Agencia Rodolfo Walsh. Buenos Aires 11 de junio de 2009
Primera declaración testimonial de uno de los denunciantes por instigación a cometer el delito de genocidio, al Embajador de Israel, Daniel Gazit, y al vicepresidente de la AMIA, Ángel Barman.
Será mañana viernes 12, a las 9 de la mañana, ante el Juzgado Federal Nº 4 Secretaría Nº 7 sito en Av. Comodoro Py 2002, de capital federal.
GACETILLA DE PRENSA
El próximo viernes 12 a las 9 hs. prestará declaración testimonial ante el Juzgado Federal Nº 4 Secretaría Nº 7 sito en Av. Comodoro Py 2002 de esta Ciudad, Adrián Krmpotic quien el pasado 1 de junio denunciara al Vicepresidente de la AMIA Ángel Barman por “Instigación a cometer delito”.
Esta denuncia, cuyo texto se acompaña, fue realizada individualmente por 10 militantes de diferentes organizaciones populares (entre los que también se cuentan, Rosana Trad, Raúl Lescano, Oscar Kuperman, Carmen Ramiro y Eduardo Oroño) contra el mencionado Barman y contra el Embajador israelí Daniel Gazit (cuyo texto también se acompaña).
En los próximos días los denunciantes convocarán a conferencia de prensa para explicar los motivos, alcances y objetivos de las respectivas denuncias.
Contacto:
Adrián Krmpotic: 15 (5) 717 0863
Ester Ali: 15 (5) 720 0044
Extraído de las denuncias presentadas.
Denuncia contra Ángel Barman
III – HECHOS
Que en fecha 19 de febrero del corriente año diversas organizaciones pertenecientes a la comunidad judía, entre las que se contaba la AMIA, realizaron un acto público en la intersección de la calle Palestina y la Av. Estado de Israel.
Que dicho acto fue convocado bajo las consignas “Contra el Terrorismo, el antisemitismo, por la paz y en apoyo al Estado de Israel”.
Que previo al comienzo del acto en cuestión el Sr. Angel Barman – vicepresidente de la AMIA en ejercicio de la presidencia – en diálogo con el periodista Eduardo Feiman del Canal de televisión C5N sostuvo frente a la pregunta “a Ud. le da la sensación de que hay varios Williamson – obispo reputado nazi y expulsado por el Gobierno argentino ese mismo día – en la Argentina?” Contestó: “lo que le puedo asegurar es que no hay muchos, debe haber unos cuantos, conocemos también quien lo ha dicho recientemente, no se a que intereses obedecen, debe haber gente que está paga inclusive, (…), pero visto el accionar rápido y preciso del gobierno no dudo que erradicarán a toda esta gente…”. (http://noti.hebreos.net/enlinea/2009/02/20/4152)
Que dado que erradicar significa arrancar de raíz, eliminar completamente algo que se considera perjudicial o peligroso, siendo alguno de sus sinónimos extirpar, eliminar, suprimir, aniquilar, exterminar, quitar, ajusticiar, ejecutar, liquidar, matar, y que quien pronunciara tales palabras encarna la representación institucional de una parte de la comunidad judía que habita en nuestro país, consideramos dicho pronunciamiento como una instigación a la eliminación física de aquellos que se manifestaran contrarios a la política israelí.
Que la pretensión esgrimida por el Sr. Barman respecto de que debiera ser el Estado Argentino quien tome en sus manos la materialización de las medidas aniquilatorias respecto de quienes se pronuncien contra la política israelí podría encontrarse incursa en el delito previsto por la Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio en su Art. III inc. c) cuando determina que “Serán castigados… la instigación directa y pública a cometer genocidio”.
Que requisitorias como las que el Sr. Barman dirige al Gobierno Constitucional argentino nos remiten al Dec. 2772/75, firmado por otro gobierno constitucional cuyas consecuencias todavía sumen en el dolor a nuestro pueblo.
Que resulta indudable que no existe riesgo alguno de que el Gobierno Nacional se haga eco de tan criminal pedido, por ello las palabras del Presidente en ejercicio de la AMIA son apenas una triste expresión de deseos.
Que no obstante lo manifestado, nos preguntamos qué medidas tomará la AMIA, dado que las expresiones del Sr. Barman se realizaron en su carácter de presidente en ejercicio de la institución, cuando no encuentren favorable acogida en el Estado Argentino.
Que resulta pertinente traer a colación que la “erradicación” de población árabe está íntimamente ligada al accionar Israelí desde el momento mismo de su creación y ha sido el mecanismo mediante el cual incesantemente se ha consumado la expansión ilegal del territorio otorgado por la Resolución 181/47 de la ONU para la creación del mismo.
Que en esta misma tónica el Tribunal Superior de Justicia Israelí admitió la legalidad de los “asesinatos selectivos” en respuesta a la demanda interpuesta por la Comisión Pública de Israel Contra la Tortura y la Organización Law mediante un Fallo del 14/12/06. Ello sin contar con que tales asesinatos se han cometido en más de una ocasión violando la soberanía de otros países ajenos al conflicto árabe-israelí.
Que resultando repugnante al orden constitucional argentino medidas que avalen tales prácticas, hacemos responsables de cualquier ataque que pudiéramos sufrir quienes suscriben la presente o cualquier miembro del pueblo argentino que se manifieste en contra la política criminal de Israel, a sus voceros en la Argentina y en particular al Sr. Angel Barman.
Extraído de la denuncia contra Gazit
III – HECHOS
Que con fecha 18 de mayo del corriente año el Sr. Gazit reclamó al Estado Argentino, de acuerdo a lo difundido por el periódico La Nueva Provincia de Bahía Blanca, "extinguir" a los "grupos violentos" en referencia a quienes se manifiestan contra las políticas de israelíes (http://www.lanueva.com/hoy/nota/ de62c558d3/22/28505.html)
Que con fecha 26 de mayo del corriente año el Sr. Gazit reiteró su reclamo al gobierno argentino al sostener, finalizada una audiencia con el Ministro de Justicia de la Nación, que "Hay un grupo violento y lleno de odio, hay que detenerlo, no es un fenómeno que abarca sólo a la sociedad argentina; existe en otros lados pero hay que tomarlo en serio y extinguirlo antes de que amenace a la democracia".http://www.jornadaonline.com/Argentina/28372-Israel-protestar%C3%A1-formalmente-por-el-ataque-y-reclama-''extinguir''-a-los-violentos
Que dado que extinguir significa hacer que desaparezca algo, siendo alguno de sus sinónimos suprimir, aniquilar, exterminar, ajusticiar, ejecutar, liquidar, matar, y que quien pronunciara tales palabras encarna la representación diplomática del Estado de Israel en nuestro país consideramos dicho pronunciamiento como una instigación a la eliminación física de aquellos que se manifestaran contrarios a la política israelí.
Que la pretensión esgrimida por el Sr. Gazit respecto de que debiera ser el Estado Argentino quien tome en sus manos la materialización de las medidas aniquilatorias respecto de quienes se pronuncien contra la política israelí podría encontrarse incursa en el delito previsto por la Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio en su Art. III inc. c) cuando determina que “Serán castigados… la instigación directa y pública a cometer genocidio”.
Que requisitorias como las que el Sr. Gazit dirige al Gobierno Constitucional argentino nos remiten al Dec. 2772/75, firmado por otro gobierno constitucional cuyas consecuencias todavía sumen en el dolor a nuestro pueblo, ello sin adentrarnos en la inadmisible intromisión que representa en los asuntos internos de una nación soberana como la Argentina.
Que resulta indudable que no existe riesgo alguno de que el Gobierno Nacional se haga eco de tan criminal pedido, por ello las palabras del representante israelí en la Argentina son apenas una triste expresión de deseos.
Que no obstante lo manifestado, nos preguntamos qué medidas tomará Israel, dado que las expresiones del Sr. Gazit se realizaron en su carácter de Embajador en ejercicio.
Que resulta pertinente traer a colación que la “extinción” de población árabe está íntimamente ligada al accionar Israelí desde el momento mismo de su creación y ha sido el mecanismo mediante el cual incesantemente se ha consumado la expansión ilegal del territorio otorgado por la Resolución 181/47 de la ONU para la creación del mismo.
Que en esta misma tónica el Tribunal Superior de Justicia Israelí admitió la legalidad de los “asesinatos selectivos” en respuesta a la demanda interpuesta por la Comisión Pública de Israel Contra la Tortura y la Organización Law mediante un Fallo del 14/12/06. Ello sin contar con que tales asesinatos se han cometido en más de una ocasión violando la soberanía de otros países ajenos al conflicto árabe-israelí.
Que resultando repugnante al orden constitucional argentino medidas que avalen tales prácticas, hacemos responsables de cualquier ataque que pudiéramos sufrir quienes suscriben la presente o cualquier miembro del pueblo argentino que se manifieste en contra la política criminal de Israel, a sus voceros en la Argentina y en particular al Sr. Daniel Gazit.
AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH
No hay comentarios:
Publicar un comentario