lunes, 13 de diciembre de 2010

Declaración conjunta de legisladores de la cuidad y nacionales por los episodios de Soldati

Capital Federal
Viernes 10 de diciembre de 2010
COMUNICADO DE PRENSA
Reunión extraordinaria de la comisión de DDHH con la participación de legisladores nacionales, de la ciudad y diversos dirigentes políticos y sociales.

DECLARACIÓN CONJUNTA POR LOS EPISODIOS DE VILLA SOLDATI


Una vez concluida la reunión extraordinaria de la comisión de DDHH por los incidentes ocurridos en Villa Soldati, todos los participantes del a misma firmaron un documento conjunto que será entregado a la jueza que atiende la causa, Elena Liberatori.
El mismo dice:

Ante los gravísimos hechos ocurridos en Soldati resolvimos:

1- Antes la inminencia posible de la reiteración de nuevo hechos de gravedad y a los fines de evitar más víctimas, exigirle al gobierno nacional que garantice pacíficamente la vida y la integridad física de todas las personas involucradas en el conflicto. Siendo el gobierno nacional el único en condiciones de brindar dicho derecho para todos los/as vecinos/as, ocupantes y no ocupantes.
2- Exigirle al gobierno de la ciudad de Buenos Aires tratar la problemática habitacional de la ciudad como un problema social y buscar por medio del consenso, la resolución del conflicto entre quienes quieren mantener el espacio verde y los que necesitan urgentemente una vivienda.
3- Los aquí presentes nos autoconvocamos en una comisión de seguimiento de la situación en búsqueda de la paz, la resolución del conflicto y la justicia para con los crímenes cometidos.

Además de la presidenta de la comisión de DDHH, Victoria Donda, participaron los legisladores nacionales, Adrián Pérez, Fernanda Gil Lozano, Fernanda Reyes, El “Toti” Flores, María Luisa Storani, Jorge Cardelli, Claudio Lozano, Eduardo Macaluse, Horacio Alcuaz, Soledad Martínez, Liliana Parada y los legisladores de la ciudad, Jorge Raffo, Facundo Di Filippo, Marcelo Parrilli y diversos dirigentes sociales y políticos, como Nora Cortiña (Madres de Plaza de Mayo línea fundadora), Diosnel Pérez (presidente del a junta vecinal de la villa 20), Pablo Spataro (Secretario Adjunto CTA capital) Laura Velazco, Roberto Baigorria, Luis Zamora, Vilma Ripoll, Marcelo Ramal, entre otros,

La diputada de Proyecto Sur, Victoria Donda, explicó en la reunión: “Creo que esto es absolutamente vergonzoso para toda la dirigencia política. Por un lado lo de Macri, sus declaraciones xenófobas y racistas y su incapacidad y falta absoluta de preocupación para resolver los problemas de la ciudad. Y por el otro el gobierno nacional, diciendo que no va a intervenir, que no va a hacer nada, lo cual es lisa y llanamente no hacerse cargo de la vida”

A su vez, Jorge Cardelli, también miembro de Proyecto Sur, expresó “que hay una problemática real que va mas allá de toda especulación política. Hay que brindarle seguridad a la gente”.

El legislador de la Coalición Cívica, Héctor “Toti” Flores, a su turno, expresó “que hace rato que a la sociedad argentina se la quiere dividir. El problema es que la violencia de los políticos hace enfrentar al pueblo” Toti Flores

“Sentarse a hablar sin tener una solución de fondo no va a resolver el conflicto. El congreso no puede estar cerrado hasta marzo sin discutir el tema de fondo del habitat. Habría que convocar a sesiones extraordinarias” apuntó el diputado Eduardo Macaluse

Por último, Claudio Lozano dijo: “Felicito a la presidenta de la comisión de DDHH por haber convocado de urgencia a este espacio. El problema es como producimos alguna intervención para que el conflicto se encauce, ya que los acuerdo establecidos fueron dinamitados por el gobierno de la ciudad y el nacional”

VICTORIA DONDA diputada nacional, presidenta de la comisión de DDHH.
Movimiento Libres del Sur en PROYECTO SUR
www.victoriadondaperez.org.ar, Twitter: @vikidonda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp