNO PARA TODOS
Hora: 11.30
Lugar: Desde la Iglesia San Cayetano de 44 e/ 29 y 30 hacia el Palacio Municipal.
Motivo: para recordarles a nuestros gobernantes que la falta de trabajo sigue siendo un problema central en la región y es su deber dar una respuesta.
Reseña: En los barrios humildes de la ciudad, se sigue viviendo una profunda crisis. Allí, no se sabe nada de economías en crecimiento y superávit; pero sí de no tener trabajo, comida, abrigo o una cama seca para dormir. A las 11:30, luego de escuchar la misa alusiva al patrono del trabajo, familias enteras, que sufren la falta de trabajo, trabajos mal pagos y en condiciones deplorables, se dirigirán desde la Iglesia hacia el palacio municipal para que el intendente Julio Alak escuche sus necesidades y les dé precisiones sobre qué pasó con los 15.000 nuevos puestos de trabajo anunciados para la zona.
Convoca – Contacto: Cristóbal 15.523.6880
CORDOBA: 7ª JORNADAS REGIONALES DE SOFTWARE LIBRE
Hora: A confirmar
Lugar: Universidad Nacional de Córdoba, Pabellón Argentino.
Motivo: Promover el uso y desarrollo de Software Libre, además de reunir a los diferentes actores participantes de este movimiento que interesa tanto a los ámbitos empresariales, académicos, gubernamentales como sociales y políticos. Son desde hoy hasta el 11 del corriente.
Reseña: Estarán presentes Georg Greve y Jonas Öberg de la Free Software Foundation de Europa, Nagarjuna G., Presidente de la Free Software Foundation de la India, Roberto Di Cosmo, Profesor de la Universidad Paris VII, David Megías y Jordi Serra de la Universitat Oberta Catalunya, Wouter Tebbens, coordinador general del proyecto SELF, el Kernel Hacker Christoph Hellwig, Andrés Burbano y Alejo Forero Cuervo de Colombia, Tatiana Wells de Brasil, entre otros panelistas y expositores destacados en el ámbito internacional, regional y nacional.
Los días 7 y 8 de agosto se dedicarán íntegramente a la realización de talleres temáticos específicos que contemplan tanto temas técnicos como filosóficos en campos tan variados como el arte, la cultura y la comunicación, educación, comunidad, empresas y sesiones técnicas específicas.
Las jornadas comenzarán formalmente el día 9 de agosto y se extenderán hasta el día 11, con más de 120 charlas para diferentes niveles en temas técnicos, filosóficos, comunitarios, vinculados a la educación, las organizaciones sociales y ONGs, la administración pública, el arte, la comunicación y la cultura junto a un enfoque particular en la perspectiva de género, teniendo en cuenta la participación de mujeres en el campo del software libre. Si bien la entrada es gratuita y libre, la registración es imprescindible para facilitar la acreditación y el trabajo de organización.
Convoca – Contacto: Grupo de Usuarios de Software Libre de Córdoba -www.grulic.org.ar
ASAMBLEA ABIERTA A.D.U.N.S.
Hora: 18.00
Lugar: Auditorio EMUNS, Pasaje Tres Arroyos 538, Bahía Blanca
Motivo: Crisis institucional en la Escuela Superior de Comercio y el CEMS: Estrategias a seguir; Otros a propuesta de los presentes.
Convoca – Contacto: Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur - (0291) 451.7969


MIERCOLES 8
PRESENTACION DE LIBRO
Hora: 18.00
Lugar: Centro Comunitario del MTD - Constitución Tacuarí 1444 (a metros de Plaza Constitución).
Motivo: Presentación del libro GAUCHITO GIL, con textos y fotografías de Sebastián Hacher Rivera. "...Rojo, negro, calor, intensidad. El mito del Gauchito Gil nació con un insólito primer creyente: nada menos que su verdugo. Fue un Cristo criollo. Había huido de la justicia que pretendía obligarlo a derramar sangre de hermanos y buscaba refugio y abrigo en ranchos y fogones donde almas sólo un poco menos desharrapadas que él lo auxiliaban sin preguntar” (del prólogo de Miriam Lewin)
Convoca – Contacto: 155.886.2348 www.editorialelcolectivo.org
PRESENTACION DE LIBRO
Hora: 19.00
Lugar: Salón de Conferencias del Colegio Público de Abogados, sito en Corrientes 1441, piso 1°, Ciudad de Buenos Aires.
Motivo: Presentación de la publicación Acceso a la Información Pública.
Reseña: El libro comprende un análisis pormenorizado del derecho de acceso a la información, y está diseñado para servir de guía práctica para el ejercicio del citado derecho, de modo que pueda ser utilizado por quienes solicitan información al Estado, como así también por los funcionarios públicos que tengan a su cargo la responsabilidad de satisfacer tales el requerimientos. Dicha publicación forma parte de una iniciativa que la FARN, junto a un conjunto de ONGs de diversas regiones del país, desarrollaron durante el año 2006.
Convoca – Contacto: FARN - Fundación Ambiente y Recursos Naturales (54-11) 4783.7032 / 4788.4266 - controlciudadano@farn.org.ar.

JUEVES 9
ENCUENTRO LATINOAMERICANO CONTRA EL SAQUEO Y CONTAMINACION

Hora: A confirmar
Lugar: La Casa del Afectado Social y Ambiental (CASA) Av. Federico Lacroze 4169, Ciudad de Buenos Aires
Motivo: Afectados por los megaproyectos de las represas, papeleras y minería; organizaciones indígenas y campesinas de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Realizan un encuentro desde el 9 al 13 de agosto con el fin de mostrar la
Problemática que sufren.
Reseña: La dinámica central del encuentro consiste en la construcción de una PERFORMANCE TEATRAL COLECTIVA que representa la interrelación de los problemas medioambientales, el proyecto IIRSA y afianzamiento del modelo extractivo y depredador en América Latina. La obra tiene carácter participativo y abierto (o sea el ensayo y la puesta en escena se llevan al cabo de una forma paralela). Involucra a todos los participantes del encuentro que junto con los 15 actores coordinadores (preparados previamente) están construyendo el contenido de la obra utilizando elementos disponibles, su experiencia de la lucha y su creatividad. Están previstos los TALLERES INTERDISCIPLINARIOS que trabajarán sobre los siguientes temas:
•ECONOMÍAS ALTERNATIVAS (Estrategias del Reciclaje + Soberanía. Alimentaria y energética + Autonomía comunitaria autogestiva + Lucha en defensa del medio ambiente desde la Cosmovisión Indígena.).

•LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET COMO HERRAMIENTAS DE FORTALECIMIENTO E INTERCONEXIÓN DE MOVIMIENTOS SOCIALES. (Acciones simultaneas ycoordinadas en el aire + Radio y TV abierta + Estrategias de comunicación para la interconexión de las luchas) Para los participantes que deseen permanecer en el lugar, aseguramos la comida y el alojamiento. Se pide traer frazadas y cubiertos propios.

BAUEN: CONFERENCIA DE PRENSA
Hora: 18.00
Lugar: Callao 360
Motivo: Conferencia de prensa en el hotel con la participación de personalidades del ámbito político y social.
Convoca – Contacto: Trabajadores de la Cooperativa del Recuperado Hotel Bauen – Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados FACTA - Organizaciones Sociales, Sindicales, Políticas, y otros... - Federico Tonarelli: 011-1557445208 - Fabio Resino: 011 – 1557285920

VIERNES 10
CONCENTRACION Y ACTO CONTRA LA IMPUNIDAD JUDICIAL
Hora: 18.30
Lugar: Plaza de Mayo
Motivo: Los Familiares de víctimas en democracia en búsqueda de justicia; en contra de la impunidad; cansados de deambular en tribunales; cansados de no ser escuchados y no ser comprendidos por jueces y fiscales; cansados de ir detrás de las causas y de escuchar que nuestro tiempo no es el tiempo de la justicia…
Reseña: Estamos aquí reunidos para hacer un reclamo social por la impunidad reinante en la justicia:
· Por la pérdida de pruebas y el poco profesionalismo en las investigaciones y criterios equivocados.
· Por la lentitud y artimañas jurídicas en el proceso de elevación a juicio.
· Porque muchas sentencias no quedan firmes ni son inmediatas.
· Porque después de juicios orales, violadores, asesinos e encubridores vuelven a sus casas.
Nuestros hijos tenían derecho a la vida y ahora tienen derecho a la justicia.
El único orador será el periodista Nelson Castro.
Convoca – Contacto: Familiares de Víctimas en Democracia.
POR EL HOSPITAL PUBLICO DE SAN ISIDRO
Hora: 19.00
Lugar: Sede de Judiciales. Av. Centenario 422, San Isidro.
Motivo: El Hospital Público no cuenta con un plan orgánico, salvo el ingreso de empresas privadas, que cada vez cuenta con mayores ingresos entregados por la coparticipación desde Provincia sin que los veamos reflejados en un mejor funcionamiento: hay cada vez mayores quejas de los pacientes, un Servicio de Guardia desbordado y colapsado con insuficiencia de personal para enfrentar la demanda existente, falta de camas de internación suficientes con tres pisos sin ocupar, disolución del Comité de Bioética, utilización del Servicio Social sólo para constatar el domicilio de los pacientes, desplazamiento de sus cargos a médicos de prestigio para designar otros a dedo… Respecto a las licitaciones, han comenzado a avanzar a través de concesiones (alquiler) del uso del espacio público, sin depender de la Dirección del Hospital, y sin asegurar la equidad al paciente del Hospital Público, dado que los turnos los asignan las empresas que alquilan que a su vez van a contratar con prepagas y obras sociales. Todo el recurso y el patrimonio público al servicio de los negocios privados. A todo esto se agrega el hecho de tratar de acallar toda voz disidente, desconociendo la Asociación de Profesionales que durante años amparó los derechos gremiales de los mismos, filial de la CICOP (que nuclea a todos los hospitales de la Provincia y el conurbano bonaerense) tratando de crear un sindicato promovido por el Municipio al que son “invitados” todos a afiliarse. Cabe destacar que la cercanía del poder político a los nombramientos, que no haya designación por concurso, que muchos sean contratados genera miedo y la evidencia de estar a merced.
Reseña: Como vecinos cabe preguntarnos si esta es la administración que queremos para nuestro Hospital Público y cómo podemos hacer para defender el derecho a un trabajo digno y de reconocimiento para nuestros profesionales y un derecho a la salud pública y gratuita para todos.
Convoca – Foro de Salud de San Isidro / e-mail forosanisidro@ yahoo.com. ar o asambleabeccar @yahoo.com.ar
CHARLA – DEBATE
Hora: 19.30
Lugar: Centro Cultural La Toma, República Arabe Siria 75, 2º piso (esquina Boedo), estación de tren de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires.
Motivo: Charla sobre "Ley Antiterrorista y Represión".
Reseña: La actividad tiene como objetivo el lanzamiento de un plan de lucha regional contra la ley antiterrorista y la represión, y por la libertad de los presos políticos.
Convoca – Contacto: Multisectorial Chau Pozo

SABADO 11
FESTIVAL CULTURAL POR ORIGINARIOS
Hora: A confirmar
Lugar: Sarmiento 3125, Capital (A dos cuadras del Abasto), Capital Federal.
Motivo: Celebrar el “Día Internacional de los pueblos indígenas”.
Reseña: El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) instauro el 9 de agosto de cada año como el día Internacional de los Pueblos Indígenas a celebrarse durante el Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas, el mismo que fuera ampliado el 20 de diciembre de 2004 para continuar celebrándose en el marco del Segundo Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas. La fecha hace referencia al 9 de agosto de 1982 en que se realizó la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre los Pueblos Indígenas de la Subcomisión de Promoción y Protección de los Derechos Humanos. La conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo tiene un significado profundo. Es un homenaje que rompe el silencio y con alta voz aprovecha para condenar enérgicamente las graves y sistemáticas violaciones de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas en el mundo. El 9 de agosto es una conmemoración y un homenaje a la civilización indígena. Más de 500 millones de indígenas que habitan en el mundo. Casi un tercio son nativos del Continente Americano y aproximadamente un diez por ciento de los habitantes en Argentina pertenecen a los pueblos Indígenas que por milenios habitan esta, su Madre Tierra. La ONU, por la grave situación en que viven, a través de sus sistemas regionales, cada día emprenden nuevas iniciativas e impulsan programas para los más de 40 millones de indígenas en América Latina. Entre los artistas invitados, se encuentran Teresa Parodi, Lito Epumer, Horacio Fontova, Hilda Lizarazu y Pedro Aznar. Y los artistas indígenas, Allba Llaleq (música Toba-Guaraní), Pacha Runa (música Andina), Sacha (coplera de Jujuy), Bernabé Montellanos (Coplero de Yruya, Salta), Juan Namuncura (música Mapuche electrónica), Tomas Lipan y Grupo de Danzas Kolla. La entrada es libre y gratuita.
Convoca – Contacto: INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo), perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación, el ICIA (Instituto de Cultura Indígena Argentina), y componentes de los pueblos indígenas.
ACTO DE DESAGRAVIO AL MAESTRO PUGLIESE
Hora: 11.30
Lugar: Esquina de Luis Maria Drago y Corrientes, Capital Federal.
Motivo: Ante el vandálico hecho cometido contra la figura del maestro Osvaldo Pugiese y su orquesta, y en base a lo que representa para la cultura nacional y popular, se impone la necesidad de un acto de desagravio.
Reseña: Este día se conmemora 68 años de la formación de su orquesta.
Convoca – Contacto: Amigos y seguidores de Osvaldo Pugliese; distintos exponentes y representantes de la cultura, entre otros...
FESTEJO Y CAMPAÑA DE RECOLECCION DE TAPITAS
Hora: De 14.00 a 17.00
Lugar: Anfiteatro de la Plaza 12 de Octubre de Pilar (sobre la calle San Martín); provincia de Buenos Aires.
Motivo: La Asociación para la protección del Patrimonio Natural continuará con la Campaña de Recolección de Tapitas de gaseosa y agua mineral a la vez que celebrará el Día del Niño. Durante toda la jornada, el objetivo será reproducir con tapitas de gaseosas el logo que identifica a la Reserva Natural. De esta forma, se dibujará un corcoroba (ave identificatoria de la Reserva Natural del Pilar) a fin de rellenar el dibujo con las tapitas que los asistentes traigan al festejo.
Reseña: En el marco del Plan Permanente de Reciclado que lleva adelante la Asociación, hasta el día de hoy se han recibido, clasificado y recuperado 676 kilos de plástico, 500 kilos son de tapitas y el resto son botellas PET (gaseosas) y otros plásticos. Además, se juntaron 3.690 kilos de cartones y papeles, principalmente papel blanco, papel de diario, cartones y envases tetrabrik. El festejo del día del niño se da en el marco de “La Reserva te busca”, lema bajo el cual se refugia el festejo del cuarto aniversario de la Reserva Natural del Pilar, donde durante todo el mes de agosto, la Asociación para la Protección del Patrimonio Natural, entidad gerenciadora de la Reserva, celebrará dicho acontecimientos con diversas actividades. “La Reserva te busca” tiene como objetivo llegar a cada uno de los ciudadanos, es por esto que en este cuarto aniversario la propuesta es ir a distintos lugares llevando el mensaje de la Reserva, para que todos tomen conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente y este importante pulmón con que cuenta el distrito de Pilar, a pocas cuadras de su centro cívico.
Convoca – Contacto: Asociación para la Protección del Patrimonio Natural – 02322.499.601 - (011) 15.4972.2388 Liliana o al 02322-429.478 Graciela -info@reservadelpilar.com.ar
CHARLA - DEBATE
Hora: 17.30
Lugar: Centro Cultural Nunca Más Nazca 5099, Capital Federal
Motivo: LA PRECARIZACION LABORAL: Aspectos legales y alternativas de organización de los trabajadores para hacerle frente.
Convoca – Contacto: Delegados Wal Mart Avellaneda / Mesa de Escrache Popular / Asamblea Popular Villa Pueyrredón / Socialismo Libertario / CTA Capital

DOMINGO 12
FESTIVAL ORGANIZADO PARA FONDO DE HUELGA DE LAVADERO VIRASORO
Hora: 15.00
 
Lugar: Galpón 11 (Sargento
Cabral y el Río), Rosario.
 
Motivo: Los trabajadores del lavadero virasoro requieren la solidaridad de todos y todas. Por eso para su fondo de huelga acercan esta invitación del festival con bandas en vivo que se solidarizan con su causa.
 
Reseña: videos y bandas en vivo, en colaboración al Fondo de Huelga de los trabajadores del Lavadero Virasoro (60 despidos). La entrada es $ 7. Las bandas que colaboran son PERRO e SULKY fusion, LA FERROVIARIA blues, VUDU rock, TRIPLE G Rock, CUTUS CLAM R.Stone / Marley, JUANI & HNXS, electric fusion. 
 
Convoca – Contacto: Trabajadores del Lavadero Virasoro - Carlos Medina (0341) 15.647.0421 - cominlv@hotmail.com -cominlv@hotmail.com) 
ROSARIO: CICLO DE CHARLAS
Hora: 20.00
Lugar: CENTRO CULTURAL BERNARDINO RIVADAVIA San Martín 1080, Rosario
Motivo: ¿Podemos saberlo todo? ¿Debemos saberlo todo?, Ps. Laura Capella, psicoanalista
Desde el Prometeo condenado por haber robado a los dioses el fuego de Hefesto y la sabiduría de Atenea, al castigo que la tradición judeo-cristina reserva al ser humano por haber comido Adán y Eva del árbol prohibido del conocimiento del bien y del mal, el saber y sus limitaciones han planteado a la humanidad una preocupación y una ética. En relación a esto, nos interesa diferenciar la masa fraterna de la fraternidad discreta (fraternidad en la diferencia y fraternidad en el uno a uno) con la creación de una épica, de acuerdo a lo expresado por Freud.
Convoca – Contacto: CENTRO CULTURAL BERNARDINO RIVADAVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp