viernes, 18 de septiembre de 2009

Acto en Constitución para respaldar la lucha de los compañeros en Terrabusi-Kraft

Contra los despidos

(AW). Fue realizado ayer por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, organizaciones sociales, fábricas recuperadas y sindicatos.

Buenos Aires 18 de septiembre de 2009 (Agencia Walsh). Más de doscientos representantes de organizaciones sociales y políticas participaron de un acto realizado en solidaridad con los trabajadores despedidos de Terrabusi-Kraft en la estación de Constitución, con el objetivo de repudiar la represión que sufrieron la semana pasada los compañeros y el pedido que viene haciendo en ese sentido la UIA.

Participaron, entre otros, Carla Lacorte del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, trabajadores despedidos de Sealed Air, trabajadores de la agrupación bordó de ferroviarios del Roca, intregrantes de la comisión directiva del SUTEBA Berazategui y delegados del SUTEBA Quilmes, el centro de estudiantes del Normal de Quilmes y la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

En el encuentro tomó la palabra Oscar Coria, delegado de sector de Kraft y despedido, que agradeció la solidaridad recibida y llamó a resistir "esta ofensiva de la patronal yanqui que cuenta con la venia del gobierno nacional".

Cabe acotar que el conflicto empezó hace veintiocho días cuando la patronal norteamericana despidió a más de 160 trabajadores, entre ellos miembros de la comisión interna y del cuerpo de delegados, por haber reclamado medidas contra la pandemia de la gripe A.

En Quilmes el día miércoles varias organizaciones conformaron un comisión de solidaridad para respaldar la lucha de los trabajadores despedidos. La próxima actividad que llevarán adelante es una concentración en Calchaquí y Craviotto el lunes a las 18 horas.

Fuente: Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp