jueves, 18 de junio de 2009

IGJ: Paro y acampe por la reincorporación de compañera despedida

(AW) Fue a las 10 de la mañana, en la puerta de la sede de la Inspección General de Justicia, en Paseo Colón y Moreno. Los trabajadores se solidarizaron con una compañera despedida y exigen su reincorporación, levantando la bandera de “no a los despidos”.

Comunicado de prensa:

  • POR LA REINCORPORACIÓN DE LA COMPAÑERA DESPEDIDA.
  • ¡¡¡NO A LOS DESPIDOS!!!
  • Por CUALQUIER AGRESIÓN HACIA LOS COMPAÑEROS QUE REALIZAMOS EL PARO ¡RESPONSABILIZAMOS AL MINISTRO DE JUSTICIA, ANÍBAL FERNÁNDEZ!

Despido de una compañera

Equivocarse en el tratamiento de la problemática laboral, parece ser un oficio del actual Ministro de Justicia. Dejar librado el conflicto desatado en la Inspección General de Justicia por el despido de una compañera, que se desempeñaba en las cajas de los entes cooperadores de la I.G.J, en manos de los propios entes, ha devenido una torpeza política de la que los trabajadores sabremos ocuparnos, de hoy al futuro.

En un acto rayano con el dislate si no fuese que ya nos resulta familiar, en la audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, la supuesta patronal de la compañera, solicita se convoque, se supone que para su beneficio, a la representación de UPCN. Ante tan flagrante cuestión contradictoria de representación, damos por descontado la no asistencia de la organización sindical convocada.

La razón aducida por la supuesta representación empleadora, es el ámbito de desempeño de la compañera, ámbito que no es otro que la Inspección General de Justicia, un organismo del estado, perteneciente a la estructura del Ministerio de Justicia Seguridad y DDHH, al que la ATE hace responsable como estado patrón de todos los trabajadores que se desempeñan a su servicio, tengan la relación contractual que tuvieren, desde hace años, y que el Ministerio niega a la vez.

Esta interpretación jurídica de la supuesta representación empleadora, da por tierra con la convicción ministerial de no ser parte en este entuerto.

Sabrá el señor Ministro de un supuesto gobierno popular, como se deja en la calle a una trabajadora cuando su Presidente proclama a los cuatro vientos la necesidad imperiosa de que no haya despidos en medio de una crisis que debemos capear con convicción, imaginación y grandeza..

Sabrá el Señor Ministro de un supuesto gobierno popular, como se hace para convivir con la contradicción de gobernar para el pueblo en estado de derecho, amenazar y amedrentar con sus fuerzas represivas, el ejercicio de un derecho amparado por la constitución nacional, art. 14 bis.

Junta Interna de Delegados - ATE-JUSTICIA
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp