jueves, 11 de marzo de 2010

Marcha contra desalojos y por viviendas dignas

(AW) Varias organizaciones convocan a marchar, hoy jueves a las 16 hs, en el Obelisco. Denunciando al gobierno condiciones habitacionales indignas, violentos desalojos y quita de terrenos destinados a vivienda social. Y como contraparte el fomento megaproyectos en tierras publicas sin paga de impuesto y corporaciones mixtas que lucran con bienes del estado.

Movilizamos el jueves 11 de marzo a las 16 hs.
Convocamos en el Obelisco.
Vamos a Jefatura de Gobierno de la Ciudad


COMUNICADO:

POR EL DERECHO A VIVIR EN LA CIUDAD

En la ciudad de Buenos Aires medio millón de vecinos vivimos en condiciones habitacionales indignas, hacinados, en villas, asentamientos, hoteles, pensiones, casas ocupadas, monoblocks que se caen a pedazos, o directamente en la calle.

Sufrimos históricamente la política de los distintos gobiernos que avasallan nuestros derechos fundamentales y favorecen los grandes negociados inmobiliarios, vetando la ley de emergencia habitacional, primero Ibarra y ahora por Macri, cuyo gobierno profundiza aún más las políticas de expulsión de los trabajadores de la ciudad, con la complicidad de jueces que valoran más la propiedad privada que la vida humana.

El Macrismo Implementa activamente medidas privatistas de la tierra: al intentar vender 36 terrenos del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), destinados a vivienda social; la pérdida de hectáreas para esparcimiento, como las concesiones del parque 3 de Febrero, parque Sarmiento, parque Roca; los desalojos de centros culturales... Y subejecuta el presupuesto del IVC destinado a la construcción de vivienda social.

Al mismo tiempo que impulsa una ingeniería de megaproyectos constructivos como el centro cívico en Barracas; la instalación de diversos polos -farmacéutico, tecnológico, cinematográfico- que ocuparían tierras públicas casi sin pagar impuestos, la creación de corporaciones mixtas para lucrar con los bienes del Estado, todo esto dejando a miles de familias en la de calle. Todos estos hechos cuentan con la complicidad de otros bloques de la Legislatura.


Por eso exigimos:

Suspensión inmediata de los desalojos
No a la Venta de los 36 terrenos del IVC, que se destinen a la construcción de viviendas populares

Por una ley de Emergencia Habitacional con programa y presupuesto real
Planes de vivienda que contemple la demanda de los sin techo de la ciudad con el control y participación de los habitantes
Programa real de vivienda transitoria hasta la vivienda definitiva
Puesta en marcha de un verdadero Banco de Inmuebles con recuperación de las tierras e inmuebles ociosos
Impuesto a la vivienda ociosa
Alquiler social, que no supere el 20% del Ingreso familiar, con garantía estatal
Urbanización de las Villas de Emergencia para todos sus habitantes
Convocamos a defender los próximos desalojos del Centro Comunitario La Casa , el Hotel El Cid, de Lope de Vega 419, y todos los que están programados.


Movilizamos el jueves 11 de marzo a las 16 hs.
Convocamos en el Obelisco.
Vamos a Jefatura de Gobierno de la Ciudad

LA CIUDAD ES NUESTRA!

Convocan:

Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA), MTL Rebelde, La Pulpería , Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución), Cooperativas de Vivienda de la Ley 341, Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI - CTA), Movimiento por un Pueblo Libre, Villas Unidas por la Urbanización , Cooperativa de Barracas "Renacer", CTA - Buenos Aires para Todos Proyecto Sur, MTD 1º de Mayo, Centro Social Desde Abajo, Centro Construyendo Sueños - Villa 3 - Fatima, CoCoBo, PSA en Proyecto Sur, ETI NEXUS/UBA, Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad No Se Privatiza, Centro Comunitario La Casa , Familias del Hotel El Cid, Antena Sur - Alianza Internacional de Habitantes, Comisión Política Iglesia Dimensión de Fe, Partido Obrero, Polo Obrero, Partido Comunista, Asociación Civil Sembrar Conciencia, Antena Negra Art. 14 VIP.


Coordinadora de Lucha en la Ciudad
La Dignidad no se Privatiza
ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh