lunes, 5 de octubre de 2009

UBA: EN FILOSOFÍA Y LETRAS TOMAN LA FACULTAD PARA EXIGIR LA REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS DE KRAFT-TERRABUSI

El vicepresidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL), Juan Oribe, luego de una jornada de lucha que incluyó una concentración frente a la UIA y una asamblea en la facultad, anunció: “los estudiantes acabamos de votar la toma de la facultad, para continuar con las medidas de lucha que venimos impulsando desde hace semanas en solidaridad con las y los trabajadores de KRAFT-Terrabusi y para exigir la reincorporación de todos los despedidos, de la comisión interna y los delegados. En la asamblea, también denunciamos que a 35 Km de la Casa Rosada, con el aval del Ministerio de Trabajo, la Bonaerense militariza Kraft-Terrabusi como en la dictadura.”

Además, Juan Oribe afirmó: “ este martes, las facultades van a amanecer tomadas, y los estudiantes vamos a impulsar clases públicas junto a los docentes en apoyo a los trabajadores de Terrabusi. También nos vamos a movilizar al Ministerio de Trabajo y a participar de la marcha a Plaza de Mayo que convocan los y las trabajadoras, que va a salir desde Alem al 600, a las 17 hs”.
Finalmente, el vicepresidente del CEFYL destacó: “los estudiantes estamos jugando un papel importante de solidaridad con los obreros y obreras de Kraft-Terrabusi, desde el CEFyL estamos en la primera línea de apoyo, como lo venimos demostrando con los múltiples cortes de calle que hicimos en Callao y Corrientes. Esta toma de facultad se enmarca en un plan de lucha junto a otras facultades del país y de la UBA. Somos cada vez más los estudiantes que nos manifestamos por la reincorporación inmediata de los despedidos y contra esta patronal imperialista. El reingreso de todos los trabajadores a sus puestos de trabajo, incluidos sus delegados y la comisión interna es una necesidad, y los estudiantes no vamos a parar de manifestarnos con cortes de calles, tomas y movilizaciones hasta que sea un hecho.”

¡Fuera la policía de Kraft y sus alrededores, plenos derechos democráticos para los trabajadores, ingreso irrestricto de todos los miembros de la interna y delegados, reincoporación inmediata e incondicional de todos los despedidos y suspendidos!

Juan Oribe, Vicepresidente del CEFyL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp