martes, 29 de abril de 2008

La villa 20 en emergencia.

(AW)Organizaciones sociales de la villa 20 realizan hoy un corte de las avenidas Cruz y Escalada para denunciar la emergencia ambiental, sanitaria y habitacional en la que se encuentran.

Los vecinos de la villa 20 convocan hoy a un corte de calle para reclamar por una mejora de las condiciones de vida, denunciando la emergencia ambiental, sanitaria y habitacional que convive con ellos día a día.
Necesitan Buscar soluciones urgentes a problemas gravísimos de los que nadie se hace cargo: uno de cada tres niños que vive en la villa tiene la sangre contaminada con plomo, la ley que indica que se debe construir un hospital en la zona sigue sin cumplirse y cientos de vecinos carecen de luz y agua corriente.
La Defensoría del Pueblo viene alertando sobre el peligro que implica el cementerio de autos emplazado al lado de la villa desde hace muchos años. El 15 de abril pasado, se difundió una nueva denuncia en la que se informa que se comprobó la existencia de "altos niveles de plomo en los niños y un incremento en la intoxicación de un 35,5%" de los menores que superan el "límite aceptable" de intoxicación.
Para colmo de males, la ley 1769 (votada en agosto del 2005) que ordenaba la construcción de un Hospital para Lugano sigue sin implementarse, mientras el Centro de Salud 18 (la salita del barrio) está desbordada, sin suficientes profesionales y sin una ambulancia.
Por último, denuncian también la necesidad de cientos de vecinos que se asentaron en terrenos abandonados por no tener donde vivir, que pasaron todo el verano sin agua corriente ni luz eléctrica y sin ninguna asistencia de las autoridades correspondientes.
Sigue sin aplicarse la Ley 1770 de Urbanización de la Villa 20, que ordenaba que se provea de viviendas dignas a las personas sin techo o que están asentadas precariamente.

Por todo esto, las organizaciones sociales del barrio exigen:

-EL DERECHO A UN MEDIO AMBIENTE SANO Y QUE REMUEVAN LA CHATARRA DEL CEMENTERIO DE AUTOS.

- LA FINALIZACIÓN DE LA OBRA DEL HOSPITAL PARA LUGANO Y EL EQUIPAMIENTO DE LA SALITA.

- LA URBANIZACIÓN DE LA VILLA 20 Y LA PARTICIPACIÓN DE LAS COOPERATIVAS DE LOS COMPAÑEROS ASENTADOS EN LAS OBRAS DEL PLAN DE VIVIENDAS.

Fuente: Frente de Organizaciones por el Poder Popular
Contacto: frenteorgpoderpopular@yahoo.com.ar

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp