martes, 28 de agosto de 2007

Por la expropiación del Centro Cultural “Olga Vázquez” en La Plata

(AW). El Centro Social y Cultural Olga Vázquez recibió un aviso de remate para el mes de septiembre. Este hecho dejaría a muchas personas sin trabajo y sin vivienda, y cerraría las puertas a un espacio abierto a la expresión cultural, al encuentro de diferentes grupos, organizaciones sociales y de Derechos Humanos de La Plata. Para reclamar la expropiación se organizó una marcha, este miércoles a las 11.30, a la Legislatura provincial.
“Desde el Centro Social y Cultural Olga Vázquez movilizamos a la Legislatura Provincial y al Juzgado este miércoles para exigir la expropiación y el No al remate del lugar donde realizamos nuestras actividades
La movilización convocada para el miércoles 29 desde los diferentes colectivos que formamos parte del Centro Social ubicado en la calle 60 N°772 entre 10 y 11 de la Plata, comenzará con una concentración en el lugar a las 11:30hs. Integrantes de cooperativas, emprendimientos productivos, grupos artísticos y organizaciones sociales y de DDHH entre las que se encuentra HIJOS La Plata, que funcionamos en el edificio ubicado en 60 entre 10 y 11 de La Plata, acompañaremos con una movilización la presentación de un proyecto de Ley sobre la expropiación del inmueble que nos permita seguir trabajando como lo venimos haciendo desde hace más de cuatro años.
Continuaremos la marcha hasta el Juzgado 23 para exigirle al Juez Maggi que ponga un freno al Remate del Olga y favorezca a quienes como poseedores del lugar lo mantenemos vivo.
Hasta la actualidad, el proyecto de expropiación cuenta con alrededor de dos mil adherentes individuales, el apoyo de la Federación Universitaria de La Plata, Madres de Plaza de Mayo, Asociación Miguel Bru, un centenar organizaciones políticas, sociales y culturales, y vecinos/as del Centro Social.
Además, el sábado 1 de septiembre a las 19 invitamos en conjunto con otras organizaciones a una Marcha de Antorchas que partirá de la cede del Centro Social y recorrerá varios puntos de la ciudad de La Plata. Esta movilización tendrá como ejes principales el recordatorio de La Noche de los Lápices, la exigencia de la Aparición con vida de Julio López y la aprobación de la ley a favor de la expropiación del Centro Social.
El Centro Social y Cultural Olga Vázquez recibió un aviso de remate para el mes de septiembre. Este hecho dejaría a muchas personas sin trabajo y sin vivienda, y cerraría las puertas a un espacio abierto a la expresión cultural, al encuentro de diferentes grupos, organizaciones sociales y de Derechos Humanos de La Plata.
El inmueble donde funciona el Centro Social y Cultural Olga Vázquez pertenecería a sectores privados que vaciaron el lugar hace más de cuatro años llevándolo a la quiebra. Desde entonces, a partir de la iniciativa de distintas organizaciones sociales se ocupó y recuperó el espacio de su estado de abandono y destrucción, dando inicio a la articulación entre diferentes organizaciones, integración de los vecinos y creando espacios de cultura popular y de trabajo.
Hoy en el Centro Social y Cultural Olga Vázquez están funcionando varios talleres de danza, teatro y murgas. Periódicamente se realizan ferias artesanales, ciclos de cine, y jornadas de charlas debate. También funciona una Cooperativa de Trabajo Textil, un Taller de Tejido y Telar, una Pizzería, la Red de Comercio Justo (que permite comercializar y acopiar la producción de más de 200 trabajadores/ as), una Escuela de Oficio de Herrería y Electricidad.
Desde el Centro Social y Cultural Olga Vázquez, además de pronunciarnos contra la medida del remate, agradecemos a todos los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, partidos políticos, medios de comunicación, vecinas/os, grupos culturales y a todas/os que están apoyando nuestra lucha por el No al Remate y por la Ley de Expropiación para poder seguir construyendo un espacio abierto a la participación colectiva.
EL TRABAJO, LA CULTURA Y LOS DDHH
NO SE NEGOCIAN
NO AL REMATE, SI A LA EXPROPIACIÓN
DEL CENTRO SOCIAL
Y CULTURAL OLGA VAZQUEZ
Centro Social y Cultural Olga Vázquez
60 e/ 10 y 11 nº 772
Tel: 4534776 La Plata Argentina
AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp