miércoles, 25 de agosto de 2010

“MACRI NO APRENDE, SIGUEN LAS LISTAS NEGRAS EN LA CIUDAD”


COMUNICADO DE PRENSA

Ante la toma de colegios por problemas edilicios el gobierno conducido por el PRO quiere denunciar a los alumnos

Frente a la persecución de la que son víctimas estudiantes de la ciudad de Buenos Aires que simplemente reclaman frente a los graves problemas de infraestructura de los colegios porteños, la presidenta de la comisión de DDHH del Victoria Donda, dejó clara su posición: “El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra procesado en la causa por escuchas ilegales que involucra al ex Jefe de la Policía Metropolitana “Fino” Palacios y al “espía” Ciro James. Este oscuro personaje tenía un contrato en el Ministerio de Educación porteño desde donde visitaba escuelas y fotografiaba a estudiantes que participaron de la lucha en defensa de las becas estudiantiles durante el ciclo lectivo del año pasado”.

Por su parte, Laura González Velasco, referente de Libres del Sur en la ciudad, explicó “que el conflicto que atraviesan hoy los estudiantes secundarios y la comunidad educativa toda no es solamente la falta de becas y viandas sino una total emergencia educativa que pone en riesgo la integridad física de alumnos y trabajadores de la educación por el grave deterioro edilicio de las escuelas. El presupuesto educativo 2008 destinado a infraestructura no solamente fue disminuido sino que a esta altura del año sólo se ejecutó el 7%”.

El miércoles 25 de agosto a las 19 hs. se realizará una conferencia de prensa en el Colegio Mariano Acosta para que los estudiantes denuncien la grave situación educativa de la Ciudad, legisladores y dirigentes de Proyecto Sur estarán acompañando esta iniciativa.

VICTORIA DONDA diputada nacional, presidenta de la comisión de DDHH.
LAURA GONZALEZ VELASCO, LIBRES DEL SUR ciudad de Buenos Aires
MOVIMIENTO PROYECTO SUR

www.victoriadondaperez.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh