martes, 22 de abril de 2008

Gente! este miercoles la coord de salud de trabajadores y usuarios se junta en el hall de la facultad de psicologia a las 16hs, Av Independencia y La Rioja. Abajo su ultimo volante c/ el conflicto de cierres de los hospitales borda, moyano y tobar garcia.

SIN LUCHA TAMBIEN NOS ROBAN LA SALUD

Vemos hace tiempo cómo los Gobiernos se suceden unos a otros y van cada vez mas desarmando y dejando sin recursos a nuestro sistema de salud pública. Poco a poco los hospitales, las salas barriales de atención primaria, los Cesac en la Ciudad estan cada vez mas vacíos. Los trabajadores de la salud desempeñan sus tareas precarizados, flexibilizados, con sueldos miserables o directamente como sucede en el caso del 50% de los profesionales de Ciudad sin cobrar un solo peso por su trabajo. En todos los hospitales faltan insumos, recursos y comienzan a cerrarse salas.

Las políticas que implementa el Gobierno de la Ciudad, los gobiernos provinciales y el Gobierno Nacional no están aisladas entre sí. Quieren hacernos creer que no existen entre ellos arreglos y negociados para vaciar nuestra salud con el objetivo de seguir llenándose sus bolsillos de plata que proviene siempre de la explotación del pueblo trabajador. Y en este negocio millonario son cómplices la mayoría de las direcciones sindicales burócratas que han pasado a ser un socio mas en los negocios privados, paKto social mediante.

Los planes que se aplican en salud son recetas siniestras que provienen de organizaciones capitalistas internacionales que tienen como principales responsables tanto a la Organización Mundial de la Salud, como al Banco Mundial y a las grandes empresas privadas que extraen su riqueza de transformar nuestro derecho a tener una atención digna en salud en una jugosa mercancía que les permita seguir abultando sus ganancias y las de sus socios menores, los Gobiernos de turno.

El Gobierno de la Ciudad ataca al sistema de salud en su conjunto estableciendo el cierre de los Hospitales Borda y Moyano. Ya anunciaron que seguirán por el Htal Muñiz para así concretar su sucio negocio inmobiliario en el Sur de la Capital y pretenden avanzar sobre la totalidad del sistema de salud, dejando sólo 13 hospitales en la Ciudad (uno por comuna). En Provincia la situación no es menos alarmante, allí los trabajadores luchan día a día por brindar una atención digna a la población en un contexto de abandono total, sin insumos, con edificios en condiciones deplorables y con salarios miserables.

En este marco el Gobierno Nacional sigue abultando sus reservas para garantizar ganancias a sus amigos privados (pagando deudas a organismos internaciones, beneficiando a grupos económicos que lucran con la vida del pueblo, a Cristina F. de K Galeno Life, gran empresa de medicina prepaga, le regaló varios miles para su campaña) en vez de garantizar un sistema de salud digno que pueda brindar atención al pueblo trabajador.

En este marco en el que se hace evidente el acuerdo económico que existe entre los Gobiernos, las empresas privadas tanto nacionales como extranjeras y los organismos internacionales de crédito, quienes somos los perjudicados? Adonde va la plata que nos sacan de nuestros impuestos, del IVA? Hasta donde vamos a permitir que sigan avanzando en sus planes de explotación y muerte?

Creemos que no existe alternativa más que la organización de todos los trabajadores y el pueblo pobre para enfrentar con firmeza este ataque constante a nuestras condiciones de vida. Por eso llamamos a todos los trabajadores de la salud y a todo el pueblo trabajador que se atiende en los hospitales públicos a construir conjuntamente la herramienta que nos permita resistir estos planes defendiendo lo que nos pertenece, lo que es nuestro.

Llamamos a la unidad de los trabajadores y el pueblo pobre a través de acciones de lucha reales que nos permitan golpear con firmeza a nuestros enemigos de siempre!

LUCHAMOS POR:

1) Por un sistema de salud universal, único y gratuito.

2) Aumento del presupuesto de salud para garantizar atención digna en todos los niveles para los trabajadores y el pueblo pobre.

3) Pase a planta permanente de todo el personal contratado, becado y Pasante.

4) Los concurrentes también son trabajadores! Basta de trabajo gratuito.

5) A igual tarea igual salario para todos los trabajadores municipales, provinciales y nacionales.

6) Edificios en condiciones dignas.

7) Control de los trabajadores, vecinos y usuarios del sistema de salud.

8) Aumento salarial automático de acuerdo al índice de inflación real. Salario igual a la canasta familiar para todos los trabajadores. 82% móvil para todos los jubilados.

9) Por una política estatal de producción de medicamentos.

10) Por el desprocesamiento de todos los trabajadores procesados por luchar y por la libertad de los presos por razones gremiales o políticas.

Convocamos:

Trabajadores de Talleres Protegidos, Trabajadores del Centro de Salud 21-Retiro, Trabajadores del Hospital Ramos Mejía, Trabajadores del Hospital Durand, Panadería recuperada del Borda, Concurrentes del sistema de salud, Comisión de salud de la Multiorganizaciones de San Cristóbal y Balvanera, Comisión de Salud del Comedor "Hablemos con la Boca llena", Mujeres al pie del Cañón.

Nos juntamos los miércoles a las 16 en lugar a confirmar.

Mail: coordinadorasalud@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp