viernes, 8 de junio de 2007

ALGUNAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA

MARTES 05

CONADU (H): 2DO. DIA DE LA JORNADA DE PROTESTA POR 48 HORAS

Hora: Desde las 00:00
Lugar: Todo el país
Motivo: Exigir al gobierno nacional y al CIN que de manera inmediata llame a reunión de la Mesa de Negociación del sector Docente Universitario, para dar respuesta a la contrapropuesta presentada por CONADU HISTÓRICA, tal como estaba previsto en el acta firmada.
Convoca – Contacto: CONADU HISTÓRICA – CTA - Secretaría General (Claudia Baigorria) - (011) 156 725 8433 - (0342) 155 094 937
CONVOCAN A CORTAR EL PUENTE PUEYRREDON
Hora:
Lugar: Puente Pueyrredón que une a Capital Federal con la Provincia de Buenos Aires.
Motivo: Recordar los dos meses del asesinato del compañero docente Carlos Fuentealba, fusilado por la policía de Kirchner y Sobisch, y exigir la liberación de los presos políticos del MPR Quebracho.
Reseña: Recordamos que el día en que asesinan a Carlos Fuentealba, los compañeros de Quebracho repudiaron frente al local de Sobisch ese fusilamiento; quedando como resultado de la represión 12 presos (sin contar los menores liberados), algunos del Movimiento Estudiantil Liberación, otros de la CTD Aníbal Verón, de la Confluencia 29 de Mayo y de Quebracho. Finalmente el expediente se decantó y dejaron presos a 3 compañeros, entre ellos Fernando Esteche,- dirigente de Q-, más Raúl "Boli" Lescano, otro dirigente de esa organización, secuestrado por los grupos parapolicías de Anibal Fernández el 17 de abril, Dia Internacional del Preso Político.
Convoca – Contacto: Coordinadora por la libertad de los Presos Políticos - coord_presospoliticos@yahoo.com.ar
CONCENTRACION DE AFECTADOR POR YACYRETA
Hora: 10:00
Lugar: Palacio de Tribunales (Talcahuano al 500, Capital Federal)
Motivo: Desde la Asamblea Binacional de Afectados por Yacyretá solicitan que la justicia resuelva y de sentencia en el embargo que desde el 17 de mayo 2005 se efectuó sobre los vienes (pisos 23, 24 y 25 de la calle Madero 942, Capital Federal) sede de Yacyretá. La Corte Suprema de Justicia de la Nación se demora con la sentencia, que es de carácter alimentario. Con ese dinero se resolvería parte de la situación que sufren las victimas que desde hace más de 3 meses están viviendo en un galpón ferroviario, junto a la mutual Sentimiento (Av. Lacroze 4181).
Reseña: Hasta tanto se revierta la situación que atraviesan estas familias se necesitan donaciones de alimentos no perecederos, también de carne, leche y pañales para niños menores de 6 meses, ropa de abrigo, frazadas y colchones.
El reclamo: La Asamblea Binacional de afectados por Yacyretá en defensa del medio ambiente y los derechos humanos, esta en desacuerdo por la entrega de nuestro capital que era el Río Paraná. Así perdimos las fuentes de trabajo y pasamos a ser más de 80 mil desaparecidos económicos.
Convoca – Contacto: Asamblea Binacional de Afectados por Yacyretá - Brígido Olivera Tel. 03752-15654929 cocoyacyreta@yahoo.com.ar - www.yacyreta.info
CORDOBA: CONVOCATORIA CONTRA JUICIO DE DESALOJO
Hora: 10:00
Lugar: Dean Funes 581, Ciudad de Córdoba.
Motivo: Hoy responderán con un recurso de casación a la sentencia que dispuso la cámara octava de apelaciones en la que ratificó el fallo de primera instancia avalando el desalojo de la cooperativa de Salud Junín.
Reseña: La justicia debe avanzar primero en la investigación penal de la reciente adquisición del inmueble por parte de Frisias SA. ya que se trataría de una venta simulada de la histórica patronal de la clínica como maniobra para sustraerse de todas sus obligaciones no cumplidas, entre las que se encuentran nuestros once meses de sueldos impagos al momento del abandono de la empresa posterior al vaciamiento y administración fraudulenta. Queremos denunciar también que en dicha sentencia esta cámara ha determinado cargar a los trabajadores con el pago de todas las costas y honorarios que en primera instancia eran compartidos por las partes. Se trata de un verdadero agravio y atenta contra el derecho democrático que tenemos los trabajadores de luchar ya que se trataría de una acción represiva y ejemplificadora para otros casos de lucha. Hecho este que debe ser repudiado por la movilización popular.
Convocan – Contacto: Cooperativa de Salud Junín - Trabajadores ex – Clínica Junín - 0351-4114528/4030/6677

UTE: RECLAMO ANTE GRAVE SITUACIÓN EN COLEGIOS PORTEÑOS

Hora: 12:00

Lugar: Av. Cruz y Larrazabal, Capital Federal.

Motivo: En Plenario de delegados del sector ante la caótica situación educativa que atraviesa la ciudad los delegados resuelven convocar a tomar escuelas, cortar las calles, hacer clases públicas; y convocan a una concentración en Av. Cruz y Larrazábal

Convoca – Contacto: UTE - Claudia Mario Francisco Nena - Secretaria de Prensa Secretario General

RELOJAZO NACIONAL EN EL DIA DEL MEDIO AMBIENTE

Hora: 13:00
Lugar: En Capital Federal, en la Plaza de los Dos Congresos (esquina Av. Rivadavia y Av. Entre Ríos); En Rosario, en la esquina de San Martín y Córdoba; En la ciudad de Córdoba, en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia; En Bariloche, en el Centro Cívico; En la ciudad de Santiago del Estero, en la Plaza Libertad; En Paraná, Entre Ríos, en la Plaza 1ero. de Mayo.
Motivo: Bajo la consigna ¡Despertemos a los senadores!; La Ley de Bosques sigue durmiendo en el Senado; ¡Vení al Relojazo! Se realizan diferentes marchas en diferentes ciudades del pais a la misma hora.
Reseña: La Ley de Bosques se encuentra en el Senado de la Nación desde el mes de marzo a la espera de su sanción definitiva. Mientras que su aprobación se demora, los desmontes de nuestros bosques nativos se aceleran.¡Tenemos que despertar YA a los senadores! Debemos exigirles que enfrenten las presiones de quienes se oponen a la sanción de una ley que evite la destrucción de nuestros bosques. Por cada hora sin ley, Argentina pierde una superficie de bosques equivalente a 40 canchas de fútbol.
Convoca – Contacto: Distintas Ong`s, Asambleas; organizaciones ecologistas; ambientalistas - Hernán Giardini Coordinador de campaña Biodiversidad Greenpeace Argentina - Zabala 3873 Ciudad de Buenos Aires - (011) 4551-8811 - Dra. Gladys Enciso Voluntaria Socio Ambiental - 15-6307-2627
MARCHA POR MARTIN BOGADO
Hora: 18:00
Lugar: Av. Belgrano y Catamarca, barrio porteño de Once, Capital Federal
Motivo: Pedir Justicia.
Reseña: Martín tenía 28 años. El 5 de enero de este año, un colectivo de la línea 61 cruzó el semáforo con luz roja atropellando a Martín y quitándole la vida. Una amiga que lo acompañaba también fue víctima de este desastre y al día de la fecha sigue internada
Convocan – Contacto: Asociación Madres del Dolor - 4953-3412/3482 - Mario Bogado (Papá de Martín): 4983-9565.

REUNION DE COMITE DE APOYO A FERROVIARIOS
Hora: 19:00
Lugar: Centro Cultural Libres del Sur (Avenida Pavón al 1600), Localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.
Motivo: Basta de persecución a los trabajadores.
Reseña: En el mes de septiembre más de 40 trabajadores ferroviarios de Transporte Metropolitano S.A, cortaron las vías a la altura de la Estación Avellaneda. Los trabajadores exigían a la empresa el pase a convenio de la Unión Ferroviaria (UF), ya que mas de 70 trabajadores vienen desarrollando sus tareas encuadrados en el Convenio Colectivo de Empleados de Comercio. A partir del corte se logro arrancar un Acta Acuerdo firmada en reunión tripartita entre la empresa, la UF y el Ministerio de Trabajo. En el que la empresa se comprometía a realizar dicho pase el 1 de enero de 2007, entre otros puntos. Sin embargo y a pesar de este gran triunfo, la patronal junto a la complicidad de la burocracia de la UF, llevaron adelante diversos métodos para desarticular la organización de los trabajadores, desde la aplicación de sanciones injustificadas, creando un clima de miedo entre los laburantes mediante la persecución, los traslados de los lugares de trabajo, hasta el despido de dos trabajadores. Como respuesta a los atropellos, los Trabajadores Fuera de Convenio organizaron un Comité de Apoyo a la lucha ferroviaria, en donde junto a diversas organizaciones sindicales, sociales y políticas se viene impulsando nuevamente la lucha.
Convoca – Contacto: Comité de Apoyo (UF), clasismodebase@yahoo.com.ar
URUGUAY: ACCIONES DE LA INICIATIVA POR LA SUSPENSION DE LA FORESTACION
Hora: Jornada
Lugar: Departamentos de Colonia, Rocha, Río Negro, Tacuarembó y Montevideo, en la República Oriental del Uruguay.
Motivo: Explicar a la opinión pública la reciente decisión de exigir de las autoridades nacionales, la suspensión inmediata de la forestación.
Reseña: Organizaciones de productores rurales, otros grupos sociales y ambientalistas de distintas zonas del país conmemorarán el 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, a través de una serie de actividades con el fin de explicar a la opinión pública su reciente decisión de exigir de las autoridades nacionales, la suspensión inmediata de la forestación. Casi un millón de hectáreas del territorio uruguayo están forestadas, principalmente con eucaliptos y pinos. Cuatro empresas extranjeras, la española ENCE, la finlandesa Botnia, la sueco-finlandesa Stora Enso y la estadounidense Weyerhaeuser poseen 400.000 hectáreas llevando la concentración de la propiedad de la tierra a un nivel sin precedentes. Las acciones abarcarán los departamentos, de Colonia, Rocha, Río Negro, Tacuarembó y Montevideo y consistirán en volanteadas, charlas, presentación de audiovisuales y movilizaciones locales dirigidas a mostrar los impactos sociales y ambientales negativos de las plantaciones de eucaliptos y pinos iniciadas 20 años atrás al amparo de la ley forestal vigente. La Iniciativa Nacional por la Suspensión de la Forestación en Uruguay surgió en una reunión realizada el pasado 15 de abril en la localidad de Paso Severino, departamento de Florida, por delegados de organizaciones de productores y de entidades sociales. La prensa fue informada simultáneamente en varias ciudades el pasado 8 de mayo. Debemos señalar no obstante lo que constituye un cercenamiento a nuestro derecho como ciudadanos a informar a la población. En los primeros días de mayo, grupos firmantes de la iniciativa, solicitamos a la Presidencia de la República el acceso a la Cadena Nacional por cinco minutos para dar nuestra opinión sobre el Día Mundial del Medio Ambiente. Sin ninguna explicación adicional, primero por teléfono y luego por escrito, la Secretaría de la Presidencia nos informó que el Señor Presidente denegó la referida solicitud.
Convoca: Algunas de esas organizaciones que impulsan la Iniciativa son la Asamblea por un Uruguay Natural Multiproductivo (Colonia), Productores y vecinos de Rocha, Movimiento de Chacreros de Mercedes, Productores y Vecinos de Libertad, Grupo Eco Tacuarembó, MOVITDES de Fray Bentos, el Grupo Guayubira, REDES-Amigos de la Tierra, CEUTA, RAPAL, la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación y la Agricultura (Rel-UITA) y CIEDUR.
Contacto: Comisión de Prensa, Comunicación y Difusión. 099 367 966 / 099 259 822 / 410 0985 / 900 74 73 / 401 2834; Por Grupo Guayubira; info@guayubira.org.uy tel: 413 2989 - fax: 410 0985 Maldonado 1858 - Montevideo 11200 - Uruguay

CICLO: LOS MARTES DEL LIBRO

Hora: 19:00
Lugar: Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorni”, Sala Osvaldo Pugliese, (Av. Corrientes 1543, Capital Federal)
Motivo: Presentación de libro “El PRT – ERP. Claves para una interpretación de su singularidad Marxismo, Intercionalismo y Clasismo. Del autor Eduardo Weiz.
Reseña: Panelistas invitados Vera Carnovale, Gabriel Rot y Daniel De Santis. Importante contribución a la historia del PRT argentino y una profunda reflexión sobre los grandes problemas de la izquierda argentina -«nueva» o «tradicional»- en uno de los momentos más críticos de su trayectoria. El autor trata de analizar aciertos y equivocaciones de una de las más importantes organizaciones armadas de América Latina. Afirma su «enorme respeto y admiración por los personajes» de esta historia, que pelearon, y muchas veces dieron su vida «por la construcción de un otro mundo». Personajes que fueron derrotados, nunca es demasiado repetirlo, por una de las más infames, represivas e inhumanas dictaduras de la historia de América Latina en el siglo XX. El trabajo de Eduardo Weisz tiene todas las cualidades de una investigación científica: la riqueza y la diversidad de la documentación, la búsqueda de una cierta objetividad, la distancia crítica hacia los discursos fraccionales de unos y otros. Su punto de vista es crítico, pero no neutral ni «académico»: su objetivo confeso es el de contribuir, modestamente, a la búsqueda de «nuevas estrategias de subversión radical del orden social». Este compromiso radical es lo que le da su fuerza y su coherencia al libro.
Convoca – Contacto: Departamento de Ediciones - Cecilia Balaguer - prensa@centrocultural.coop - 5077-8016 - Maura Lacreu - mlacreu@centrocultural.coop - 5077-8387

MIERCOLES 06

ALUMNOS DEL PELLEGRINI CONCENTRAN EN EL RECTORADO

Hora: 12:30

Lugar: Viamonte 430, Capital Federal.

Motivo: Solicitar una reunión con Ruben Hallu, Rector de la Universidad de Buenos Aires, con el fin de que se modifique el nombramiento de Juan Carlos Viegas electo (Ad Referéndum) y llame a una nueva convocatoria para elegir al rector del colegio de manera democrática y participativa en donde se incluya el voto de los alumnos. Crear un Consejo Directivo del Colegio; además entre los reclamos esta la titularización de los profesores.

Convoca – Contacto: Centro de estudiantes de la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini – Comisión de Padres de Alumnos - FUBA – AGD – UBA

COMIENZA EL 3º CONGRESO REGIONAL SOBRE MEDIO AMBIENTE

Lugar: Hotel Aristón, Pueyrredón 762, Rosario, Provincia de Santa Fe.
Motivo: 3er. Congreso regional sobre medio ambiente, bajo el lema “Por una Producción mas limpia...” se abordaran temas como nuevas tecnologías, diagnostico ambiental, oportunidad de mejoras, etc.
Convoca – Contacto: Facultad de Química e Ingeniería de Rosario (UCA): 0341-438-853; Asociación de Graduados (UTN – F. R. Rosario) 0341-421- 5945
ACTIVIDADES DE LA MULTISECTORIAL DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA I
Hora: 16:00
Lugar: Reunión de delegación en Plaza San Martín. De allí a Gonnet.
Motivo: Visita a los trabajadores del COE (Centro Oncológica de Excelencia de Gonnet).
Reseña: Una delegación de la Multisectorial visitará a los trabajadores de COE para interiorizarse más de su situación actual y definir como continuar el apoyo para que sigan adelante con su lucha por la reactivación y reapertura. La delegación se reunirá a las 16 hs. en Plaza San Martín para ir a Gonnet donde se encuentra la institución.
Contacto: Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada

REUNION ORGANIZATIVA A 5 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

Hora: 18:00
Lugar: Hotel Cooperativa Bauen (Callao 360, Capital Federal)
Motivo: Reunión organizativa de las actividades a realizar en conmemoración de un nuevo aniversario de la Masacre de Avellaneda.
Reseña: El próximo 26 de junio se cumplen cinco años de una de las represiones más brutales sufrida por el pueblo argentino bajo un gobierno constitucional conocida como Masacre de Avellaneda, que cobró las vidas de nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y dejó un saldo de más de 30 manifestantes heridos de bala. Este nuevo aniversario de aquella represión planificada desde el poder político nos encuentra, además, con el reclamo urgente por la aparición con vida del compañero Julio López, desaparecido por su compromiso en las causas contra los genocidas de la pasada dictadura; reclamando también el esclarecimiento de otra serie de secuestros e intimidaciones a militantes populares ocurridos en el último año con el fin de amedrentar a quienes sostenemos en alto las banderas de lucha ante un gobierno que no da respuesta a las demandas populares de trabajo, educación, salud, vigencia de los derechos humanos y defensa de los recursos naturales. Estaremos a pocos días, además, de que se cumplan 3 meses del fusilamiento del trabajador de la educación Carlos Fuentealba en la provincia de Neuquén, por participar en la lucha por el salario que también tuvo como respuesta la represión y las intimidaciones en otras provincias como la de Salta o el feudo que controla el presidente Kirchner, Santa Cruz. Por eso convocamos a todas las organizaciones hermanas de trabajadores, desocupados, estudiantes, derechos humanos, artistas, cooperativas y todas las expresiones de lucha de nuestro pueblo, a organizar las jornadas a 5 Años de la Masacre de Avellaneda.

Convoca – Contacto: Frente Popular Darío Santillán
MARCHA POR CRISTIAN LEMA
Hora: 19:00
Lugar: Frente a la Municipalidad de Tigre
Motivo: Solicitar Justicia.
Reseña: Cristian tenía 20 años, el 5 de abril de este año fue atropellado, abandonado y muerto. Se sabe que fue un Renault 18 por el paragolpes que quedó tirado en el asfalto, pero hasta ahora no se ha encontrado al conductor.
Convoca – Contacto: Asociación Madres del Dolor - 4953-3412/3482 - Gabriel Romero (Cuñado) 155-248-7269


JUEVES 07

“DIA DEL PERIODISTA”

ACTO EN APOYO A CARLA LACORTE
Hora: 10:00
Lugar: Cámara de Casación de La Plata, 7 entre 56 y 57.
Reseña: Víctima de gatillo fácil y tras años de lucha la Sala 3 de la Cámara de Casación de La Plata revisará el fallo escandaloso por el que el ex policía José Salmo fue absuelto de culpa y cargo por el Tribunal Oral 3 de Quilmes. El policía disparó a matar contra Carla y la dejó en una silla de ruedas.
Contacto: Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada
INDAGATORIA A GENOCIDAS
Hora: Jornada
Lugar: Tucumán
Motivo: A partir del día miércoles 2 de mayo, comenzaron las audiencias indagatorias por los delitos cometidos en el Centro Clandestino de Detención (CCD) "Arsenales" la unidad militar del Arsenal Miguel de Azcuénaga
Reseña: Cronograma de audiencias (Algunas pasadas y las que vendrán)
7 de junio: Secundino Alanis
11 de junio: Carlos A.Mendoza
14 de junio: Luis G.Pérez.
19 de junio: José M.Montes
26 de Junio: 9.00 horas, Marcelo Godoy (El Indio). Torturador del CCD Arsenales. Miembro de Gendarmería Nacional.
28 de junio: Carmelo F. Ortiz
2 de julio: Rubén D. Mendieta
4 de julio: Gregorio D. Escalante.
Convoca – Contacto: H.I.J.O.S. Tucumán – FADETUC – ASOCIACIÓN DE ABOGADOS DE TUCUMAN - APDH Tucumán - 154 678744 – Julia Vitar - 156 404902 – Marta Rondoletto
CHARLA DEBATE 90 AÑOS DE LA REVOLUCION RUSA
Hora: 18:00
Lugar: Local del Partido Obrero en calle 10 Nº 825 e/c 48 y 49
Motivo: Charla debate con Rafael Santos (miembro del Comité Nacional del PO), acerca de los 90 años de la Revolución Rusa
Organiza / Contacto: UJS Unión de Juventudes por el Socialismo - Partido Obrero. partidoobrerolp@hotmail.com www.po.org.ar

VIERNES 08
CHARLA SOBRE ALFABETIZACION PARA ADULTOS
Hora: 19:00 a 21:00
Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, aula 352 (Puan 480, Capital Federal)
Motivo: Charla sobre método de alfabetizacion para adultos "Yo si Puedo" en donde expondrán movimientos sociales que trabajan con el método cubano y UMMEP (Un Mundo Mejor Es Posible) promotora del método en Argentina.
Convoca – Contacto: UMMEP y la Minoría estudiantil de la Carrera de Ciencias de la Educación..Necios + Independientes - FOL y MTL

NEUQUEN: JORNADA DE LUCHA

Hora: 21:00
Lugar: Club Pacifico de Neuquén.
Motivo: En el marco de las actividades que se realizaran para exigir juicio y castigo a los responsables políticos y materiales del fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba.
Reseña: Estarán entre otros: Raly Barrionuevo; Rafael Amor; Eduardo Guajardo; Claudio Sosa; Cesar Cabeza y Sergio Castro. La entrada solidaria es de $ 5.
Convoca – Contacto: Zanon Bajo Control Obrero - www.oberosdezanon.org
Tel: 0054-0299-4413063
ACTIVIDADES DE LA MULTISECTORIAL DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA II
Hora: 11:00
Lugar: Avenida 44 frente a MAFISSA en el barrio de Olmos
Motivo: Jornada Regional de Lucha “POR EL TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES DE MAFISSA y DE TODAS LAS LUCHAS”.
Reseña: En la reunión del 04/06/07, se evaluó en primer orden la situación del conflicto de MAFISSA, la fábrica de Olmos donde la patronal realizó un paro patronal contra 600 familias obreras, se informó sobre las dos reuniones que los trabajadores tuvieron con la patronal en el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores de MAFISSA informaron que no hay ninguna propuesta positiva a sus reclamos, por el contrario solo se “ofrece” continuar todo igual, sin atender la necesidad salarial ni ningún reclamo, por lo cual la paciencia se los trabajadores esta llegando a un límite y por esto se encuentran realizando cortes totales del acceso a la ciudad (calle 44) donde se encuentra la fábrica. Por esta razón desde la Multisectorial se resuelve renovar las medidas de lucha y solidaridad, salir a las calles por el triunfo de la lucha de MAFISSA y llamar a toda la comunidad a aportar dinero al fondo de huelga para que la lucha de los trabajadores no pueda ser quebrada por el hambre, como busca la patronal. A partir de las 11.00 horas se convoca a dos cortes coordinados:
1) CORTE TOTAL de Avenida 44 frente a MAFISSA en el barrio de Olmos junto a los trabajadores.
2) CORTE y CONCENTRACION de calle 7 y 48 en el centro de La Plata.
ACTIVIDADES DE LA MULTISECTORIAL DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA III
Hora: 21:00
Lugar: Sede de SUTEBA La Plata
Motivo: PEÑA solidaria para aportar al FONDO de HUELGA. Habrá música en vivo, comida y proyección de videos. Entrada anticipada $ 3. En el lugar $ 5.
Contacto: Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada
NEWELL'S OLD BOYS JUEGA EL PARTIDO DE LA HISTORIA
Hora: 11:00
Lugar: Tribunales Rosario
Motivo: Los socios del club se autoconvocan en la puerta del juzgado rosarino para dar apoyo al Dr. Mariano Bergés y para demostrar que son muchos los que entienden que el presidente Eduardo López debe irse!!! Ayudemos a salvar a los clubes rosarinos.
Reseña: El Juzgado de Rosario ya le dio fecha al Dr. Mariano Bergés para ratificar las denuncias en Rosario contra Eduardo López, presidente de la institución del Parque Independencia... También durante esta semana se entregará a la justicia la lista de los socios- testigos para ser citados a declarar (son varios y los nombres quedaran en reserva).
Convoca / Contacto: Leprosos autoconvocados

SABADO 09
1º TALLER DE CORRESPONSAL POPULAR DE LA AGENCIA RODOLFO WALSH (4º Clase)
Hora: 15:00
Lugar: Asamblea Popular Cid Campeador, Av. Gaona 752 de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
Motivo: La idea-eje del taller es "un trabajador, un activista = un corresponsal popular". No es necesario ser periodista para hacer una nota sobre un conflicto social. No se necesitan conocimientos previos. El taller es absolutamente gratuito.
Convoca – Contacto: Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh - Inscripción e informes agenciawalsh@yahoo.com.ar

CONVOCATORIA DE LA COORDINADORA X UN SUBTE PUBLICO
Hora: 17:00
Lugar: Facultad de Psicología (Sede Independencia); Av. Independencia entre La Rioja y Urquiza, Capital Federal.
Motivo: Participar de una reunión para discutir la situación del transporte público.
Reseña: El transporte público viene generando malestar en los usuarios hace tiempo, y no es para menos. Las concesiones de los trenes y de los subtes son un ejemplo de la política privatista de los 90 que continúa hoy a pesar de un discurso en apariencia progresista. Las gestiones privadas de los transportes públicos, han demostrado ser un servicio caro, ineficiente e inseguro, a pesar de recibir millones en subsidios estatales. Ante esta situación, trabajadores y vecinos/usuarios del subte reunidos en la Coordinadora x un subte público estamos llevando adelante la propuesta de Gestión Pública del subte, considerando que lo público nos debe incluir como vecinos/usuarios y trabajadores. Si bien este proyecto lo hemos presentado para la Línea H del subte, porque ésta no ha sido entregada aún a ninguna concesión, creemos necesario abrir el debate, porque la discusión de cómo involucrarnos como vecinos, usuarios y trabajadores en la gestión público, es algo que excede una línea de subterráneo, y que abarca el conjunto del transporte público. Por eso estamos convocando a un encuentro de todas las organizaciones y sectores que venimos oponiéndonos al proyecto privatizador, a discutir de manera conjunta la situación actual que atraviesa el transporte público, y poder ir mas allá, pensando cuestiones tales como qué es lo privado, qué es lo estatal, qué es lo público, que tipo de transporte público queremos, y cómo comenzamos a articular entre todos acciones en ese sentido.
Convoca / Contacto: Coordinadora x un subte público, porunsubtehpublico@gmail.com; Multiorganizaciones del Barrio Balvanera y San Cristóbal, multiorgdelbarrio@yahoo.com.ar; La Oruga Colectivo Autónomo de Educación y Recreación Popular, laorugacolectivoautonomo@yahoo.com.ar; Página web: http://www.laorugaweb.com.ar

ROSARIO: ENCUENTRO - DEBATE

Hora: 17:00
Lugar: Casa de la Memoria, Santiago 2815, Rosario, Provincia de Santa Fe.
Motivo: Realizar un encuentro para debatir el tema “Inundaciones y lucha popular”.
Reseña. Participaran: A
www.agenciawalsh.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp