jueves, 20 de marzo de 2008

Tres años sin Florencia Penacchi

LUNES 17 de marzo de 2008
El 16 de marzo de 2005 desaparecía en Buenos Aires la joven neuquina Florencia Pennacchi. La investigación nunca determinó qué ha sido de ella, y sus familiares y amigos sospechan que las redes de trata están implicadas. El domingo 16 las integrantes de la Campaña " Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución" realizaron en Parque Centenario una actividad para recordarla, en la que participaron también su madre, tía y hermano. En ese marco se incluyó el lanzamiento del petitorio por una Ley de trata que no distinga entre mayores y menores de 18 años, que reunió varias firmas del público en general.
Por ANRed - Sur

La Campaña " Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución" junto con la madre, el hermano, la tía y amigas de Florencia Penacchi realizaron una acción pública el domingo por la tarde en Parque Centenario.

Se recordó a Florencia, y también a todas las mujeres desaparecidas por las redes de trata, al repartir volantes difundiendo sus casos y con pancartas con sus rostros.

Las personas que paseaban por el Parque se acercaron a buscar información y muchos firmaron las planillas para exigir "una Ley de trata que persiga efectivamente a los tratantes y proteja los Derechos Humanos de las víctimas"

Esta ley, que tiene media sanción y se discute en Senado de la Nación, considera que la víctima si es mayor de 18 años tiene que demostrar que no prestó consentimiento.

La próxima convocatoria será el 3 abril frente al Congreso de la Nación.


Fotos: Gustavo Porcel


Agradecemos las fotos de Marcela Dangelo


Adjuntamos la planilla para difundir, imprimir y firmar.

- Contacto

niunavictimamas@yahoo.com.ar

Planilla de firmas para la Campaña - 41 KB
Planilla de firmas para la Campaña
(Word, 41 KB)

Fuente: www.anred.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh