lunes, 25 de mayo de 2009

Festival solidario en defensa del Teatro Colón

Festival solidario en defensa del Teatro Colón

Los trabajadores nos reunimos a defender lo nuestro.

El Martes 26 de Mayo, a partir de las 17.00 hs., en el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), Av. Belgrano 3655, CABA, los trabajadores del Teatro Colón junto a TODOS los demás trabajadores de la cultura, realizaremos un festival solidario en defensa del teatro y de sus trabajadores, con la participación de importantes artistas nacionales.

Desde la asunción del actual Director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, la ineficiencia demostrada por gobierno de Macri en la administración del teatro se ha transformado en un perfecto plan de desguace del patrimonio físico y humano del Colón.

El traslado de mas de cuatrocientos trabajadores del Teatro, el despido de los que ellos llaman “jubilables”, la utilización de los menores del Coro de Niños en la programación sin cumplir ninguna de las obligaciones del trabajo infantil, la disolución de la Orquesta Juvenil, etc., con la impunidad que le da la autarquía y que del propio gobierno dependan quienes deben controlar, y un autoritarismo propio de la década de los noventa, demuestran el desprecio que el Gobierno de la Ciudad siente por los trabajadores.

El hermetismo y falta de transparencia en los trabajos de reconstrucción edilicio, no permite conocer el daño que se le está haciendo a la estructura, pero la desaparición de estructuras y espacios fundamentales para la producción propia muestra el claro objetivo de transformar para siempre al Teatro Colón de un productor de cultura a un mero cascarón que se alquile al mejor postor, tanto para un evento cultural como para presentar un par de zapatillas.

Por todo esto, los trabajadores de la cultura acompañaremos a los compañeros del Teatro Colon en su lucha, y nos reuniremos por la recuperación del Teatro, nuestro teatro, y de la fuente de trabajo.

SINDICATO ARGENTINO DE MUSICOS
www.sadem.org.ar

clip_image001

Fuente: www.habituesdelteatrocolon.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh