martes, 19 de mayo de 2009

Desalojan y reprimen ilegalemente La Huerta Orgazmika de Caballito

El Desalojo de la Huerta fue ilegal
Este texto fue escrito por Rodolfo Diringuer, delegado barrial al Presupuesto Participativo quien presencio la intrusión ILEGAL de la Policia en la Huerta Orgazmika.

Buenos aires. 18-05-2009

Hoy aproximadamente a las 5 de la madrugada sin orden judicial, el Jefe de Gobierno de la Ciudad A.B.A Mauricio Macri ordenó el desalojo por la fuerza de la “Huerta Orgázmika de Caballito” (sita en terrenos del Estado Nacional linderos a la calle Rojas y las vías del ferrocarril Sarmiento , detrás de la calesita)

50 efectivos de la Policía Federal y la Policía Ferroviaria conjuntamente con la Guardia de Infantería pertrechada de cascos y escudos antimotines más un carro de asalto para la eventualidad; actuaron acompañados por el empleado Director del CGP6 Marcelo Iambrich para ejecutar la ocupación de dicho predio. Además de las fuerzas mencionadas intervinieron 2 topadoras que hicieron tierra rasa con las plantas del lugar.

En el operativo uno de los jóvenes llamado Gastón resultó herido por el accionar represivo y fue atendido en el Hospital Durand.

La Huerta es un emprendimiento comunitario iniciado en febrero del 2002 sobre un terreno baldío de dimensiones muy modestas (10 mts x 10 mts) sobre el que el Gobierno CBA no tiene potestad.

En noviembre del 2007 el Juzgado Nacional en lo Correccional N°5 falló en favor de los vecinos que desempeñaban tareas en dicho emprendimiento constituidos en Asociación Civil “Casa de Desarrollo Social y Cultural Giordano Bruno”. Dicho Juzgado ordenó seguidamente, el archivo de la causa por INEXISTENCIA DEL DELITO DE USURPACIÓN.

El desalojo por ,lo tanto ES ILEGALporque no existe ningún decreto firme que autorice la medida.

Las autoridades que lo encabezaron no presentaron ninguna documentación que respalde la medida. El subcomisario de la comisaría 13° sólo atinó a decir que “hay un pedido de la secretaría de Salud Pública que pide la urgente intervención de las autoridades para combatir el peligro de dengue; y en la huerta se constató que existe una bañera en desuso la cual podría ser un foco de peligro para los vecinos” (sic)

Hasta acá los hechos.

Este es el Gobierno que tenemos. Autoritario, prepotente, tiránico con un accionar propio de los mafiosos, amigo de lo “paramilitar”.

¿Necesitaba semejante fuerza policial para enfrentarse en las tinieblas de la noche a un grupo de adolescentes?

¿Así EDUCAN e INTEGRAN (O DESINTEGRAN) a los jóvenes.?

¿Cuáles son los PLANES DE GOBIERNO PARA LA JUVENTUD en cuanto a VIVIENDA, CULTURA, DEPORTES, EDUCACIÓN?

¿Veredas prolijas, calles sin pozos, y plazas con flores es la función de un JEFE DE GOBIERNO O LA DE UN INTENDENTE PUEBLERINO?

¿Por qué no actuaron de la misma forma con los 5000 mts2 de terrenos que usurpó LA IGLESIA en las mismas tierras linderas a la Huerta comunitaria?

¿Así piensan EDUCAR E INTEGRAR a los jóvenes?¿Expulsándolos de todas partes para después andar quejándose de que son vagos y andan por las calles borrachos “faltándoles el respeto” a las “personas de bien”?

Esta es la “gente de bien” que “hace Buenos Aires” con el poder del músculo; no de la sabiduría y mucho menos de la justicia.

Rodolfo Enrique Diringuer

Consejero Barrial Presupuesto Participativo 2008/2009
CGPN° 6


Estamos subiendo fotos al flickr porque no estamos pudiendo entrar a indymedia...
si alguien puede subirlas también a indymedia se agradece.
se pueden ver y bajar en http://www.flickr.com/photos/orgazmika/

Nos vemos en Rojas y la vía.
convocatoria a las 17 horas en rojas y la via

Destruyeron la huerta. Neceistamos presencia en Rojas y la Vía del tren urgente
EL Gobierno de la Ciudad desaloja ilegalmente la huerta de Caballito. Estamos concentrados en Rojas y la via y llamamos a todxs quienes puedan acercarse urgente.

Pasadas las 6 AM, en un despliegue de los que nos tiene acostumbrado ultimamente el Gobierno de la Ciudad, para poner en "orden" el espacio "público". Dotados de topadoras, grupo de infantería, policias de civil no identificados, y camiones para desmantelar el espacio, irrumpieron en el predio que desde hace más de 8 años vienen construyendo vecinos del barrio de Caballito. Golpearon duramente a compañeros que se encontraban en el lugar y los sacaron. Luego continuaron destruyendo la huerta y barriendo con todo a su alrededor.
Llamamos a concentrar en Rojas y la via (Est. Caballito) para manifestar nuestro total repudio a la política ilegal del gobierno macrista de desalojos e incautación del espacio "publico" y definir medidas. http://argentina.indymedia.org/news/2009/05/671734.php

Comunicado de la abogada: Desalojo de la huerta orgazmika publicado en http://argentina.indymedia.org/news/2009/05/671729.php Por africa - Monday, May. 18, 2009 at 10:57 AM

Comunicado del desalojo ilegal de la huerta orgazmika de cballito. Llamado a los compañer@s para resistir en las vias del tren...

A las cinco treinta de la mañana el jefe del CGP 6 , un tal señor Iambrich, junto a un grupo de infanteria de la PFA y agentes uniformados, y topadoras del GCBA, comenzaron a derrumbar la huerta Orgazmika de caballito, sin orden judicial y basados unicamente en un informede la defensoria del pueblo que informo situacion de potencial peligrosidad para la reproduccion del mosquito del dengue. Mas alla que la plaza y las vias del tren adyacentes a la huerta son rociadas periodicamente con el veneno (llamado herbicida) Glifosato que mata todo tipo de vida incluso mosquitos y personas.(ver link).

Sin informes tecnicos, y como una vil excusa para aunar la uniformidad de los espacios verdes: el desalojo es ILEGITIMO, ILEGAL Y VIOLENTO, ya que un compañero fue golpeado brutalmente por efectivos de la PFA. No existe titulo alguno en poder del GCBA que autorice el desalojo que no tiene base legal ni legitimidad, no hubo orden administrativa ni judicial para el paso de las topadoras, no hubo presente ningun fiscal ni funcionario judicial que garantice el ilegitimo desalojo.

La huerta Orgazmika nace mas de siete años,con la idea de construir un espacio de trabajo colectivo y autonomo.

Queremos demostrar y fomentar mediante el quehacer comunitario, la posibilidad de generar espacios verdes y autogeationados en las ciudades, reconstruyendo el saber de los cultivos organicos ya sea en espacios publicos o en nuestras casas.


Actividades Hoy Martes 19 de mayo - Resistiendo al Desalojo

A continuación, las actividades del día para que te prendas a la que quieras o a todas:
  • 10 hs - Llamar o acercarse a la sala para comenzar la entrega de petitorios por la Huerta en legislatura.
  • 13hs - Juntamos en Rojas y la vía para marchar hacia Parque Centenario...
  • 15:30hs - Taller de Plantas medicinales en Rojas y la vía.
  • 17hs - Seguimos la juntada en Rojas y la vía para jugar, tomar el te, hacer música. Traé tus plantas y tus ideas para compartir.
Huerta Orgazmika de Caballito
www.orgazmika.blogspot.com
huertaorgazmika@gmail.com
4901-2385
celular: 1556521519
(está en Rojas y la Vía ahora) Rojas y la via (Est. Caballito TBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh