lunes, 7 de septiembre de 2009

Hoy: movilización de IMPA

"NI HAMBRE NI REPRESIÓN"

(AW) Buenos Aires, 7 de septiembre de 2009

. En el marco de un claro intento de avance sobre los espacios recuperados y las fábricas tomadas, la empresa recuperada IMPA convoca para hoy a las 14 hs. a una movilización en simultáneo con las ciudades de Cipolleti, Rosario y Tucumán. IMPA se encuentra actualmente sin peligro de desalojo aunque aún debe luchar por la apelación de la resolución de inconstitucionalidad. De todas maneras, en solidaridad con los demás sectores movilizados y oprimidos, los/las trabajadores/as de IMPA gritan en el siguiente comunicado: ¡Ni hambre ni represión!

domingo 6 de septiembre de 2009

Comunicado de Prensa IMPA - Marcha al Ministerio de Desarrollo Social

GANAMOS UNA BATALLA PERO NO LA GUERRA…

Producto de todas las gestiones legales realizadas, el ayuno de 14 días que realizaron nuestros compañeros Sonia Gutiérrez y Eduardo Murúa, el apoyo solidario de las y los artistas que trajeron su música y creaciones a la Vigilia Cultural, los/as Dirigentes, Organizaciones y militantes que nos ayudaron de diferentes maneras y nuestros vecinos que han demostrado su apoyo permanente en estos días. Hoy, podemos decir que continuaremos con nuestras actividades sin el peligro inminente de un desalojo y afirmar que esta primera batalla la hemos ganado.

Queda aún el camino de resolución de la inconstitucionalidad, que ya hemos apelado, y aún cuando "la justicia haga justicia" rechazando la inconstitucionalidad, nos queda el largo camino a recorrer. Prueba de ello es que, el viernes 11/9 nuestro compañero Eduardo Murúa tendrá que presentarse en un Juzgado Nacional Criminal, por una causa que le armó el Juez por "intimidación" y que tiene como testigos a tres policías. Pero no nos detendrán con causas armadas y seguiremos batallando hasta lograr la Tenencia Definitiva.

La situación que atravesamos no nos hace perder de vista que muchas Empresas Recuperadas y Autogestionadas por sus trabajadores, Centros Comunitarios, Culturales y Cooperativas viven situaciones similares y que es imprescindible la unidad de los que luchan.

Como parte de ese camino a recorrer nos movilizaremos con otras organizaciones sociales hermanas, el próximo lunes 7, movilización que en simultáneo se realizará en Cipolleti-Neuquén, Rosario y Tucumán, exigiendo:

• Ni hambre ni represión: Implementación del plan anunciado por la presidenta en forma urgente y en todo el país sin el manejo clientelar de los intendentes afines al gobierno.
• Trabajo en cooperativas para todos los desocupados: Bajo gestión autónoma de las organizaciones sociales.
• Defensa de las Empresas Recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores.
• NO A LOS DESALOJOS de fábricas, centros sociales o comunitarios, ni familias sin techo

Los convocamos a concentrarnos el hoy lunes 7/9 a las 14hs en Belgrano y 9 de Julio.

IMPA ES DEL PUEBLO
¡¡NO PASARAN!!

Más información:

http://impafabrica.blogspot.com

Fuente: AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp