viernes, 15 de junio de 2007

Boletin cultural desde el 15 de julio (Buenos Aires)

Para ver, escuchar, charlar, debatir, pensar, proponer, para entrar en acción…
¡Basta de perseguir a la cultura popular!
Solidaridad con la Asamblea de Almagro, Compadres del Horizonte, Radio Gráfica y los cumpas de La Conjura TV.

Para publicar actividades en Malaxunta santosdran@gmail.com
o mediante el formulario de contacto de AaSsAaPp.com
Malaxunta se nutre principalmente de las agencias libres de
comunicación e información como Agencia Walsh, Agencia Pulsar
Viernes 15
Ciclo de cine: ¿Qué educación queremos? Todos los viernes de junio a las 20.00 horas, en la Casa de la Amistad Argentino Cubana. Alsina 1744, Barrio Congreso. Entrada gratuita. Organizan: América Profunda (RNA Folklórica FM 98.7 Sábados de 18.00 a 20.00 horas) – Asamblea Popular Plaza Congreso – Casa de la Amistad Argentino Cubana. Este viernes: “Nos contamos de nosotros” (Chaguar - Argentina); “Dos saberes” (Rodrigo Otero Heraud y MajaTillman Salas - Perú); Educación Zapatista – (México-Argentina)
Ciclo de cine “El arte del guión: Literatura sobre literatura”. Organizado por la Sociedad General de Autores de la Argentina, ARGENTORES y la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará en la Biblioteca Ricardo Guiraldes, Talcahuano 1261, los viernes a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita. Del 8 de junio al 10 de agosto. Este viernes: “LA PATAGONIA REBELDE”, dirigida por Héctor Olivera, quien estará presente junto a Osvaldo Bayer, autor del libro “Los vengadores de la Patagonia trágica”, en el cual basó el guión del film.
Ciclo de cine testimonial en Paco Urondo. Se proyectará, el film: "H.G.O." (Bailo,Stefanello) sobre Héctor Germán Oesterheld. A las 19.00 horas en el Centro Cultural Francisco "Paco" Urondo, 25 de mayo 221 (esquina Perón).Informes: urondo@filo.uba.ar; 25 de Mayo 217. TE.: 4342.5922
“Ni una mujer mas victima de las redes de prostitución". Proyección de Señorita extraviada sobre la desaparición y muerte de mujeres en Ciudad Juárez (México), una verdad que se mantiene oculta. Participan: NORA PULIDO (coordinadora del Seminario), LOURDES PORTILLO (codirectora del Cine Club TEA, integrante de la Asociación "La Mujer y el cine", directora del film Señorita extraviada) y MARTA VASALLO (quien expondrá sobre trata de mujeres en América Latina). A las 19.30 horas en Facultad de Filosofía y Letras, Puán 480, aula 230.
Cine Club la Gomera. Ciclo de Humor Marxista (y otras corrientes). Se proyectará SHERLOCK JR. (1924 - 45´- Buster Keaton). A las 20.00 horas. En Quinquela Martín 1799, Barracas. TE.: 4301.3028. Entrada: Colaboración voluntaria.
Encuentro por la Verdad Histórica para las y los hermanas y hermanos mapuches. El Encuentro se realizará por la tarde. Una camioneta "Trafic" saldrá desde Esquel, por lo cual es muy importante que se comuniquen en forma previa con nosotrxs. NO OLVIDEN traer Bolsa de Dormir y COMIDA para COMPARTIR. A TODAS Y TODOS: PARA las compañeras y compañeros que NO son MAPUCHES les queremos avisar que LOS ESPERAMOS en las 2 CHARLAS que OSVALDO BAYER, brindará a las 18.00 horas en la localidad de Lago Puelo y en Esquel, el día sábado 16 de junio. Moderador: Leonardo Jalil Bayer. El Encuentro se realizará en Esquel. Informarse a pillanmahuiza@inventati.org; TE.: 02945 15 68 26 78 / 02945 15 69 23 19
Vll Jornadas La Literatura y la Escuela. Se realizarán paneles, presentaciones de libros, talleres, y una Feria del Libro infantil y juvenil. Inauguración en el teatro Auditórium de Mar del Plata, es con entrada libre y gratuita. Contacto: Carola Hermida, 489.7234 / 156.80.9294
Radio Abierta Latinoamericana. A las 14.00 horas en el Complejo Universitario de Mar del Plata el Movimiento Universitario Sur presentará material de archivo y documentales de audio, además de toda la info de la Cátedra de Pensamiento Latinoamericano. Inscripción a la Cátedra para confirmar asistencia… y la mejor música de nuestros pueblos latinoamericanos. Organizan: Federación Universitaria Marplatense (FUM), Secretaría de Cultura Facultad de Psicología, Instituto de investigación social, económica y política ciudadana (ISEPCI) y Movimiento Universitario Sur.
“V Encuentro del Grupo de Planetarios del MERCOSUR (GPM)”. Actividades de 9.00 a 19.00 horas. Eventos destacados:
14.00 horas. Conferencia sobre etno y arqueoastronomía, a cargo especialistas de Argentina y Bolivia en el estudio de visiones del cielo de las etnias originarias de nuestro continente.
18.00 horas: Cierre del congreso y Festejo del 40° Aniversario: Performace del Coro Kennedy, entrega de diplomas a empleados, brindis.
En el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”. Consultas o notas al: 155.403.5352; Esteban Tablón, Coordinador Ejecutivo.
Espacio Cultural en el Oeste. Segundo encuentro: “La Varieté de las Moscas”. Entrada libre, en la Casa del Pueblo de Haedo, Marco Sastre 57 (a metros de la estación). A las 23.00 horas.
Invitación - Charla Debate: “Cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede”. Con Andrea D’Atri en el Instituto del Pensamiento Socialista "Karl Marx". A las 18.00 horas en Riobamba 144, CABA. Organiza: No Pasarán. Agrupación Pan y Rosas, panyrosasparatodas@yahoo.com.ar
Charla debate: Homenaje a la Resistencia Peronista. A las 20.00 horas. Leandro Galván (Cooperativa Gráfica Avelino Fernández), Rubén Machado (Miembro de la resistencia peronista) y Norberto galazo. En Centro Cultural Enrique Santos Discépolo. Av.La Plata 2193 (esq. Cobo), (1250) CABA. TE.: 4923.2994 esdiscepolo@speedy.com.ar
Botellas al Río de La Plata: La canción hecha milonga y candombe. A las 21.30 horas en Espacio Ecléctico, Humberto Primo 730. Entrada $ 12. Reservas al 4307.1966
Fuera de agenda: viernes Punk. Ciclo de proyecciones. A las 22.00 horas en CC La Gomera, Quinquela Martín 1799 esquina Av. Gral. Hornos, Barracas. A la gorra. Se proyectará “Sex Pistols, el grupo que sacudió Inglaterra con su música y sus actitudes.
Fiesta Rasta. Desde las 22.00 horas en Perú 425, San Telmo. Entrada $7. www.pulpot.com.ar; En Vivo Selecta Seggan. Si queres participar de las Fiestas comunicate con nosotros al 155.185.8184
Humahuaca Trio Este finde!!! A las 21.30 horas en Ciudad Vieja, 17 y 71. Visitá www.humahuacatrio.com.ar
Grupo Cuentos y Encuentros en "Tangos contados". A las 18.30 horas en Café Tortoni, Av. de Mayo 825. Entrada libre.
Grupo Cuentoencuentro en "Cuentos con café". A las 19.00 horas en Librería Rayuela, Plaza Italia 10 (La Plata). Entrada libre.
Margarita Rodríguez, Teresita Bustos y Laura Auerbach en "Te queremos contar". A las 18.30 horas en la Biblioteca Euforion, Diag.79 Nº 371 (La Plata).
Muñecas Bravas. Todos los viernes de junio a las 20.30 horas. Galerías Pacífico, CC Borges, Viamonte y San Martín, Centro. Entrada $ 15.- Lucrecia Merico y Valeria Shapir, reestrenan y presentan su CD, Las minas del tango reo.
Fiesta Reggae Todos los viernes. A las 23.00 horas. En UniClub, Guardia Vieja 3360 entre Gallo y Agüero, pegado al Abasto. Entrada sin cargo hasta las 2 AM. Después: chicas $ 5 y Chicos $ 10, con consumición. Volvió la Jamming Fiesta Reggae, en un nuevo lugar. Proyecciones inéditas y barra 2 x 1 hasta las 3 AM. Contacto y listas sin cargo hasta las 3 AM: jamming@oscurosol.com.ar
Frente a Frente. Los viernes 11.30 horas por Canal 13 Metro (Multicanal y Cablevisión)
Sábado 16
Convocatoria y Consulta. A las 14.00 horas en Barrio Libertad. GRATIS. Pronto se cumplirán cinco años del asesinato, en Puente Pueyrredón, a manos de la policía, de Maxi Kosteki y Darío Santillán y las organizaciones del Barrio Libertad están organizando una jornada para recordarlos. Actuará la Murga Los locos de Fiorito, Mural con los jóvenes, Proyección del video: Maxi y Darío. Cierre con Asamblea en el barrio. Si alguna murga quiere venirse por el barrio y sumarse... nos escribe. También queríamos consultarle si alguna murga que tenga alguna canción que hable sobre los asesinatos de Maxi y Darío. De ser así les agradeceríamos que nos la envíen para laburarla con los chicos y jóvenes de la murga.
Cine Libre Parque Abierto. Cine debate al caer el Sol en el Parque Centenario. En Leopoldo Marechal y Av. Díaz Vélez (a metros del mástil). Se proyectarán:
- LIBRERIA MOVIL, PLAZA COLOMBIA (documental), Arg, 9 min., 2006. Realizadorxs: TV Barracas.
- COMEDOR DE BARRACAS (documental), Arg, 9 min., 2006 Realizadorxs: TV Barracas.
- QUE HACER EN CASO DE INCENDIO (ficción-suspenso-acción), Alemania, 90 min., 2001
Dirección: Gregor Schintzler.
Además estamos invitando a todxs los colectivos de documentalistas, cooperativas de comunicación, estudiantes con cortos o largos, a participar-proyectar en el espacio. Y compartir trabajos con lxs vecinxs. Comunicarse a cinelibreparqueabierto@yahoo.com.ar; Andamos recibiendo donaciones de alfombras, para usar durante las proyecciones, rca´s, dvd virgen, mantas, bancos.
Cine Club la Gomera. América Latina: La lucha contra la apropiación de los recursos naturales por parte de las trasnacionales. Se proyectará (Universidad del Cáuca - 53´- Colombia). A las 20.00 horas. En Quinquela Martín 1799, Barracas. TE.: 4301.3028. Entrada: Colaboración voluntaria.
Centro Cultural Roberto Arlt. A las 18.00 horas se proyectará LO QUE EL AGUA SE LLEVO (para chicos) y a las 20.00 horas: EL ABRAZO PARTIDO (Dir.: Daniel Burman). Av. Avellaneda 2547, Flores. TE.: 4613.8304 (18.00 a 21.00 horas) centrorobertoarlt@yahoo.com.ar; Entrada libre y gratuita.
El Frente de Artistas del Borda presenta sus espectáculos en la calle corrientes. Una organización autónoma de internados, externados, psicólogos y artistas que trabaja hace 23 años en el Hospital José T. Borda, se presentará “Avivate José”, una obra de marionetas para chicos y grandes. En Liberarte, Corrientes 1555, Capital Federal. A las 19.00 horas. Entrada: 12 pesos. frentedeartistasdelborda@hotmail.com / Contacto: 154.188.0345 (Jairo)
Encuentro Mapuche de Recuperación de la Memoria. Con la presencia del historiador y periodista Osvaldo Bayer, quien se sumará al encuentro el día domingo 17. El mismo es exclusivamente para mapuches, es autónomo por lo que no podremos financiar el traslado. Necesitamos que traigan bolsa de dormir o abrigo y que entre todos colaboraremos con la comida. Organiza el Frente de Lucha Mapuche y Campesino.

Los temas del Encuentro serán:

INADUAM: Tiempo de Libertad
Wallj mapu: Tvwun ka Kvpalme
Kai kai ka xen xen ¿mitología o verdad histórica?

INVASIÓN ESPAÑOLA: Surgimiento de los toki
Pueblo Mapuche: Ni guerrero ni pacífico

INVASIÓN DE LOS ESTADOS: Conquista del desierto
Pacificación de la Araucanía
Organización política y militar para la resistencia
TEL Ciclo de Talleres 2007: Salarios y Precios. ¿Cuál debería ser hoy el salario básico de los trabajadores? ¿Los aumentos de salarios generan inflación? ¿Qué relación hay entre las ganancias empresariales y el salario? ¿Había posibilidades de conseguir mejores aumentos en las recientes paritarias? ¿Qué podemos hacer? Los trabajadores necesitamos conocer los factores que influyen en el cálculo de nuestros sueldos. Los trabajadores necesitamos contrarrestar los argumentos patronales que ponen límites a los aumentos necesarios. Por eso el Centro de Formación y Cultura de los trabajadores ha convocado al compañero Eduardo Lucita, economista del EDI, a trabajar con nosotros en un taller que nos permitirá conocer lo que no quieren que nos enteremos. A las 14.30 horas en Sarmiento 1034. Morón (a 1 cuadra de la estación).
“V Encuentro del Grupo de Planetarios del MERCOSUR (GPM)”. A las 18.00 horas: Fiesta de Telescopios en el parque del Planetario en el marco del festejo del 40° Aniversario. Se observarán la Luna, Venus, Saturno, Júpiter y muchas otras atracciones celestes. En el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”. Consultas o notas al: 155.403.5352; Esteban Tablón, Coordinador Ejecutivo.
Centro Cultural Pampero Invita: Noche de folklore, empanadas y vino. Actuará Nerio González. A las 21.00 horas en Vieytes y Otamendi (a una cuadra de La Madrid y de San Martín), Bernal. Entrada libre y gratuita.
Riddim y Desbaratanbanda este Finde!!! A las 22.00 horas en Sala 565, 49 e/6 y 7. Visitá: www.riddim.com.ar
Susana Ruiz coordina "Tertulia participativa". A las 18.30 horas en La Maga, San Pedrito 107. Entrada libre.
Claudio Ledesma, Roxana Sandy, Raúl Cuevas y Hernán Dinelli en "Todos al recreo". A las 19.00 horas en Del Limonero, Balcarce 873. Con reservas al 155.110.6664. Más info en info@dellimonero.com.ar
Cristina Villanueva en "Jardín secreto". A las 21.00 horas en Uriarte 1864. Reservas al 4771.9590 - Con entrada.
Linda Gallo y Marita von Saltzen en La Casa del Sol y la Luna. A las 21.30 horas en Av. Elcano 3589. Reservas: 4554.6625 Entrada $ 10.
Un encuentro entre el Tango y el Clown. Sábados de junio y julio, 21.30 horas puntual, Teatro "Vera Vera", Vera 108, Parque Centenario. Reservas: 4854-3655. Entradas $ 10.- Estudiantes y jubilados: $ 8.-
Homenaje a Federico García Lorca. Todos los sábados de junio. Escrito e interpretado por Andrea Juliá, dirigido por Horacio Medrano. Abanico de Soltera (Textos deshojados para una rosa granadina). En Teatro La Ranchería, México 1152. Entrada general $12 y $8 estudiantes y jubilados. Reservas al 4382-5862 o teatro_larancheria@yahoo.com.ar
Taller de Percusión Popular. Los sábados a las 16.00 horas en el Colectivo de Cultura y Acción Popular Libres del Sur, Hipólito Yrigoyen 1635 (y Galicia) – Avellaneda. A 5 cuadras de la Estación de Gerli y 15 de la Estación Avellaneda.
"Música de Oficinas": Instituciones, poder y libertad. El Grupo Ludovico presenta una obra de Darío Semino, dirigida por María Fernanda Capullo. Los sábados a las 20.00 horas en Liberarte Bodega Cultural. Corrientes 1555. TE.: 4375.2341. Entrada $15. Acreditaciones y más información: Laura Castillo Arango, PRENSA: 4983.8775, visitá www.musicadeoficinas.com.ar
Lectura Sufis. Invitación a escuchar cuentos-enseñanza y textos de la Tradición Sufi. Lugar: Galería de Arte del Ex-Presidio. Sábados, a las 18.00 horas. Invita: Asociación Nuría TDF. Informes: 436321 int. 38. Mail: galeriadearte@speedy.com.ar. Gratuito.
El Grupo Odiseos presenta: "Fantasmas, una historia de amor". Todos los sábados a las 17.30 horas. Teatro Liberarte, Corrientes 1555 y Montevideo. Teléfono 4375-2341. Tragicomedia para chicos con libro y dirección de Fernando Alegre. El espectáculo, basado en la leyenda del Holandés Errante, utiliza, como elemento esencial de la Comedia dell´Arte, el recurso de las máscaras para transfigurar a sus personajes fantasmales. Contactos: orfeoalegre@yahoo.com.ar
Cirko Trivenchi presenta sus “Sábados de Cabaret”. Todos los sábados a las 21.00 horas. Galpón Trivenchi, Av. Caseros 1712, a dos cuadras de Av. Entre Ríos. A la gorra. Actuaciones, humor, riesgo y la mejor compañía. Contactos: trivenchis@yahoo.com.ar
Demasiado cielo. El cielo de Ushuaia como lo vieron los primeros navegantes y exploradores proyectado con gran realismo y desde la comodidad de su asiento. Funciones todos los sábados y feriados, a las 18.00 horas. Valor de la entrada: $4. Menores Gratis. Museo Marítimo de Ushuaia.
Promesas en la Tierra Colorada. Los sábados a las 21.30 horas en CC de Gestión Comunitaria del Grupo Murga de la Estación, Gobernador Barreyro casi Lavalle, Posadas, Misiones. Visitá http://murga-murgadelaestacion.blogspot.com, Contactos: 03752.1558.9004 / 422465 / 1553.5828 centroculturaldegestioncomunitaria@hotmail.com
Sonidos Clandestinos. Todos los sábados a las 20.00 horas por FM La Tribu en el 88.7 del dial o por internet en www.fmlatribu.com; Visitá www.sonidosclandestinos.com.ar
Biblioteca Popular en la Plaza. Si tenés ganas de soñar despierto con nosotros en una biblioteca de y para todos, nos vemos los sábados a las 14.00 horas en la plaza de México y Jujuy. Para comunicarte con nosotros y saber un poco más de La Oruga entrá en la página: www.laorugaweb.com.ar o escribinos a: laorugacolectivoautonomo@yahoo.com.ar.
El tren de la palabra: Taller literario gratuito. Lectura de poetas argentinos, españoles e hispanoamericanos contemporáneos. Teoría, técnicas de escritura, corrección en la Biblioteca William Morris, Güemes 4621 (y Uriarte) los sábados de 18.00 a 21.00 horas (cuando no está Interiores).
Asamblea Permanente por la Cultura en Mendoza. Contacto: asambleacultura@yahoo.com.ar
Murguear en Berazategui. Para bailar, cantar y hacer lo que te guste, los sábados a las 16.00 horas en la plaza Los Bomberos, calle 14 y Barrera, Berazategui. Contactos Sergio descolocuco@hotmail.com
“Nos mean… y dicen que llueve”. El grupo Metaprensa te invita a conocer lo que los medios masivos callas o no se animan a contar. Todos los sábados de 13.00 a 15.00 horas por AM 530 Radio de las Madres. En la lucha por otro periodismo.
Señales de Buenos Aires. Sábados 10.00 horas AM 1010 Radio Onda Latina. En Internet http://www.am1010ondalatina.com.ar/reproductor.htm;
A pelo y contrapelo. Sábados 15.00 horas FM 89.1 Radio Gráfica.
Domingo 17
Encuentro Mapuche de Recuperación de la Memoria. Con la presencia del historiador y periodista Osvaldo Bayer, quien se sumará al encuentro el día domingo 17. El mismo es exclusivamente para mapuches, es autónomo por lo que no podremos financiar el traslado. Necesitamos que traigan bolsa de dormir o abrigo y que entre todos colaboraremos con la comida. Organiza el Frente de Lucha Mapuche y Campesino.

Los temas del Encuentro serán:

INADUAM: Tiempo de Libertad
Wallj mapu: Tvwun ka Kvpalme
Kai kai ka xen xen ¿mitología o verdad histórica?

INVASIÓN ESPAÑOLA: Surgimiento de los toki
Pueblo Mapuche: Ni guerrero ni pacífico

INVASIÓN DE LOS ESTADOS: Conquista del desierto
Pacificación de la Araucanía
Organización política y militar para la resistencia
“Un contador de sueños en macondo”. Espectáculo de narración oral que muestra las vicisitudes de Pedro Del Jesús Lázaro Molina Martínez y sus invenciones, dando a luz en la escena los realismos mágicos, que como observaran en la obra, no es una creación de García Márquez si no que es el diario vivir de los Costeños Colombianos. Interpretado por Fernando Cardenas, maestro en Arte Dramático egresado de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, actor, narrador, dramaturgo y director. A las 19.30 horas. Entrada: $12. En el Teatro Entre Telones. Enrique Martínez 1427, entre Av. El Cano y Av. Los Incas. Informes y Reservas al 4554.0087
"Una libélula roza el agua". Quío Binetti y Diego Chamy. A las 21.00 horas en el Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, CABA. Entrada $10. Reservas: 4862.0655
Marcela Ganapol en "Eran tres y un precipicio". A las 15.00 horas en Museo Sivori, Av. Infanta Isabel 555.
Carlos Cocciolo en "Rosebud". A las 17.30 horas en Museo Hernández, Av. del Libertador Gral. San Martín 2373. Entrada libre.
Wonder Womans. Variete, humorístico, musical. Dirección: Víctor Fernández (Los Rimenver). Todos los domingos de junio las 21.00 horas en Caetano, 47 e/10 y 11.
Comer rico y ayudar. Domingos al mediodía, Defensa 1464, a metros del Parque Lezama. Tel. 4307.4384. La Escuela de Arte de Freda Montaño, un espacio destinado a la difusión de la cultura Afro latinoamericana (en su sótano hay incluso restos del Buenos Aires negro de la época colonial) corre el riesgo de un inminente desalojo. Para enfrentar este grave problema necesitan colaboración. Una forma agradable de arrimar una ayuda es disfrutar de un sabroso almuerzo dominguero con comidas típicas ecuatorianas acompañadas por buena música afrolatina. Contacto escuelafredamontano@gmail.com
Domingos de Cirko. Todos los domingos a las 18.00 horas. Galpón Trivenchi, Av. Caseros 1712 a dos cuadras de Av. Entre Ríos. A la gorra. Para deleitar a toda la familia con una variedad de números circenses. Contactos: trivenchis@yahoo.com.ar
Noche amiga. Domingos 16.00 horas en El Galpón de Catalinas, Benito Perez Galdós 93, La Boca. tel. 4300-5707. Entrada $ 6. Veinte titiriteros y otros tantos muñecos en escena, música y canciones. Por el Taller de Títeres del Grupo Catalinas Sur. Un espectáculo con mucha magia capaz de encantar a chicos y grandes. Visitá www.catalinasur.com.ar. Contactos grupodeteatro@catalinasur.com.ar
Teatro al aire libre. Todos los domingos, dos funciones: 15:30 y 17.00 horas. Sala Móvil “El Carromato de Agronomía”, Av. San Martín 4453, a metros del puente de Av. San Martín, Agronomía. A la gorra. Se suspende por lluvia. Dirección general y adaptación: Claudio Chaffone. Contactos: 4785.4113 oxoteatro@yahoo.com.ar
El Rincón Ecuatoriano. Un espacio para la comida y la música afro ecuatoriana que funciona como parte del proyecto de la Escuela de Arte Popular de Freda Montaño. El menú varía domingo a domingo. Todos los domingos al mediodía, Defensa 1464 1º piso entre Brasil y Garay, a metros del Parque Lezama, San Telmo. TE.: 4307.4384. Contactos Fabrizzio Padilla: donfa2003@yahoo.com.ar
Radio Rojas: Todos los domingos de 22.00 a 24.00 horas, por Radio Nacional Faro FM 87.9

Lunes 18
Cultura Afro en América Latina. A partir del lunes 11 de junio durante 8 lunes, de 18.30 a 21.30 horas. Sede Capital de la UNTREF en el del CC Borges, Galerías Pacífico, entrada por Córdoba entre San Martín y Florida, ascensor a la derecha, tercer piso. Contactos 4311.7447 / 4314.0022 borges@untref.edu.ar
"Te digo más". Meriem Choukroun invita a compartir un espacio para los movimientos sociales, con temas básicos como conflictos laborales, empresas privatizadas, salud, educación, ecología, cooperativas, historia y una agenda cultural acorde con los tiempos que corren. Información auténtica y de interés popular. Para no dudar. En el horario habitual de 20.00 a 21.00 horas. Por AM 750 Radio del Pueblo y por internet en www.750am.com.ar
Mañana nunca se sabe. Lunes 22.00 horas FM 89.1 Radio Gráfica.
Martes 19
Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia y la Asociación Argentina de Actores unidos. A las 19.30 horas se proyectará MATEN A PERON, de Fernando Musante. Con María Fiorentino y Claudio Rissi. (ATP – dur: 74 min.) Producción: Milcíades Peña y Asociados. Libro original: Leonardo Nápoli. Música: Pedro Chemes y Rodrigo Vázquez. En Alsina 1762 (C.A. B.Aires), Sala Olga Berg. Entrada libre y gratuita.
Charla - Debate, con Celia Hart. En el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, CABA. Presentación de su libro: "Cuba, Venezuela y el socialismo internacional". A las 9.00 horas. Revista "Que hacer"... Por el Rearme Teórico de la Clase Trabajadora.
Presentación libro Hugo Chumbita y Diego Herrera Vegas: "El manuscrito de Joaquina". El Centro Cultural "Francisco Paco Urondo", dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA, tiene el agrado de invitar a la presentación del libro "El manuscrito de Joaquina", de Hugo Chumbita. El evento tendrá lugar a las 19.00 horas en 25 de mayo 221 (esquina Perón).
Poesía en el living de Recoleta. Poetas invitados. Último martes de cada mes. En el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, CABA. Anfitriones: Susana Szwarc, Lidia Rocha, Gerardo Curiá.
Candombe Abierto. Martes a las 19.30 horas en Chacabuco 550, San Telmo. El grupo de candombe Bantú, invita a sus ensayos abiertos, para divertirse y bailar juntos. Los esperamos. Contactos Mary 155.143.5972 mcmrepresentaciones@fibertel.com.ar
Vuelve "Integrando Diferencias". Un magazine realmente diferente. ¿Por qué?, descubrilo vos mismo. Todos los martes de 17.00 a 18.30 horas. En FM Llama 104.9 mhz. Llamanos: 5031.0711 / 0712 o escribinos: integrandodiferencias@yahoo.com.ar; escuchanos de cualquier parte del mundo: www.fmllama.com.ar
Fotocuestionarios. Eduardo Calvo Sans expone en Piola Buenos Aires, Libertad 1078. De 19.00 a 21.00 horas. Vernissage, pizza incluida. La muestra estará a la vista hasta el 30 de junio.
Tangos Sin vueltas. Todos los martes a las 21.00 horas. Los 36 Billares, Av. de Mayo 1265, entre Salta y Santiago del Estero. Entrada $ 14.- Lucrecia Merico, junto a su compañía de tango, sigue presentando su primer disco Sin Vueltas, tangos reos, punzantes y aguerridos, y con nuevos tangos incorporados a su repertorio.
Miércoles 20
“Mansion Sere, crónica de un viaje”. Hasta el 20 de junio a las 21.00 horas en Cine Cosmos, Corrientes 2046, CABA. TE.: 4953.5405; (Argentina / 2006 / DV / Color / Dolby Digital/ 80min.). Preseleccionada en el Festival de Cine Independiente edición 2006.
Por el placer de escuchar cuentos. Los miércoles, a las 18.00 horas, narración de cuentos infantiles a cargo de Verónica Gonzáles. Destinado a niños de 5 a 9 años. Sala Infantil de la Biblioteca Popular Sarmiento - Ushuaia. Abierto al público en general.
Literaluna. Por FM 89.1 Radio Gráfica, los miércoles de 22.00 a 23.00 horas. O por Internet: http://www.paginadepoesia.com.ar/test2.html
Milonga del Fin del Mundo. Noche tanguera en Ushuaia, todos los miércoles a las 22.00 horas en El Náutico Pub. Organiza, compañía fueguina Tango x 3. Para bailar y escuchar música en vivo. Entrada con una consumición $ 10.
"La otra voz del encargado". Por AM 1010 Onda Latina los miércoles, de 22.00 a 23.00 horas. En la lucha por recuperar un sindicato de los trabajadores para los trabajadores y dar a conocer las diferentes luchas de miles de compañeros y compañeras, por la cultura, por la música, etc. Los invitamos a enviar sus informaciones al correo: laotravozdelsuter@yahoo.com.ar ; Agrupación 20 de diciembre - Trabajadores de Edificios - SUTERH
Jueves 21
103.7 Radio Universidad Calf. Latinoamérica y el mundo en dos horas de música, investigaciones, opiniones en esta nueva experiencia radial en Neuquén, construida por corresponsales populares TE.: 448.2270 Este programa es el resultado de la acción colectiva de OY R, Organización y Resistencia Corresponsalías Populares Neuquinas.
Noche de lectura. Desde las 20.30 hasta pasada la medianoche. Te invitamos a la lectura de:
“Veinticuatro” de Emmanuel Tabú (Alción Editora, Buenos Aires, 2006) y “Paisaje en el paisaje” de Bea Lunazzi (Barataria, Buenos Aires, 2005). ¡MICRÓFONO ABIERTO! Invitan: Lidia Rocha & Gerardo Curiá. En 1986 Lounge Bar, Billinghurst 699, Abasto TE.: 4777.8622
Los Rimenver in conciert. Todos los jueves de junio 22.00 horas en Caetano, 47 e/10 y 11.
En el aire Kermarak: Ciclo V Programa II. Todos los Jueves de 21.00 a 1.00 horas. En vivo y sin publicidades. Por la radio de la Red Nacional De Medios Alternativos, www.rnma.org.ar; Repite sábados a las 8.00 y domingos a las 21.00 horas. http:// kermarak.radiolivre.org
Patria Grande Latinoamericana. Jueves 18.00 horas FM 89.1 Radio Gráfica. El programa de la Federación Gráfica Bonaerense.
Un espacio para vivir la palabra. Los jueves, a las 21.00 horas, en la Confitería Club Náutico, Ushuaia. Café Literario. Coordina: Luis Comis.
Seminario: Ecología, Ambiente y Sociedad, en la Globalización Capitalista. Por Alberto J. Lapolla. Los días Jueves de 14.00 a 16.00 horas. En Facultad de Filosofía y Letras UBA. Centro Paco Urondo, (Dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria). Inscripciones e informes: Centro Paco Urondo. E-mail: urondofilo@filo.uba.ar; TE.: 4342.5922. Inicia el jueves 19 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp