lunes, 18 de febrero de 2008

Buenos Aires se manifiesta.

Organizaciones sociales y de vivienda de la Ciudad, se movilizaron ayer hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar por el fin de los despidos, que no se criminalice la protesta y la suspensión de los desalojos, entre otras. Alrededor de 1500 personas concentraron en Obelisco a las 14:30, marcharon por 9 Julio y luego por Avenida de Mayo.
Ayer sábado 16 de febrero tuvo lugar en Parque Lezama el "Encuentro por la dignidad, el coraje y la solidaridad de las mujeres"que recordó y homenajeó las vidas de mujeres que lucharon contra la opresión y el mandato patriarcal. Ellas fueron denominadas "Las más dignas" en alusión a las pupilas de La Catalana, que el 17 de febrero de 1922 se negaron a servir al ejército asesino de obreros levantados en huelga en la Patagonia.
Hoy por la mañana se realizó en Buenos Aires una conferencia de prensa con motivo de haberse cumplido el 10 de febrero el cuarto año de la desaparición de Andrea Noemí López en Santa Rosa, La Pampa. Tenía 25 años al momento de desaparecer y se sospecha que es víctima de las redes de prostitución. Pero la investigación que se lleva a cabo presenta muchas irregularidades, según lo expresado por su madre, Julia Ferreira, quien denunció que "la policía de La Pampa la busca a ella muerta, y no sigue otras líneas investigativas. Se habla del crimen, pero yo no siento que mi hija esté muerta. Por eso vengo acá a que me ayuden a encontrarla". Julia también participó el domingo junto con integrantes de la Campaña "Ni una mujer mas víctima de las redes de prostitución" en una actividad en la Costanera Sur, para recordar a Andrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp