lunes, 8 de marzo de 2010

A un año de Corcovado Concentración y Marcha

(AW) Al cumplirse un año de la instauración del Terrorismo de Estado en Corcovado y de la desaparición forzada de Luciano González, se realizará en Buenos Aires una jornada contra la Represión Institucional y Policial. La sita es el viernes 12 de marzo a las 15.00 en el obelisco y e marchará a la casa de la provincia de Chubut. A continuación publicamos el comunicado de los organizadores.

ACOMPAÑAREMOS Y NOS SOLIDARIZAMOS CON EL PUEBLO CHUBUTENSE, QUE EL MISMO 12 DE MARZO SE MOVILIZARÁ EN ESQUEL A TRIBUNALES, A LAS 10 HS, A UN AÑO DE LA REPRESIÓN EN CORCOVADO Y DE LA DESAPARICIÓN DE LUCIANO GONZÁLEZ

RADIO ABIERTA

12 DE MARZODÍA CONTRA LA REPRESIÓN INSTITUCIONAL Y POLICIAL

CONCENTRACIÓN 15 HS EN EL OBELISCO,

PARA MARCHAR A LA CASA DE LA PROVINCIA DE CHUBUT

Mediante la presente se convoca a todas las organizaciones políticas y sociales, de DD HH, comunidades indígenas, víctimas de la represión policial, familiares y a tod@s, con el objeto de legitimar el día 12 de marzo como el Día Contra la Represión Institucional y Policial. A un año de la brutal represión en Corcovado y en el aniversario de la desaparición forzada de Luciano González, en Cerro Centinela, Chubut, nos llama a manifestar nuestro repudio y a reclamar, no haciendo memoria, sino accionando todos juntos para que ese día represente a todas las victimas de la represión institucional y policial.

Sabiendo que la represión no tiene fronteras ni limites dentro de la vigilancia del Estado, creemos que sólo a través de la acción organizada del conjunto de las organizaciones y de la población, podemos exigir y demandar justicia por el terrorismo de Estado ocurrido en Corcovado, por los desalojos al asentamiento "Dignidad" de Trelew, por los palos y balas de goma a los trabajadores chubutenses, por parte de la policía, que ha sido motivo de halago por parte del actual gobernador de Chubut: Mario Das Neves y candidato a presidente en el 2011. Por los tormentos que sufren hoy día a día en las cárceles cientos de jóvenes, y por todos aquellos que han estado a la deriva de sus verdugos: el Grupo Especial de Operaciones Policiales, la Policía Federal, y demás fuerzas represivas; por la brutal represión al pueblo de Andalgalá y a la Asamblea El Algarrobo, en Catamarca, que viene manifestándose en contra del emprendimiento minero de Agua Rica.

Es así también como vemos la creciente necesidad de estar preparados para los golpes que se vienen. Evitemos la represión y los desalojos a las comunidades mapuches-tehuelches, no dejemos que nuestra tierra se llene de sangre de las multinacionales saqueadoras, y que nuestros ríos se conviertan en sus reservas de agua. Porque Corcovado es hoy el firme ejemplo de un plan de terror con intereses económicos de una represa en el río Corcovado.

Sólamente todos juntos, fijando nuestra mirada en lo que nos une y dejando a un lado nuestras diferencias, podemos hacer que este 12 de marzo sea el portavoz de que aun en democracia hay desaparecidos, y que el aparato represor estatal sigue y seguirá respondiendo a los intereses económicos y políticos de turno.

30000 compañeros han sido desaparecidos por las fuerzas represivas durante la dictadura genocida. Miguel Bru, Iván Torres, Julio López, Luciano Arruga, Luciano González, entre tantos otros han sido desaparecidos por el Estado desde el regreso de la "democracia". Desde 1983, todos los gobiernos caratulados de democráticos han matado a más de 2800 personas. Es el plan que tiene el Estado, y el gobierno nacional de oprimirnos como pueblo pobre sin acceso a defendernos por el marco de lo legal. Es la forma de marcarnos los limites, de decirnos "hasta acá podes vos".No naturalizamos la represión diaria. Creemos que la solución no va a venir desde arriba. Juntos, la tenemos que construir desde abajo.

A 1 año de la desaparición de Luciano González
A 1 año de violentar y sitiar a Corcovado
Luego de castigar con palos a trabajadores
¡¡Basta de represión e impunidad!!!
¡¡Basta de persecución a los que luchan!!
¡¡Basta de desapariciones y gatillo fácil!!
Contra la criminalización de la pobreza y la juventud
¡¡No a la ley antiterrorista!!
¡¡NO naturalicemos el atropello cotidiano!!
¡Apoyo y solidaridad al pueblo de Andalgalá!!!

PORQUE NO ES UN POLICIA ¡ES TODA LA INSTITUCIÓN!

Próximas reunión organizativa miércoles 10-3 a las 18 hs. en la Asamblea del Pueblo, México 640

Los esperamos

VIDEOS: REPORTAJE A MOIRA MILLAN, INTEGRANTE DE LA COMUNIDAD PILLAN MAHUIZA, EN CORCOVADO
...Y LA DEFENSA DEL RIO

http://www.youtube.com/watch?v=_Mx63gHouU0
http://www.youtube.com/watch?v=H24A8E9egh4
http://www.youtube.com/watch?v=TFGJl3U8410

A los dos meses de la brutal represion que sufrio el pueblo de Corcovado (marzo 2009), las denuncias se hicieron en Buenos Aires, entrevistándose con el Ministro Aníbal Fernández: Madres de Plaza de Mayo, Sra Nora Cortiñas, acompañada por Moira Millan, integrante de la comunidad Mapuche. (Ver video)

CORCOVADO(video)
http://www.revolutionvideo.org/agoratv/secciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp