jueves, 9 de diciembre de 2010

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió un nuevo desalojo

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que las muertes en la zona sur de la ciudad no tuvieron que ver con las fuerzas de seguridad. La Justicia ordenó el secuestro de las armas de los uniformados que participaron del operativo.
Audios disponibles:
Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño (pedido) - 50 seg. (392 KB)
Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño (muertes) - 51 seg. (402 KB)
Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño (Gobierno Nacional) - 43 seg. (334 KB)
Marta, delegada de los vecinos (reunión) - Radio Nacional - 40 seg. (315 KB)

En una conferencia de prensa, Macri explicó que los hechos de violencia se deben a que "el país está expuesto a una política inmigratoria descontrolada".

Al mismo tiempo, reclamó al Gobierno Nacional que envié efectivos de la Policía Federal para que los terrenos sean desalojados nuevamente. En tanto, aseguró que los muertos "no tuvieron nada que ver con el desalojo".
En la madrugada del pasado martes, miembros de la Gendarmería Nacional, junto con la Policía Federal y Metropolitana iniciaron un operativo represivo de desalojo. Como consecuencia del accionar dos personas resultaron muertas.

Además, se produjeron varios heridos y detenidos.
Durante los hechos represivos, el integrante de la Corriente Clasista Y Combativa, Luciano Nardulli, denunció que "el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) asistía sólo a los policías". Y agregó que "los heridos de bala no eran atendidos por los médicos".

Por su parte, el juez porteño, Roberto Gallardo, ordenó detener el desalojo de las familias que se asientan en la zona sur de la ciudad. Además, dictaminó que se proteja a los vecinos con baños químicos, agua potable, comida y realizar un censo.

Sin embargo, los vecinos aseguraron que aún no cumplieron con nada de lo ordenado por la Justicia.
En tanto, el magistrado citó a declarar al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Los terrenos pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires.

Ha pedido del fiscal de instrucción porteño número 24, Sandro Abraldes, la Justicia ordenó el secuestro de las armas de todos los efectivos que participaron de la represión. La medida es para establecer si las muertes se produjeron por disparos de esas armas de fuego.

En el mismo sentido, el fiscal solicitó a los medios televisivos que aporten todas las imágenes del operativo disponibles.

Fuente: (PÚLSAR)

Notas relacionadas:
(08/12/2010) Represión policial deja 2 muertos en Buenos Aires 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh