lunes, 8 de marzo de 2010

AUDIENCIA PÚBLICA POR LA DEUDA EXTERNA EN EL CONGRESO

COMUNICADO DE PRENSA

Estarán presentes Pino Solanas, Margarita Stolbizer, Rubén Guistiniani, Claudio Lozano, Alejandro Olmos, Humberto Tumini, Nora Cortiñas, Víctor De Gennaro, entre otros.

Este martes 09 de marzo, desde las 16.30hs, en la Sala 1 del edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, sito en Riobamba 25, 2do Piso, Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo una audiencia pública para debatir sobre la deuda externa argentina. En la misma se harán presentes los diputados Pino Solanas, Victoria Donda, Cecilia Merchán, Claudio Lozano, Eduardo Macaluse y Margarita Stolbizer, el senador Rubén Gustiniani, el secretario General del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, y el especialista en Deuda Externa, Alejandro Olmos, Víctor De Gennaro, Juan Carlos Alderete, Nora Cortiñas y Mario Cafiero, entre otros..

La deuda externa es desde hace décadas un instrumento con el que los Organismos Internacionales de Crédito condicionan las políticas económicas de nuestro país.
En estos meses se ha vuelto a plantear la actualidad de este problema, debido a la decisión del Gobierno Nacional de garantizar los compromisos contraídos con acreedores internacionales haciendo uso de las reservas acumuladas en el Banco Central, es decir, el ahorro de millones de argentinos.

Con este fin, el Poder Ejecutivo ha hecho propias facultades que le corresponden al Parlamento Nacional, generando múltiples efectos que afectan el normal funcionamiento de las instituciones de un Estado democrático.

Creemos imprescindible que la ciudadanía participe en un debate que tendrá consecuencias fundamentales en al futuro de nuestra Nación.

Investigar como han hecho otros Estados del mundo la legitimidad de la deuda, defender de este modo la soberanía de nuestro país y garantizar que el ahorro de los argentinos sea administrado en pos de promover el desarrollo nacional y el bienestar de nuestra población, son algunos de los temas que proponemos debatir en esta Audiencia Pública Abierta.

Por todo esto convocamos a representantes de organizaciones de la sociedad civil, autoridades nacionales y provinciales, y ciudadanos que quieran aportar sus miradas y propuestas, a exponerlas el martes 09 de marzo, desde las 16.30hs, en la Sala 1 del edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, sito en Riobamba 25, 2do Piso, Ciudad de Buenos Aires .

Convocan:
Interbloque Movimiento Proyecto Sur (Proyecto Sur, Buenos Aires Para Todos, Libres del Sur, Diálogo por Buenos Aires, Solidaridad e Igualdad-PARES, I.E. Unidad Popular, Partido Socialista Auténtico)
Bloque Partido Socialista
Bloque GEN Generación para el Encuentro Nacional.


CECILIA MERCHÁN y VICTORIA DONDA diputadas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp