viernes, 22 de octubre de 2010

Masiva movilización repudia asesinato de militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra

Organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles se concentraron este jueves en Plaza de Mayo, en Buenos Aires, para exigir justicia por el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.

Federico Orchani, miembro del Frente Popular Daría Santillan (Reclamo).mp3 - 25 seg. (298 KB)
Cristina Fernández, presidenta de Argentina (No represión).mp3 - 1 min 21 seg. (960 KB)

Durante el acto los manifestantes pidieron al Gobierno nacional "el juicio y castigo a los responsables y cómplices del asesinato".

Además, demandaron "la reincorporación y el pase a planta permanente de los trabajadores ferroviarios despedidos" y el fin "de la tercerización".

Mariano Ferreyra murió como consecuencia de un disparo tras un enfrentamiento entre trabajadores tercerizados del tren Roca de la Ciudad de Buenos Aires y afiliados de la Unión Ferroviaria.

Los trabajadores tercerizados reclamaban la reincorporación de empleados cesanteados y los afiliados de la Unión Ferroviaria intentaron impedir esta protesta.

Por su parte, la presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó que prefiere "pagar mil costos políticos por no reprimir antes que tener que lamentar la muerte de un argentino".

Y reclamó que se descubra a "los autores materiales e intelectuales, sean quienes sean" del asesinato de Mariano Ferreyra.

Por otro lado, la fiscal que investiga los incidentes, Cristina Caamaño Iglesias Paiz, afirmó que las balas partieron desde "un solo lado" de los manifestantes.

Confirmó que los militantes del Partido Obrero y los ex trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca "se estaban retirando" del lugar de la protesta cuando fueron atacados por los sindicalistas ferroviarios.

Audios disponibles:
Cristina Fernández, presidenta de Argentina (No represión).mp3
  1 min 21 seg. (960 KB) archivo mp3


Federico Orchani, miembro del Frente Popular Daría Santillan (Reclamo).mp3
  25 seg. (298 KB) archivo mp3

Fuente: (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp