martes, 12 de junio de 2007

ALGUNAS ACTIVIDADES DE LA SEMA

MARTES 12

FORMOSA: PARO Y MARCHA DE MEDICOS Y TRABAJADORES DE LA SALUD PUBLICA
Hora: De 06:00 a 24:00
Lugar: Seccional FORMOSA de AMRA “Asociación de Médicos de la República Argentina”.
Motivo: La ACUCIANTE REALIDAD SALARIAL de los MÉDICOS y Trabajadores Sanitarios de SALUD PÚBLICA de Formosa (un Básico para Profesionales de $ 413.- y montos irrisorios de las Guardias Médicas Hospitalarias, $ 6.- x hora).
Reseña: CONSIDERANDO: Que las REITERADAS PETICIONES de A.M.R.A al Poder Ejecutivo de SENTARNOS los Actores Sociales y Gremiales con el Gobernador en una Mesa de Discusión de CONDICIONES SALARIALES y LABORALES (PARITARIAS MÉDICAS y DOCENTES), NO HAN TENIDO RESPUESTAS SATISFACTORIAS. Que PERSISTE el ÉXODO masivo de Médicos al Sur por los magros ingresos. Que continúa la DESTRUCCIÓN del HOSPITAL PÚBLICO, la Falta de CONCURSOS para Jefaturas de Servicios, la CARENCIA de INSUMOS, etc. Que hay un LLAMADO de los Sindicatos de Trabajadores de la EDUCACIÓN (Agremiación VOZ DOCENTE y Gremio DOCENTES AUTOCONVOCADOS) a SUMARSE a un PLAN de LUCHA de todos los ESTATALES y OBREROS FORMOSEÑOS. Que los Médicos, NO SOMOS NI PODEMOS SER AJENOS a la REALIDAD SOCIAL de una Provincia OPRIMIDA y DEVASTADA.
Paro: con COBERTURA de las Guardias Médicas mínimas. CONCENTRACIÓN en la Plaza Central a partir de las 08 hs de la Jornada de Protesta y de allí MARCHAR JUNTOS a la Casa de Gobierno.
Convoca – Contacto: AMRA – Dra. Silvia BARRIOS – Dra. Teresa MAIDANA – Dr. Nuncio TOSCANO.
SEMINARIO: “COPARTICIPACION FEDERAL, UN SISTEMA QUE EMPOBRECIO A LAS PROVINCIAS”
Hora: 18:00
Lugar: Centro Argentino de Ingenieros, Cerrito 1250, Capital Federal.
Motivo: PROYECTO de LEY: El 80 % de la Recaudación por Retenciones debe ser Coparticipado La Iniciativa del diputado nacional Raúl Solanas propone coparticipar las retenciones de acuerdo a los aportes de producción de cada provincia. El texto establece que el 80 % del total de las retenciones sea coparticipado en forma proporcional, de acuerdo a "los aportes de producción" de cada provincia. El 20 % restante, según el proyecto, se destinaría a las provincias "que no participan en las exportaciones o a las que tengan mayores índices de pobreza e indigencia". El objetivo es "incorporar un nuevo criterio de distribución y asignación" a la coparticipación federal. Un proyecto de ley impulsado por el diputado nacional Raúl Patricio Solanas –ya girado a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Comercio – propone la coparticipación de las retenciones a las exportaciones o derechos de exportación. La iniciativa, concretamente, establece coparticipar "proporcionalmente el 80 % del total de las retenciones" o derechos de exportación, "por el lapso que éstos se encuentren vigentes", al tiempo que propone como criterio de distribución "los aportes de producción resultante de cada jurisdicción administrativa (provincia)". Estos aportes de producción, se aclara en el artículo 2 del proyecto, "estarán dados por el rinde y la cantidad de hectáreas sembradas en cada provincia". El Ministerio de Economía y la Secretaría de Agricultura, agrega, "serán los encargados de construir y dar a conocer públicamente el porcentaje que le corresponde por el aporte de producción resultante de cada jurisdicción administrativa"... Entrada libre y gratuita. Ciudadana/o participe, vea y pregunte como reparten el dinero de nuestros impuestos.
Convoca – Contacto: Auspician Ong: Atlas 1853 - Bicentenario - Defensa Ciudadana - www.salvarnosdeargentina.eListas.net
REUNION DE COMITE DE APOYO A FERROVIARIOS
Hora: 19:00
Lugar: Centro Cultural Libres del Sur (Avenida Pavón al 1600), Localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.
Motivo: Basta de persecución a los trabajadores.
Reseña: En el mes de septiembre más de 40 trabajadores ferroviarios de Transporte Metropolitano S.A., cortaron las vías a la altura de la Estación Avellaneda. Los trabajadores exigían a la empresa el pase a convenio de la Unión Ferroviaria (UF), ya que más de 70 trabajadores vienen desarrollando sus tareas encuadrados en el Convenio Colectivo de Empleados de Comercio. A partir del corte se logro arrancar un Acta Acuerdo firmada en reunión tripartita entre la empresa, la UF y el Ministerio de Trabajo. En el que la empresa se comprometía a realizar dicho pase el 1 de Enero de 2007, entre otros puntos. Sin embargo y a pesar de este gran triunfo, la patronal junto a la complicidad de la burocracia de la UF, llevaron adelante diversos métodos para desarticular la organización de los trabajadores, desde la aplicación de sanciones injustificadas, creando un clima de miedo entre los laburantes mediante la persecución, los traslados de los lugares de trabajo, hasta el despido de dos trabajadores. Como respuesta a los atropellos, los Trabajadores Fuera de Convenio organizaron un Comité de Apoyo a la lucha ferroviaria, en donde junto a diversas organizaciones sindicales, sociales y políticas se viene impulsando nuevamente la lucha.
Convoca – Contacto: Comité de Apoyo (UF), clasismodebase@yahoo.com.ar

CROMAÑON: COMIENZA CICLO DE CHARLAS

Hora: 18:30
Lugar: Salón Auditórium del Hotel Recuperado Bauen, Callao 360, Capital Federal.

Motivo: “Pensar Cromañon”, Familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas junto a periodistas e intelectuales del campo social proponen hablar de lo que algunos no quieren hablar: uno de los más grandes dramas de los últimos tiempos en Argentina, ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en el boliche Cromañón.

Reseña: Cronograma completo martes 12 de junio - 1º encuentro ¿Que Paso en Cromañon? Coordinador: Nelson Castro. Panelistas: Tomás Abraham, Claudia Acuña, Héctor Bidonde. Martes 3 de Julio - 2º encuentro: “Cromañon y el problema de las responsabilidades” Martes 24 de Julio - 3º encuentro:”Cromañon, juventud y rocanrol”; Martes 14 de Agosto – 4º encuentro:“Cromañon y los Derechos Humanos”; Martes 4 de Septiembre – 5º encuentro: “El Pos-Cromañon”; Martes 25 de Septiembre – 6º encuentro: “El lugar de las victimas”.

Panelistas y moderadores: Claudia Acuña (periodista), Nelson Castro (periodista), Juan Carlos Volnovich (psicoanalista), Maristella Svampa (socióloga), Tomás Abraham (filósofo), Alfredo Grande (psicoanalista) Esteban Schmidt (periodista), Jorge Halperín (periodista), Diana Maffía (filósofa, docente), Claudia Korol (educadora, periodista), Adriana Calvo (Asoc. Ex detenidos-desaparecidos), Hernán López Echagüe (periodista), León Rozitchner (filósofo, psicoanalista), Pablo Plotkin (periodista), Pablo Alabarces (sociólogo), Gustavo Carabajal (periodista), Jorge Garaventa (psicólogo), Familiares y sobrevivientes. Otras víctimas de la impunidad:
Importante: la entrada es gratuita pero por razones de capacidad el ingreso es con lugar previamente asignado, por lo cual rogamos a todos quienes quieran asistir, a que se anoten por correo electrónico en lospibespresentes@gmail.com

Convocan – Contacto: Familiares, amigos y sobrevivientes en grupos de articulación - lospibespresentes@gmail.com

CICLO: LOS MARTES DEL LIBRO

Hora: 19:00
Lugar: Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorni”, Sala Jacobo Laks; Corrientes 1543, 3er. piso. Ciudad de Buenos Aires
Motivo: presentación del libro "Pasajeros del penúltimo Tren", Poemas y cuentos sobre rieles de Carlos Carbone, Graciela Deldado, Emilio Fernández Cordón y
Pablo Marrero. Con ilustraciones de Carolina Butron Avalos.
Reseña: En estos tiempos, un tren que no cargue palabras de traidores, vencidos o quebrados sólo lleva a quienes cargamos esperanzas, luchas por venir, encuentros y reencuentros.
Acompañarán a los autores: Marcos Silber (Poeta); Juan Carlos Cena (Miembro fundador del Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos) y Marcela Bulbik (Cantautora)
Convoca – Contacto: Celeste Neyra 15-5153-8287 - Departamento de Ediciones - Cecilia Balaguer - prensa@centrocultural.coop - 5077-8016
POR LOS 9 MESES DE LA DESAPARICION DE JORGE JULIO LOPEZ
Hora: 18.30
Lugar: Liberpueblo, Rivadavia 2206 5º A
Motivo: Reunión de documento y organización de la conferencia de prensa que realizaremos el lunes 18 de junio al cumplirse 9 meses de la desaparición de Julio López.
Convoca: Memoria Verdad y Justicia
MIERCOLES 13

SE REUNE EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UBA

Hora: 09:00

Lugar: Viamonte 430, Capital Federal.

Motivo: Entre otras cosas deberá ratificar o rectificar la resolución del rector Rubén Hallú respecto a la designación de los titulares para los Colegios Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini. Se recuerda que los alumnos del Pellegrini solicitan que se modifique el nombramiento de Juan Carlos Viegas electo (Ad Referéndum) y llame a una nueva convocatoria para elegir al rector del colegio de manera democrática y participativa en donde se incluya el voto de los alumnos. Crear un Consejo Directivo del Colegio; además entre los reclamos esta la titularización de los profesores.

Convoca – Contacto: Concejo Superior de la Universidad de Buenos Aires.

NO A LA LEY ANTITERRORISTA

Hora: 15.00
Lugar: Congreso de la Nación
Motivo: Este miércoles 13 de junio la Cámara de Diputados tiene previsto sancionar la LEY ANTITERRORISTA, la cual ya tiene sanción en Senadores. No a la ley anti-terrorista. Debemos unir todo lo posible y coordinar esfuerzos para impedir su sanción.
Reseña: El pasado miércoles 6 de junio de 2007 la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación dio media sanción al proyecto de ley anti-terrorista enviado el 20 de diciembre de 2006 por el Poder Ejecutivo con 51 votos a favor y 1 en contra, del senador socialista Rubén Giustiniani.
Con este proyecto de ley, el Gobierno de Kirchner responde a una exigencia del gobierno de los Estados Unidos y del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que habían adelantado que considerarían a la Argentina como "país no confiable para las inversiones" si no sancionaba una norma que castigue al terrorismo antes del 23 de junio.
El proyecto aprobado por el Senado fue girado el mismo 6 de junio a la Cámara de Diputados. Al día siguiente, con mucha celeridad pero sin la mayoría de sus integrantes, la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados empezó a juntar firmas para un dictamen favorable al proyecto que crea la figura penal de “asociación ilícita terrorista” y penaliza la financiación del terrorismo, con la intención de sancionar la ley en el curso de la semana próxima.
La sanción de esta ley tiene como objetivo extender el poder de represión a través de una herramienta legal que aumenta enormemente las atribuciones de las fuerzas policiales, de inteligencia, jueces y fiscales (intervención de teléfonos y detenciones sin orden judicial, confiscación preventiva de fondos a organizaciones populares, ampliación del tiempo de incomunicación, agravamiento de las condiciones de detención, institucionalización de los infiltrados y provocadores en las organizaciones populares, etc.), lo suficientemente severa para con los que luchan y lo más abierta posible en cuanto a las acciones que puedan quedar enmarcadas como “terroristas”.
La Ley Antiterrorista en trámite de aprobación se enmarca dentro de la doctrina jurídica más retrograda y fascista, reproduciendo la doctrina del “Derecho Penal del Enemigo”, creando delitos que no penan hechos, sino a sus autores por el sólo hecho de ser un luchador, trabajador, o por pertenecer a una organización política, social, gremial o de derechos humanos.
Esta legislación viola todos los principios constitucionales (defensa en juicio, privacidad, legalidad, huelga, petición a las autoridades) y todas las conquistas logradas por el hombre a lo largo de su historia en pos del reconocimiento de su dignidad humana y del respeto por los derechos humanos.
Esta herramienta represiva trata como un “terrorista” a todo aquel que forme parte de una organización (estudiantil, barrial, política, social, gremial) que luche por reinvidicaciones del tipo que sea, que intente imponer su reclamo a un Gobierno u autoridad competente, por ejemplo mediante un corte de ruta, la toma de un edificio, así como por colaborar de manera alguna con cualquier integrante de esta organización “terrorista”, independientemente que esa persona u la organización efectúe acto o hecho alguno.
Cuando aún se encuentran pendientes la solución de los grandes problemas del pueblo argentino, el Gobierno de Kirchner promueve la aprobación de legislación que desarrolla y legitima el poder de represión en manos de los organismos de seguridad e inteligencia del Estado, a pesar de que el propio Presidente ha reconocido que dentro de los mismos aún trabajan sectores importantes relacionados con la represión de la dictadura.
Mientras tanto sigue sin aparecer el compañero Jorge Julio Lopéz, secuestrado hace más de 9 meses, y la represión a los que luchan sigue intacta, como lo demuestra el fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba en Neuquén y la militarización de la provincia de Santa Cruz, donde la ciudad de Las Heras fue ocupada por la Gendarmería y desde hace 1 año y cuatro meses mantiene como rehenes a 6 presos políticos.
Convoca: LIBERPUEBLO Asociación por la Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo

JUEVES 14
INDAGATORIA A GENOCIDAS
Hora: Jornada
Lugar: Tucumán
Motivo: A partir del día miércoles 2 de mayo, comenzaron las audiencias indagatorias por los delitos cometidos en el Centro Clandestino de Detención (CCD) "Arsenales" la unidad militar del Arsenal Miguel de Azcuénaga.
Reseña: Cronograma de audiencias
14 de junio Luis G. Pérez.
19 de junio José M. Montes
26 de junio 9.00 horas, Marcelo Godoy (El Indio). Torturador del CCD Arsenales. Miembro de Gendarmería Nacional.
28 de junio Carmelo F. Ortiz
2 de julio Rubén D. Mendieta
4 de julio Gregorio D. Escalante.
Convoca – Contacto: H.I.J.O.S. Tucumán – FADETUC – ASOCIACIÓN DE ABOGADOS DE TUCUMÁN - APDH Tucumán – 15.467.8744 – Julia Vitar – 156.404.902 – Marta Rondoletto
SANTA FE: PARO Y MOVILIZACION DE PROFESIONALES Y NO PROFESIONALES DE LA SALUD
Hora: A confirmar
Lugar: A confirmar
Motivo: Salario Mínimo Vital y Móvil que debe ser fijado en $2400, Pase a Planta de los 5000 trabajadores en Negro de salud provincial, reconocimiento de categorías y carrera, Blanqueo de todas las sumas en negro y cambio de la actual política que perpetua el deterioro de la salud pública y la salud de sus trabajadores.
Convoca – Contacto: ATE – Rosario - Jorge ACEDO Secretario General 0341.15.521.2929- Gustavo MARTINEZ Secretario Gral. Adjunto 0341.15.501.5863
REUNION PREPARATORIA CAMINO HACIA LA CUMBRE SOCIAL POR LA INTEGRACION DE LOS PUEBLOS, PARAGUAY (JUNIO 2007)
Hora: 18.30
Lugar: Rincón 74, Capital Federal.
Motivo: Con motivo de la realización de la Cumbre Social por la Integración de los Pueblos en Paraguay, que se realizará de manera paralela a la reunión de Presidentes del MERCOSUR, en Asunción, Paraguay, les invitamos participar de la reunión para preparar los siguientes temas: Banco del Sur, Alternativas de Financiamiento Soberano; Auditorías de la Deuda Externa. El objetivo de esta reunión preparatoria es debatir y reflexionar sobre los temas con el fin de elaborar un documento con nuestra posición y propuestas sobre la inminente creación del Banco del Sur, para llevar a la Cumbre Social.
Convoca – Contacto: ATTAC, Causa Olmos, Diálogo 2000, Economistas de Izquierda, Federación Judicial Argentina, Fundación Olmos, MoPaSSol, MoSiP (Movimiento SI de los Pueblos) MST, No al CIADI, Observatorio Internacional de la Deuda capítulo argentino, Programa de Incidencia sobre la Deuda Externa Ilegítima (FLM)
ROSARIO: ANUNCIAN FESTEJOS POR LOS 80 AÑOS DEL NATALICIO DEL “CHE”
Hora: 19:00
Lugar: Estadio del club Sportivo América, Tucumán 2159, Rosario.
Motivo: En el acto celebración del 79º Aniversario del nacimiento del Comandante Ernesto “Che” Guevara se hará el anuncio oficial de los festejos por los 80 años del nacimiento del Che, ya que Rosario será la sede mundial de las actividades previstas, para junio del próximo año.
Reseña: Está prevista la asistencia del amigo del "Che" — y compañero en su segundo viaje por América — Carlos “Calica” Ferrer. También estarán presentes diplomáticos de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Bolivia, quienes saludarán a los asistentes. Harán uso de la palabra, el General cubano Harry Villegas Tamayo “Pombo”, compañero de luchas del Guerrillero Heroico, la Dra. Aleida Guevara March y el Embajador de la República de Cuba, Aramis Fuente Hernández. El acto finalizará con la actuación de los cantantes argentinos Rafael Amor y Raly Barrionuevo, y el cantante cubano Gerardo Alfonso.
Convoca – Contacto: Multisectorial de Solidaridad con Cuba en Argentina - Alberto Cabrera 0341.15.586.6522
VIERNES 15
CHILE: SEMINARIO SOBRE MINAS ANTIPERSONAL EN LOS TERRITORIOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS AYMARA QUECHUA Y ATACAMEÑOS-LIKANANTA
Hora: 09:00
Lugar: Hotel Costa Pacifico. Calle Lynch Nº 750, Arica Ciudad de Arica, Chile
Motivo: El Consejo Autónomo Aymara CAA de Arica y la organización del Pueblo Mapuche Consejo de Todas las Tierras, convocan al Seminario sobre Minas Antipersonal en los Territorios de los Pueblos Indígenas Aymara Quechua y Atacameños-Lickanant ay que habitan en las fronteras entre Chile, Perú y Bolivia. La instalación de las Minas antipersonal en las fronteras entre Perú, Chile y Bolivia, afectó los derechos colectivos de todos los Pueblos Indígenas que habitan en las fronteras tripartitas y la diseminación de los explosivos en el área vulnera el derecho a las tierras, territorios y recursos, el derecho al libre transito, el desarrollo y práctica de la cultura, la convivencia pacifica, el progreso, el uso y acceso espiritual de los territorios y la conculcación del derecho a la libre determinación.
Convoca – Contacto: HORTENCIA HIDALGO CACERES - Consejo Autónomo Aymara - AUCAN HUILCAMAN PAILLAMA - Enc. Relaciones Internacionales
Consejo de Todas las Tierras - seminariominasantip ersonales@ gmail.com

CHARLA - DEBATE

Hora: 19.00
Lugar: Universidad Nacional de La Matanza.
Motivo: Justicia para las víctimas de la masacre en la Fábrica de Aerosoles Asesinos; Cárcel a los responsables políticos y empresarios; Basta de Esclavitud Laboral. Levantemos ASAMBLEAS INSTITUCIONALES con nuestra juventud por la defensa de los derechos laborales y medio ambientales frente al trabajo en negro y las leyes de la flexibilización laboral; Juicio y Castigo de los responsables del asesinato de Carlos Alberto Fuentealba. Aparición con vida de Jorge Julio López, con el desmantelamiento del aparato represivo.
Reseña: Participaran: Abogados del CEPRODH y familiares de las victimas de Cromañón y Aerosoles Argentinos entre otros.
Convoca – Contacto: Docentes de Base de La Matanza
ASAMBLEA LUGANO: PARO Y MOVILIZACION
Hora: 17.30
Lugar: Escuela Nº 9 D.E. 21, Berón de Astrada y Cafayate
Motivo: Consultar plan de lucha. El mismo abarca un paro y movilización para el 27 de junio, a la jefatura de gobierno. Además:
A las 12.00 horas nos concentramos en Av. de Mayo y Perú:
· Más presupuesto para la educación
· Mejoramiento de las condiciones edilicias
· Construcción de jardines, escuelas primarias y secundarias
· Becas para todos los estudiantes
· Guarderías
· Gabinete psicopedagógico en cada escuela
· Pase a planta permanente de todos los contratados
Reseña: En la última asamblea, el viernes 8, decidimos llamar a una consulta hacia toda la comunidad educativa de capital para continuar el plan de lucha con un paro y movilización a la jefatura de gobierno. Hemos discutido nuestra situación y hemos concluido que a pesar de los pequeños "logros" no hemos conseguido que se respeten nuestros derechos. Por la presión que significa nuestra organización, en algunas escuelas se han presentado las autoridades y han tenido que tomar medidas. Por ejemplo, en el CENS 67 de Lugano la supervisora prometió en poco tiempo la guardería, en la escuela 3 de Lugano la supervisora y el director del Área primaria debieron suspender las clases por la situación caótica en la que se encuentran; en la escuela 22 de Constitución se comenzaron las obras para solucionar el problema de gas... Pero todo esto no soluciona nuestros problemas de fondo. Y parece ser que nadie se hace responsable.
Pues bien, nosotros hemos evaluado que si no profundizamos el plan de lucha que hemos comenzado ésta situación no sólo continuará sino que además será cada vez peor.
Los docentes tenemos experiencias. No ha sido siempre el sindicato el que ha llamado a un paro. Y en este caso sabemos que no lo harán, excepto movidos por nuestra presión. En el '92 los docentes convocaron a un paro en contra de la Ley Federal de Educación, cuando los sindicatos ya se habían bajado por negociar con el gobierno de turno.
Para defender la educación pública no le pedimos permiso a nadie. Lo decidimos nosotros mismos. Por eso es que entendemos que en estos momentos debemos revalorizar nuestras herramientas y con ellas exigirles a los sindicatos y al Gobierno que se haga responsable de la situación.
Es necesario que la propuesta se discuta en todas las escuelas, con los docentes, los padres y los estudiantes para decidir entre todos y hacer llegar nuestra votación a la asamblea. No esperamos más... Difundilo y vení a la asamblea... la lucha la hacemos entre todos... UNIFIQUEMOS NUESTRA LUCHA
Convoca: Asamblea de docentes, padres y estudiantes de Lugano
ENCUENTRO REGIONAL EN ROSARIO INCIATIVA I.I.R.S.A.
Hora: Jornada
Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas. Boulevar Oroño 1261, Rosario, Santa Fe
Motivo / Reseña: Elaborado en la Década de los ' 90, en el marco de una coyuntura favorable a las políticas del neoliberalismo e impulsado por los organismos multilaterales de crédito de la región (BID, CAF, Y FONPLATA), el Plan IIRSA constituye una cartera de proyectos cuyo principal objetivo es la creación de mejores condiciones para la exportación de materias primas o bienes de la naturaleza en toda América del Sud, consolidando el modelo primario-extrativista-exportador.
9.30 horas. Acreditaciones
10.30 horas. Presentación del tema
11.30 horas. Trabajo en comisiones (Infraestructura y Transportes; Agronegocios; Energía)
13.00 horas. Lunch
14.00 horas. Trabajo en comisiones
15.30 horas. Break
16.00 horas. Plenaria de comisiones
18.30 horas. Conclusiones
Convoca: Secretaria de Relaciones Internacionales - CTA Nacional - CTA Regional Rosario - IEF CTA Regional Rosario - GEI Grupo de Estudios Independientes - FCEYE
Adhieren: ATTAC - Taller Ecologista - PAS (Programa Argentina Sustentable) – Peronismo Auténtico, Grupo Moreno, Universidad Nacional del Litoral, ATE, AMSAFE, MTL, CIS, Bº SANTA LUCIA, y más...
Para mayor información: Graciela Quiroga (coord. IEF- ROSARIO); Carlos Loza (CTA – NACIONAL); Mails: coord.iefrosario@gmail.com, iefrosariocta@gmail.com, TE/Fax: 0341.425.7614 elplumerillo@yahoo.com.ar
SABADO 16
1º ENCUENTRO DEL ESPACIO INTERCUENCAS RRR !!!
Hora: 14.30
Lugar: Brandsen 567, Capital Federal (Bomberos Voluntarios de La Boca).
Motivo: Las Cuencas del Río de la Plata, Matanza-Riachuelo, Reconquista - Lujan: Decimos basta de indiferencia, de ineficiencia, de corrupción, de impunidad.
Organizaciones No Gubernamentales, Sociales, Vecinos, Ambientalistas, os damos una primera cita en La Boca, para unir esfuerzos por cuencas hídricas limpias, libres de contaminación y por la recomposición y ordenamiento ambiental de su territorio.
Reseña: Objetivos centrales del encuentro: Romper el “cerco” de indiferencia social y gubernamental e instalar la problemática en la agenda pública como una verdadera Cuestión de Estado y lograr su efectivo cumplimiento. Construir ciudadanía, lograr que todos nuestros vecinos peticionen y ejerzan el derecho a un ambiente sano y apto para el desarrollo humano, haciendo cumplir la Constitución y la normativa de protección ambiental. Generar: unión, participación social, concientización, espacios de articulación, herramientas para la acción, masa crítica y movilizarnos por la vida. La convocatoria es libre a todas las organizaciones, vecinos y ambientalistas que pretendan participar o asistir.
Convoca – Contacto: Asamblea Delta y Río de La Plata; Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA); Asociación Vecinos La Boca; Asociación Medio Ambiente Ciudad; Defensores de la Creación (Lomas de Zamora); Foro Hídrico Almirante Brown; Foro Hídrico Lanas; Foro Hídrico Lomas de Zamora; Foro Ribereño en Defensa del Río de la Plata; Fundación ECOSUR; Iniciativa Radial (Lanús); Lomas ECO Confirmar Asistencia al Sr. Alfredo Alberti 15-6294-6663 / 4361-9687 - asocveclaboca@ speedy.com. ar, asociacionvecinosla boca@speedy. com.ar,
1º TALLER DE CORRESPONSAL POPULAR DE LA AGENCIA RODOLFO WALSH (Ultima Clase)
Hora: 15:00
Lugar: Asamblea Popular Cid Campeador, Av. Gaona 752 de la CABA.
Motivo: La idea-eje del taller es "un trabajador, un activista = un corresponsal popular". No es necesario ser periodista para hacer una nota sobre un conflicto social. No se necesitan conocimientos previos. El taller es absolutamente gratuito.
Convoca – Contacto: Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh - Inscripción e informes agenciawalsh@yahoo.com.ar

LUNES 18
MARCHA POR APARICION CON VIDA DE JORGE JULIO LOPEZ
Hora: A confirmar
Lugar: Desde Congreso a Plaza de Mayo
Motivo: Al cumplirse 8 meses de la desaparición de Jorge Julio López.
Reseña: El día lunes 18 de septiembre Jorge Julio López salió de su casa y desde entonces no se supo más nada de él. Jorge López es uno de los principales testigos del histórico juicio en el que fue condenado a cadena perpetua al genocida argentino Miguel Etchecolatz.
Etchecolatz fue Comisario general de Policía de la provincia de Buenos Aires, donde se convirtió en la mano derecha del jefe de la Policía Bonaerense general Ramón Camps. En virtud de su cargo, fue responsable de 21 campos clandestinos de detención que funcionaron en la mencionada provincia, en los que fue visto reiteradamente. También fue responsable de la llamada "Noche de los Lápices".
Convoca – Contacto: Espacio Memoria, Verdad y Justicia.
II CONGRESO NACIONAL DE LAS LENGUAS
Agencia Walsh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp