domingo, 3 de febrero de 2008

¡BASTA DE TRABAJO PRECARIO En El Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires!

¡BASTA DE TRABAJO PRECARIO EN EL GCABA!

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs As mantiene diferentes formas de flexibilización laboral, el sistema de pasantías es una de estas, que con la excusa de ser una instancia de capacitación, legitima condiciones laborales precarias que en la práctica funcionan como contratos flexibles típicos del mercado laboral actual.
Al tiempo que desarrollamos las mismas tareas que cualquier trabajador de planta permanente, ni el GCABA ni la UBA nos reconocen como trabajadores/as, negándonos así nuestros legítimos derechos laborales.
Hasta octubre de 2007 los/as trabajadores/as-pasantes del GCABA veníamos trabajando 30hs semanales por $600 de "remuneración estimulo", sin obra social, sin aportes jubilatorios, sin aguinaldo, sin vacaciones, sin antigüedad, sin representación gremial, y sin garantía de continuidad laboral. Ante esta situación, desde diciembre de 2006 comenzamos a organizarnos para pelear por todos los derechos laborales que nos corresponden. Ni las autoridades del ministerio, ni SUTECBA dieron solución a nuestros reclamos. En Mayo del 2007 desde el ministerio prometieron un aumento a $800. Sin embargo, en Octubre nos anunciaron que no habría tal aumento, pero que nos reducirían la Jornada laboral a 4hs diarias, lo cual nunca fue parte de nuestros reclamos ya que no soluciona el incumplimiento de nuestros derechos laborales. El nuevo Director de RRHH, Dipietrantonio, reconoció que somos trabajadores precarizados, pero se negó a cambiar nuestra situación laboral, afirmando que su intención es tener "pasantías en serio", desconociendo así todo el trabajo que venimos realizando durante estos años y manteniendo intacto el sistema de precarización laboral.

Por todo esto nos movilizamos al Ministerio de Salud -C. Pellegrini 313- el MIERCOLES 6 DE FEBRERO 15hs para seguir exigiendo:

  • Continuidad Laboral
  • Aumento Salarial
  • Obra Social
  • Aportes jubilatorios

Nos solidarizamos con todos/as los/as compañeros/as contratados/as que tampoco tienen asegurada su continuidad laboral, y los/as llamamos a unir fuerzas para terminar con la precarización laboral que rige en el GCABA.
¡Pase a planta para todos/as los/as trabajadores/as!

UNION DE PASANTES
del Ministerio de Salud del GCABA
uniondepasantes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp