martes, 9 de febrero de 2010

Juicio Oral y Público a militante por supuestas declaraciones discriminatorias



(AW) Este miércoles desde las 10 horas se llevará a cabo el juicio oral y público donde se acusa al militante de la agrupación Convergencia de Izquierda, Juan Carlos Beica, por declaraciones "discriminatorias". Otra forma más de criminalizar la protesta social, en este caso por oponerse a la intervención israelita en la Franja de Gaza.

Comunicado:
Defendamos a los dirigentes y activistas antisionistas procesados por apoyar la causa palestina

El 10/2 a las 10 hs tendrá lugar en tribunales metropolitanos - Tacuarí e Hipólito Yrigoyen - el juicio oral y público a Juan Carlos Beica, acusado por el INADI, la embajada de Israel y la DAIA de haber realizado supuestas declaraciones "discriminatorias" contra personalidades de la comunidad judía.

Una verdadera infamia ya que el compañero no solo no hizo esto, sino que denunció a representantes locales del sionismo por haber defendido y financiado al estado de Israel, cuyo ejército invadió Gaza, asesinando cientos de ciudadanos palestinos.

El "delito" fue haberse puesto - junto a otros/as luchadores/as - al frente de multitudinarias movilizaciones que repudiaron el accionar genocida del ejército de Israel y reclamar el cese de la ocupación de la Franja de Gaza.

Por eso el Juez Oyarbide ordenó la "investigación" policial de Juan Carlos Beica y la dirección de Convergencia de Izquierda, haciendo intervenir para ese motivo a las fuerzas de seguridad, entre ellas a la que se encarga de investigar "delitos terroristas"...

Si la justicia falla en contra del compañero, se fortalecerá la política de criminalizar la protesta, una orientación reaccionaria que hay que desterrar, defendiendo las libertades democráticas, que tanta sangre costó recuperar.

La pelea por el desprocesamiento de Beica forma parte de la lucha contra la persecusión a miles de luchadores/as, como los militantes antisionistas Rubén Saboulard, Roberto Martino y Fernando Esteche, acusados por oponerse activamente a la política criminal del estado de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh