lunes, 11 de junio de 2007

Se buscan historias de entusiasmo y compromiso, que motiven a muchos más.

A la búsqueda de la solidaridad sin fronteras

HelpArgentina lanza un premio para los que recaudan fondos

para Argentina desde el exterior. Cualquiera puede nominar hasta

el 19 de junio a través de Internet. Se buscan historias

de entusiasmo y compromiso, que motiven a muchos más.

Los Embajadores Sociales son argentinos o extranjeros que desde el exterior recaudan fondos para enviar a organizaciones argentinas.

El Premio HelpArgentina propone reconocerlos, dar difusión a sus historias y destacar a los que movilizan más recursos, instituciones y/o individuos. Más aún el Premio busca generar un efecto contagio, que motive a todos los argentinos y amigos de Argentina en el exterior a tomar un rol activo.

Se busca especialmente reconocer a aquéllos que demuestren su compromiso con un trabajo continuado y que multiplique el impacto de sus acciones a través de la articulación con personas e instituciones de la comunidad en la que residen.

Jurado

- Hugo Alconada Mon, Corresponsal en Washington DC, Diario La Nación
- Emilio Bunge, Ganador Premio HA 2005
- Emb. Ana Cafiero, Cooperación Internacional, Cancillería Argentina
- Juan Carr, Fundador Red Solidaria
- Javier Corcuera, AVINA y Miembro del Consejo Directivo HelpArgentina
- Diego Melamed, Periodista, especialista en la diáspora argentina
- Milagros Olivera, Directora Ejecutiva de HelpArgentina

Los ganadores serán anunciados el 19 de julio en una ceremonia en el Palacio San Martín.

Proceso de nominación

Cualquier persona puede nominar a través de Internet. Pueden ser nominados quienes residiendo en el exterior lleven a cabo (o hayan llevado a cabo recientemente) iniciativas de recaudación de fondos hacia organizaciones argentinas y quienes no hayan recibido el Premio anteriormente. El público puede nominarlos hasta el 19 de junio, contestando el formulario en la página www.helpargentina.org/spanish/premioha.php. Ante cualquier pregunta, contactar a Alejandra Gerosa a aleja@helpargentina.org .

1° Premio HelpArgentina Embajadores Sociales

La primera edición del Premio HelpArgentina, en 2005, permitió conocer 75 historias que demuestran que cualquier persona, no importa quién o dónde, puede ser protagonista. Algunos ganadores del Premio HelpArgentina 2005 fueron: María Esther Grulke, que vive en Alemania y creó allá una Fundación que apoya a un comedor en la provincia de Misiones; Emilio Bunge, que moviliza a la comunidad argentina en Washington DC para mantener el contacto e interés en temas relevantes a Argentina; y Javier “Pupi” Zanetti, que utiliza su celebridad para ayudar a los chicos de Lanús, Provincia de Buenos Aires.

Este año salimos a buscar nuevas historias. Queremos reconocer a todas las personas que trabajan desde el exterior para ayudar a las organizaciones argentinas y difundir sus experiencias para que su entusiasmo y compromiso motive a muchos más.

Acerca de HelpArgentina

HelpArgentina es una organización sin fines de lucro que tiene como misión fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil argentina a través de la movilización de donantes y voluntarios y la promoción de buenas prácticas. Funciona como un puente entre una comunidad de donantes y voluntarios de todas partes del mundo y el sector social argentino.

Persona de contacto

Alejandra Gerosa, Coordinadora de Comunicación

aleja@helpargentina.org

(011) 5032-6424

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp