martes, 17 de julio de 2007

ALGUNAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA (desde MARTES 17 de JULIO)

MARTES 17

FRANCES Y CLINICAS: “PARO GENERAL Y MOVILIZACIÓN”
Hora: 10:00
Lugar: Desde la sede del Hospital Francés (La Rioja 951) hasta el Hospital de Clínicas (Av. Córdoba 2351) y luego hasta Plaza de Mayo.
Motivo: Pase al PAMI, a planta permanente de todos los trabajadores, respetando nuestros derechos laborales; Reconocimiento y pago total de la deuda salarial ($9000, promedio) y previsional; Pago total de nuestro sueldo y aguinaldo; Que se garantice la cobertura médica de los afiliados; No al trabajo en negro y la flexibilización laboral.
Reseña: Convocamos a los medios de difusión a una conferencia de Prensa en la plaza de Mayo a las 12:30hs donde presentaremos nuestros reclamos. Asimismo invitamos a las organizaciones sociales, gremiales, políticas, de derechos humanos y a todos los ciudadanos que crea que la salud está en crisis a acompañarnos en nuestro reclamo por nuestro futuro laboral y la salud.
Convoca – Contacto: David Garuti Delegado General-15-5939-8647 - Ruben Tellería-15-6363-5021 - Sánchez Christian-15-5614-9546 - Nahuel Cabot-15-5027-6299
LOMAS DE ZAMORA: RADIO ABIERTA Y ACTO FRENTE A HOSPITAL ALENDE
Hora: Entre 09:30 y 13:00.
Lugar: Claudio de Alas y Azamor, Ingeniero Budge, Provincia de Buenos Aires.
Motivo: Difundir los problemas que atraviesan los centros de salud de esa comuna. Para este día APSLZ tiene previsto un nuevo Paro de 24 horas. El reclamo sigue siendo que el gobierno de Jorge Rossi invierta los fondos necesarios para resolver la crisis de recursos humanos y materiales que atraviesa la salud en el distrito, donde sigue habiendo varias guardias de pediatría descubiertas por completo y vacantes sin cubrir en todas las áreas como resultado de los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo, lo que ocasiona nuevas renuncias de profesionales todas las semanas.
Convoca – Contacto: Organizaciones populares de los barrios de Budge y Fiorito – Marcela Val - 15-63974873 - Red por los Derechos de la Infancia y la Juventud de Lomas de Zamora - Pablo Torres - 14-5824-8433 - Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora / CICOP / CTA
TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL PODRIAN MARCHAR
Hora: 12:00
Lugar: Desde la sede de la Radio (Maipú 555) hasta sede del Sistema Nacional de Medios Públicos (Av. Figueroa Alcorta y Tagle)
Motivo: En una asamblea que los trabajadores mantendran a partir del mediodia en Radio Nacional, evaluaran si marchan o no a la sede del Sistema Nacional de Medios Públicos en repudio a las irregularidades cometidas en la negociación paritaria.
Reseña: También se exige que se negocie con todas las representaciones gremiales por igual; demandarán "respeto" a aquellos delegados que han sido votados por los trabajadores; y reiterarán los reclamos planteados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Además de declarar el estado de asamblea permanente y movilización, los trabajadores de prensa y comunicación de Radio Nacional dispusieron convocar a marchar a la sede del Sistema Nacional de Medios Públicos si no se logran avances en el reclamo. Esta acción implicaría iniciar un plan de lucha y movilización conducente a denunciar el estado de abandono y desfinanciamiento en que se encuentran las emisoras de Radio Nacional en todo el país. Asimismo se decidió insistir en el reclamo de un plan serio para el pago del adicional por Zona Desfavorable a las emisoras que deben percibirlo, de acuerdo con la legislación vigente.
Convoca – Contacto: Asamblea de los trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires - Carlos Saglul 1563248923 (Delegado).
ACTO POR LA NACIONALIZACION DEL GAS Y EL PETROLEO
Hora: 16:00
Lugar: Frente a sede de Repsol YPF (Diagonal Norte y Esmeralda, Capital Federal).
Motivo: Bajo la consigna “basta de mentiras y saqueo, el único camino posible a favor de la Nación y su pueblo es la reestatización de YPF y Gas del Estado, anulando las privatizaciones sin indemnización”; distintas organizaciones se manifiestan para oponerse a las políticas de entrega de nuestros recursos hidrocarbúríferos. El orador será Fernando "Pino" Solanas.
Reseña: Este año la crisis energética que no existe para el gobierno, pero es sufrida por el sector productivo y toda la población en general ponen al descubierto el fracaso de este modelo de gestión privatista de los recursos naturales, que mantiene nuestros recursos estratégicos como la energía en manos de monopolios, fundamentalmente extranjeros, cuyo único interés es consumar el saqueo de nuestras riquezas en el menor tiempo posible, para maximizar sus ganancias. Algunos hechos reafirman la gravedad y profundidad del continuismo entreguista. Se han prorrogado antes del vencimiento y hasta el agotamiento del recurso las concesiones en Chubut y Santa Cruz al grupo Pan American Energy (British Petroleum y Bridas, gerenciado por Bulgheroni).
Se ha anunciado la falsa argentinización de Repsol, en una maniobra en la que dicho monopolio extranjero busca capitalizar los activos que no le pertenecen para invertir en destinos más rentables, todo con la anuencia del gobierno, que coloco a uno de sus banqueros amigos Eskenazi, como comprador.
Convoca – Contacto: MORENO, Autoconvocados, Cocepa, FeTERA-CTA - ATC, Asociación de Taxistas de Capital Federal. Movimiento Nacional Oro Negro. CTA Flores. ATE Energía. Luz y Fuerza La Pampa. Luz y Fuerza Mar del Plata. SPIQPYA.- feteraorganizacion@gmail.com - nacionalización_petroleo_arg@ yahoo.com.ar
SEMANA DE HOMENAJES A MARIO ROBERTO SANTUCHO
Hora: 17:00
Lugar: Frente a la Estación de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.
Motivo: Acto en memoria a 31 años de la muerte de Roberto Santucho,
Reseña: Este 19 de julio de 2007 se cumplen 31 años de la heroica caída en combate de nuestro Secretario General y Comandante Mario Roberto Santucho, junto a Benito Urteaga, Domingo Mena, Liliana Delfino, Ana María Lanzilloto y Fernando Gertel.
Convoca – Contacto: Partido Revolucionario de los Trabajadores de Argentina PRT-SANTUCHO
ASAMBLEISTAS POR ESPACIOS VERDES CONVOCAN A LA LEGISLATURA PORTEÑA
Hora: 19:00
Lugar: Perú 160, (Salón Montevideo de legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Motivo: La Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos invita a seguir tratando su anteproyecto de ley de Emergencia Urbano-Ambiental.
Reseña: El 1er artículo dice: Art. 1º - Se declara la emergencia urbano-ambiental en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires por el término de doce (12) meses y en cumplimiento del art. 27 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las cuestiones que a continuación se detallan: a) Transporte y Tránsito. b) Contaminación de cuencas hídricas Matanza-Riachuelo, Reconquista y de la Plata. Sus costas. c) Inundaciones. d) Residuos. e) Tierras públicas y espacios verdes. f) Vivienda social. g) Construcción de edificios. h) Infraestructura de servicios. i) Patrimonio histórico y cultural. j) Contaminación auditiva y visual. k) Ocupación del espacio público. l) Epidemiología. Art. 2º - ... (siguen los artículos) Invitamos a concurrir a todos los vecinos y sus entidades representativas. Asistirán diputados/as de la Ciudad y el Ministro de Medio Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires.
Convoca – Contacto: APEVU - Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos - apevu@yahoo.com.ar - www.apevu.blogspot.com
REUNION DE COMITE DE APOYO A FERROVIARIOS
Hora: 19:00
Lugar: Centro Cultural Libres del Sur (Avenida Pavón al 1600), Localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.
Motivo: Basta de persecución a los trabajadores.
Reseña: En el mes de septiembre más de 40 trabajadores ferroviarios de Transporte Metropolitano S.A, cortaron las vías a la altura de la Estación Avellaneda. Los trabajadores exigían a la empresa el pase a convenio de la Unión Ferroviaria (UF), ya que más de 70 trabajadores vienen desarrollando sus tareas encuadrados en el Convenio Colectivo de Empleados de Comercio. A partir del corte se logro arrancar un Acta Acuerdo firmada en reunión tripartita entre la empresa, la UF y el Ministerio de Trabajo. En el que la empresa se comprometía a realizar dicho pase el 1 de enero de 2007, entre otros puntos. Sin embargo y a pesar de este gran triunfo, la patronal junto a la complicidad de la burocracia de la UF, llevaron adelante diversos métodos para desarticular la organización de los trabajadores, desde la aplicación de sanciones injustificadas, creando un clima de miedo entre los laburantes mediante la persecución, los traslados de los lugares de trabajo, hasta el despido de dos trabajadores. Como respuesta a los atropellos, los Trabajadores Fuera de Convenio organizaron un Comité de Apoyo a la lucha ferroviaria, en donde junto a diversas organizaciones sindicales, sociales y políticas se viene impulsando nuevamente la lucha.
Convoca – Contacto: Comité de Apoyo (UF), clasismodebase@yahoo.com.ar

MIERCOLES 18

ACTO A 13 AÑOS DEL ATENTADO A LA AMIA
Hora: 09:00
Lugar: Pasteur 833; Capital Federal
Motivo: A 13 años del atentado a la Mutual Judia (AMIA) en memoria de los muertos y en reclamo de justicia y castigo a los responsables.
Convoca – Contacto: Familiares y Amigos de las Victimas del atentado
MARCHA POR APARICION CON VIDA DE JORGE JULIO LOPEZ
Hora: 17:00
Lugar: Desde Congreso a Plaza de Mayo.
Motivo: A 10 meses de la desaparición de Jorge Julio López, y con el fin de exigir al gobierno que este testigo aparezca con vida, Juicio y castigo a los responsables del asesinato de Carlos Fuentealba, No a la ley antiterrorista, libertad de los presos políticos, amnistía o desprocesamiento de los luchadores populares.
Reseña: Concentración en Congreso y posterior marcha hasta Corrientes y Pasteur, donde se realizará el acto de Apemia en el aniversario del atentado a la AMIA.
Convoca – Contacto: Encuentro Memoria, Verdad y Justicia
A 10 MESES DEL SECUESTRO Y DESAPARICION DE JORGE JULIO LOPEZ
Hora: 17:00
Lugar: Plaza de Moreno, Provincia de Buenos Aires.
Motivo: Concentración y Marcha por la aparición con vida de Jorge Julio López a 10 meses de su secuestro y desaparición. Juicios a los genocidas por Centros Clandestinos de Detención; Juicio y Castigo a los asesinos de Carlos Fuentealba; Libertad a todos los presos por luchar
Convocan – Contacto: Organizaciones de DD.HH, Gremiales; Políticas; Sociales entre otras...
ACTO QUE RECUERDA A MARIO ROBERTO SANTUCHO
Hora: 17:00
Lugar: Frente a la Estación de Morón, Provincia de Buenos Aires.
Motivo: Acto en memoria a 31 años de la muerte de Roberto Santucho,
Reseña: Este 19 de julio de 2007 se cumplen 31 años de la heroica caída en combate de nuestro Secretario General y Comandante Mario Roberto Santucho, junto a Benito Urteaga, Domingo Mena, Liliana Delfino, Ana María Lanzilloto y Fernando Gertel.
Convoca – Contacto: Partido Revolucionario de los Trabajadores de Argentina PRT-SANTUCHO
ACTO 13º ANIVERSARIO DEL ATENTADO A LA AMIA
Hora: 18:30
Lugar: Av. Corrientes y Pasteur
Motivo: Al cumplirse un nuevo aniversario de la masacre de la AMIA, organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos denuncian la impunidad y la falta de justicia en la causa AMIA.
Reseña: En este nuevo aniversario, A.P.E.M.I.A. denuncia al gobierno de Kirchner, responsable de la impunidad en el crimen de la AMIA y del encubrimiento de la desaparición de Julio López, y convoca a la sociedad toda a participar de un ACTO independiente, bajo las siguientes consignas:
BASTA DE IMPUNIDAD Y DE ENKUBRIMIENTO EN LA MASACRE DE NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS EN LA AMIA!; APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ!; DEROGACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA!; QUE ABRAN LOS ARCHIVOS SECRETOS Y SE ENTREGUEN A UNA COMISIÓN INVESTIGADORA INDEPENDIENTE!; JUICIO Y CASTIGO PARA TODOS LOS CULPABLES!
Convoca – Contacto: Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (A.P.E.M.I.A.) - CORREPI, Familiares y Víctimas de la Impunidad y Represión Estatal (FAVIRE), APEL, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Encuentro Memoria Verdad y Justicia, Liberpueblo; diferentes partidos políticos.
APERTURA DEL II CONGRESO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS
Hora: 19:00
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Paraguay 2155, Capital Federal.
Motivo: Por el respeto a la interculturalidad y por el ejercicio de la memoria
Reseña: Se desarrollara los días 18, 19, 20 y 21 de julio 2007 el Presidente Honorario es Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz) y el Comité de Honor esta integrado por Isabel Hernández, Alba Romano, Eduardo Gruner, Adolfo Nigro, Rainer Enrique Hamel, Adolfo Columbres, Ana Fernández Garay, Bartomeu Meliá, Nicolás Casullo, Blanca Chancoso, Felipe Pigna, Casimira Rodríguez, Eulogio Frites, Hugo Trinchero, Pedro Cayuqueo. Mas información sobre el mismo www.laslenguas.org.ar - Inscripciones y Adhesión: SERPAJ: Piedras 730 / 4361-5745 Lunes, Miércoles y Viernes 10 a 19 Hs.
Convoca – Contacto: Equipo de Pueblos Originarios del SERPAJ Buenos Aires.
ÍCARO “Instituto de Artes Contemporáneas de Rosario” -Movimiento de Documentalistas -Cátedra de Etnolingüística (Escuela de Antropología, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario) - Agrupación LaS LenguaS - Docentes en el Congreso de LaS LenguaS - Cátedra Libre de Salud y de Derechos Humanos de la Facultad de Medicina de la UBA - Declarado de Interés por la Facultad de Filosofía y Letras - UBA
CICLO TALLER ANARQUISTA
Hora: 19:00
Lugar: Biblioteca Popular José Ingenieros, Ramírez de Velasco 958, Capital Federal
Motivo: Bajo la consigna -La Vigencia de los Planteos Anarquistas "El Pensamiento de Malatesta", a partir de hoy comienza este ciclo – taller.
Reseña: 18 de Julio - Presentación y entrega de materiales; 25 de Julio - El comunismo anarquista; 1 de agosto - Medios y fines / La organización
8 de agosto - Anarquismo y movimiento obrero; 15 de agosto - La revolución anarquista
Convoca – Contacto: RED LIBERTARIA - redlibertaria@riseup.net
REUNION INQUILINA
Hora: 19.00
Lugar: Centro Galpón Sur 57 N° 1315 entre 21 y 22
Reseña: Compañeros inquilinos, los invitamos a participar de la reunión de inquilinos unidos y autoconvocados en la histórica ciudad de La Plata. Lo que nos convoca es la necesidad de cambiar las condiciones de los alquileres que en los últimos meses ha significado un cambio abrupto para muchos de nosotros, no sólo por el aumento descomunal de depósitos y alquiler, sino también por las exigencias al momento de hacer un contrato. Esto surgió de un grupo de estudiantes, pero creemos que no somos los únicos afectados por esta situación y la invitación va para todos los que se sientan identificados.-
Hasta ahora, y en base a los que se habló y programó en las reuniones anteriores, hicimos un blog donde contamos quiénes somos y qué queremos: www.inquilinosunioslaplata.blogspot.com
Esto nos servirá para comunicarnos y tener un sitio en donde recibir propuestas, información y opiniones. Cuanto más seamos y más diversas sean nuestros lugares, profesiones y acciones, mejor podremos abordar el objetivo.
FAMILIAS SIN TIERRA Y TECHO SE MOVILIZAN AL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA
Hora: 11.00
Lugar: Estación Constitución
Reseña: Pobladores de 4 tomas de tierras de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal nos concentraremos en la estación Constitución para marchar a las 12.00 horas al Ministerio de Infraestructura –Av. Corrientes y Alem - exigiendo un derecho fundamental para nuestras familias: tierra y vivienda.
Las tomas de tierras de Lugano y Parque Patricios de Capital Federal-; Ciudad de San José - Barrio Nuevo Agustín Ramírez, partido de Alte.Brown ; Villa Saboya - Matheu, partido de Escobar- y Florencio Varela, decidimos salir a la calle y luchar por nuestros derechos ante la crisis habitacional que estamos viviendo miles de familias desde hace años.
Por parte del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal no tenemos más respuestas que la represión y el desalojo a nuestras familias. Tampoco los institutos y las secretarías encargadas de las problemáticas habitacionales dan una respuesta. Es por eso que decidimos movilizarnos para hacer conocer a la sociedad la magnitud de esta problemática. El gobierno nacional anunció un plan de construcción 255 mil viviendas y declaró que el problema de las tierras está solucionado en las provincias; sin embargo, nuestra experiencia nos dice que las tierras faltan y que la inscripción de las familias necesitadas no es transparente en los municipios.
Somos 4 tomas de tierras, alrededor de 2000 familias que no tenemos tierra para vivir, sabemos que los casos son muchos más y se repiten semana tras semana y la respuesta es la misma: represión a las familias que menos tenemos.
La mayoría de las familias nos encontrábamos viviendo en inquilinatos, pero tras el aumento de entre el 25 y 30 por ciento de los alquileres en lo que va del año, se nos hace cada vez más difícil costear este gasto. Los que intentamos comprar y construir vemos que los terrenos y los materiales de construcción aumentan mucho más que los salarios. A esta situación se le suman las condiciones en las que habitamos: hacinamiento, falta de gas, electricidad y cloacas.
Por eso exigimos:
- Tierra y vivienda para todos y todas
- La regularización de los asentamientos
- La incorporación de los sin techo y tierra en los planes de construcción de vivienda
- Un proyecto educativo, cultural y deportivo para cada barrio
- Es inadmisible que en una sociedad que es fruto del trabajo de hombres y mujeres no tengamos acceso a la tierra y a una vivienda digna!!!
Contactos:
- José (Lugano) 15 6478 1624
- Soledad (San José) 15 6022 2100
- Marianela (Varela) 15 6017 4942
- Lida (Parque Patricios) 15 6553 3025

JUEVES 19

JUJUY: XXIV JORNADAS DE DERECHOS HUMANOS DEL NOA 19 AL 26 DE JULIO 2007
Hora: Desde las 10:00
Lugar: San Salvador de JUJUY
Motivo: A 31 AÑOS DE LOS APAGONES DEL TERROR EN LEDESMA
Reseña: ACTIVIDADES:
Día: 19 / 07
10:00 ACTOS EN GUERRERO S. S. de JUJUY
21:00 VIGILIA EN PLAZA CENTRAL DE LIBRETADOR POR VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA CON GRUPOS MUSICALES LOCALES.
Día: 23 / 07
APERTURAS DE LAS XXIV JORNADAS DE DERECHOS HUMANOS DEL NOA.
MESA Y TALLERES 08:00 a 18:00 TALLERES DE MURGAS POPULARES Y OTRAS ACTIVIDADES
Día: 24 / 07
XXIV JORNADAS DE DERECHOS HUMANOS DEL NOA.
MESA Y TALLERES 09:00 a 18:00.
Día: 25 / 07
CIERRE de las XXIV JORNADAS DE DERECHOS HUMANOS DEL NOA.
MESA Y TALLERES 09:00 a 18:00.
19:00 INAUGURACION OFICIAL DEL CAPOMA-DDHH (Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez en Defensa de los Derechos Humanos)
21:00 ESTRENO DE LA PELICULA MADRES 30 AÑOS la historia
CON LA PARTICIPACION DEL DIRECTOR EDUARDO WALGER.
Día: 26 / 07
09:00 ACTO A LOS EX ALUMNOS DETENIDOS - DESAPARECIDOS DE LA ESCUELA NORMAL
15:00 24 MARCHA DE LOS APAGONES DEL TERROR salida desde CALILEGUA hacia LIBERTADOR GRAL SAN MARTIN
16:30 ACTO EN MONOLITO DE LA MEMORIA
18:00 ACTO CIERRE POR LOS 30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS.
21:00 FESTIVAL SOLIDARIO POR LA MEMORIA.
Convoca – Contacto: Madres de Detenidos – Desaparecidos Dpto. Ledesma -Familiares de Detenidos – Desaparecidos Dpto. Ledesma - Ex – detenidos Dpto. Ledesma - CAPOMA-DDHH (Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez en Defensa de los Derechos Humanos.) capoma_ddhh@yahoo.com.ar en L.G.S.M. - grupoaccionddhh@yahoo.com.ar - 03886 – 423358 15555684 – 15460525 – 15656530 - Victoria Nº 561 L.G.S.M. – LEDESMA – JUJUY
ACTIVIDAD Y ACTO CENTRAL EN MEMORIA A MARIO ROBERTO SANTUCHO
Hora: 12:00 y 17:30
Lugar: Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires y luego en Av. Corrientes y Av. Callao, Capital Federal.
Motivo: Acto en memoria a 31 años de la muerte de Roberto Santucho.
Reseña: Previa concentración a las 17 en Obelisco marchan por Corrientes hacia Callao. Hoy 19 de julio de 2007 se cumplen 31 años de la heroica caída en combate de nuestro Secretario General y Comandante Mario Roberto Santucho, junto a Benito Urteaga, Domingo Mena, Liliana Delfino, Ana María Lanzilloto y Fernando Gertel. En medio de un gran ascenso de la lucha de las masas trabajadoras ypopulares, en el año 2001, era fundado el nuevo Partido Revolucionario de los Trabajadores, PRT-Santucho, bajo la insigne dirección del compañero Rubén Batallés, histórico integrante del PRT-ERP, fallecido el 14 de diciembre de 2004. Rubén Batallés, infatigable soldado santuchista, forjó con su accionar y pensamiento un ejemplo imperecedero para las nuevas generaciones de revolucionarios y combatientes de la libertad. A 31 años, levantar las heroicas banderas del Comandante Santucho, de Rubén Batallés y de los 5.000 héroes de nuestro Partido y Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) caídos en combate y detenidos desaparecidos, implica una enorme responsabilidad y compromiso revolucionario. Más aún cuando la explotación, la precarización laboral, la desocupación, el hambre y la entrega se profundizan a niveles aterradores y atroces; cuando los monopolios que combatieron Santucho, la vanguardia guerrillera, los 30.000 detenidos desaparecidos, siguen en el Poder político, económico y militar, hoy con la nefasta representación política del Gobierno antinacional y antipopular de Néstor Kirchner.
Convoca – Contacto: Partido Revolucionario de los Trabajadores de Argentina PRT-SANTUCHO.
ASAMBLEA ABIERTA A.D.U.N.S.
Hora: 18:30
Lugar: Auditorio EMUNS, Pasaje Tres Arroyos 538, Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.
Motivo: a) Consideración y análisis del Plan de Lucha Nacional de los Docentes Universitarios para el 2do. semestre. b) 3er. Encuentro Nacional de delegados docentes de Escuelas, Colegios e Institutos Preuniversitarios organizado por la CONADU HISTORICA para los días 10 y 11 de agosto del corriente año: informe e inscripciones. c) Ley de Educación Superior o Universitaria: Informe de actividades desarrolladas o a desarrollarse. d) Tickets Canasta o Vales de Almuerzo: Reclamo a la UNS de la puesta en vigencia de la comisión tripartita (CSU - ADUNS - ATUNS) creada por la resolución CSU 124/06 del 5 de abril de 2006. Acciones. e) Otros a propuesta de los presentes.
Convoca – Contacto: A.D.U.N.S.- Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur - (0291) 451-7969 - Bahía Blanca (horario de atención - lunes a viernes de 9 a 20)

SABADO 21
CHARLA – DEBATE “JORNADA ANTICARCELARIA”
Hora: 18:00
Lugar: Asamblea de Almagro, Medrano 475, Capital Federal. (Entre Sarmiento y J. D. Perón).
Motivo: Analizar la situación carcelaria en una charla – debate.
Reseña: Habrá música, Proyecciones, feria con material anarquista y buffet solidario. Entrada/contribución 2 pesos y/o un libro o alimento no perecedero.
Convoca – Contacto: Individualidades y grupos anárquicos.
ACTO HOMENAJE A SANTUCHO
Hora: 19:00
Lugar: Juan B. Justo 456, Capital Federal.
Motivo: Homenajear a Mario Roberto Santucho (Secretario General del Partido Revolucionario de los Trabajadores) al cumplirse 31 años de su caída en combate.
Reseña: El acto contara con la presencia de Carlos Ponce de León (Secretario General del PRT).
Convoca – Contacto: Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).

DOMINGO 22
TIGRE: 2DO. ENCUENTRO DEL ESPACIO INTER CUENCAS RRR
Hora: Desde las 10:30 Hasta las 17:00.
Lugar: Estación Fluvial de Tigre, Provincia de Buenos Aires.
Motivo: Con el fin de unir esfuerzos por cuencas hídricas limpias, libres de contaminación y por la recomposición y ordenamiento ambiental de su territorio. Bajo el objetivo central de Romper el "cerco" de indiferencia social y gubernamental e instalar la problemática en la agenda pública como una verdadera Cuestión de Estado y lograr su efectivo cumplimiento. Construir ciudadanía, lograr que todos nuestros vecinos peticionen y ejerzan el derecho a un ambiente sano y apto para el desarrollo humano, haciendo cumplir


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp